Pelea en pleno vuelo de Ámsterdam a Ibiza por dos pasajeros que se negaron a utilizar mascarilla

  • Las dos personas que se negaron presentaban síntomas de ebriedad

  • La aerolínea ha asegurado que la seguridad no se vio comprometida

Varias personas protagonizaron el pasado viernes una trifulca durante uno de los vuelos de la compañía KLM, principal aerolínea de los Países Bajos, que viajaba desde Ámsterdam a Ibiza. Los hechos ocurrieron después de que dos personas, con claros síntomas de ebriedad, se negaran a ponerse la mascarilla, de uso obligatorio en los vuelos de la compañía, según recoge el diario Het Parool.

La aerolínea KLM ha informado de que los dos individuos que se vieron envueltos en la pelea, detenidos a su llegada a Ibiza, no son de nacionalidad holandesa y ha asegurado que la seguridad de los pasajeros no se vio comprometida.

La trifulca, grabada en vídeo, muestra a un hombre sin camiseta, que según un portavoz de KLM, podría ser el instigador del conflicto -terminó en el suelo, como muestra el documento-. Sin embargo, otros pasajeros que aparecen en el vídeo tampoco utilizaban mascarilla dentro del avión -obligatoria ante el coronavirus-. Las personas involucradas no hicieron caso a las advertencias de otros pasajeros, quienes les gritaban que había niños presentes.