Un instituto de Parla se niega a comenzar las clases por la falta de aulas y profesores

  • El centro dirige un comunicado a las familias a través de su web

  • Acusan a la administración de no dar instrucciones para ubicar a los alumnos

  • En el colegio Blas de Lezo dejan a niños en casa porque hay profesores sospechosos

La dirección del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Laguna, de Parla, ha anunciado en su web que las clases no comenzarán mañana, día 9, como estaba previsto, por problemas para ubicar a todos los alumnos y por la falta de profesores.

En un breve comunicado dirigido a las familias, el instituto parleño asegura que la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid Sur “aún no ha dado instrucciones acerca de cómo acomodar a todos los alumnos de primero y segundo de la ESO con las nuevas ratios dictadas por la Comunidad de Madrid”.

“Además, estamos a la espera de los profesores que faltan”, reza el comunicado, en el que advierte el IES de que las clases “no comenzarán para ningún nivel educativo hasta que así se indique” en la propia web del centro.

En la jornada de mañana, miércoles 9 de septiembre, está previsto el inicio del curso para los alumnos de 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato en todos los institutos de la Comunidad de Madrid.

Alumnos de primaria en casa por falta de docentes

Además, el CEIP Blas de Lezo, también de Parla, ha informado a las familias de la existencia de varios profesores “con sospecha de contagio” por covid-19, por lo que en la jornada de hoy “se tienen que quedar en casa a la espera de los resultados de la PCR”.

En un correo electrónico dirigido a las familias, al que ha tenido acceso Efe, la dirección del centro ha informado de que hay una serie de grupos que “no podrán asistir al centro, al no estar disponibles ni profesores ni demás miembros del claustro”.

El CEIP Blas de Lezo señala en su comunicación a los padres que “casi con toda seguridad” el retraso será solo de un día y pide colaboración a las familias ante “un nuevo curso lleno de dudas”.