Madrid afirma que solo 18 profesores de los 1.500 a los que se les ha repetido la prueba han dado positivo en covid19

  • En la primera ronda de pruebas se comunicaron 2.000 positivos entre los profesores

  • "La buena noticia es que conocidas la mitad de esas PCR solo hay 18 positivos", afirma Enrique Ossorio

  • De las 95.000 pruebas realizadas, han sido 3.000 las que han dado positivo

Lo ha confirmado el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio: de los 1.500 profesores a los que, por el momento, se les ha repetido la prueba de covid-19 en la región, solo 18 han dado positivo por contagio de coronavirus.

Según ha detallado, ahondando en los datos relativos a las pruebas que el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso está realizando a los más de 100.000 docentes y miembros del personal de administración y servicios de los centros educativos públicos y concertados de la región, de las pruebas que ya se han llevado a cabo, un total de 95.000, –si bien se espera que se superen las 100.000–, han sido 3.000 las que han dado positivo.

"La buena noticia es que conocidas la mitad de esas PCR solo hay 18 positivos", ha valorado a este respecto, indicando que esto podría suponer que los contagios, finalmente, podrían ser en torno a 40.

Reconoce la “preocupación” en la primera ronda de pruebas

Ossorio ha reconocido en este sentido que la primera oleada de pruebas realizada había causado “preocupación” tras confirmarse que ya en esa ronda inicial había 2.000 contagios.

"Es bueno que sepamos que el dar positivo en las pruebas de anticuerpos está diciendo que ha podido estar expuesto a la enfermedad, que lo ha pasado, pero luego hay un PCR para confirmarlo", ha dicho.

Por el momento, según el Gobierno de Ayuso, ya han llamado a 105.000 docentes, lo que supone casi el 90 ciento, y en estos momentos se están efectuando test a aquellos docentes que se han incorporado nuevos a los centros como consecuencia de las nuevas contrataciones.

Más allá, el titular de Educación ha informado de que este martes ya comenzaron a realizar las pruebas a los alumnos de Educación Especial.