Las nuevas medidas para disfrutar de un parque acuático en tiempos de coronavirus

  • Es posible refrescarse o nadar con focas con protección antivirus

En agosto toca disfrutar de las opciones más refrescantes del verano y el agua nos lo pone muy fácil. Playas, piscinas y espectáculos acuáticos son la mejor alternativa para sobrellevar este calor sofocante. Eso sí, el disfrute debe llevar con todas las garantías contra la COVID-19.

Desinfección de manos, calzado, distancias y mascarillas... Un ejemplo, lo encontramos en Faunia, en Madrid. Allí, es posible darnos un chapuzón con las focas, debidamente protegidos. La máscara de buceo cobra, en estos casos, doble utilidad.

Zoo, Anella Olímpico y Parc del Fòrum oro reciben permiso para su reapertura

El Procicat ha autorizado que el Zoo de Barcelona, la Anella Olímpica de Montjuïc y el Parc del Fòrum puedan reanudar su actividad, mientras que el parque de atracciones del Tibidabo se mantiene a la espera de una respuesta por parte de las autoridades sanitarias.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la empresa municipal Barcelona Serveis Municipals (B:SUM) presentó ante el Procicat "toda la documentación necesaria respecto a las medidas de prevención y seguridad tomadas a todos los servicios y equipamientos de la compañía" después de las medidas decretadas el pasado viernes por la Generalitat por el incremento de casos en Barcelona y su área metropolitana.

El consistorio recuerda que las medidas y de protocolos aplicados se han visto avalados con la obtención de los certificados Global Safe Site Excellence y Safe Tourism Certified, y que ambas certificaciones han sido verificadas por la empresa auditora independiente Bureau Veritas.