El mayor deseo de todos: Quitarse la mascarilla, algo que ya puede hacerse en varios países

  • La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre en Bruselas desde este miércoles

  • En Reino Unido e Israel ya no es obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos

  • Fernando Simón adelantó que el fin de las mascarillas en España podría ser en julio

Es de las cosas que peor llevamos: La mascarilla. Nos quita glamour, da calor, impide que se nos vea la boca. Por fin, parece que podremos prescindir de la mascarilla a partir de julio, según adelantó Fernando Simón. En Bruselas, tienen más suerte y podrán hacerlo desde este miércoles, cuando dejará de ser obligatoria al aire libre.

La ciudad belga dejará de exigir a partir de este miércoles a sus viandantes que lleven la mascarilla al aire libre, con la excepción de calles comerciales muy concurridas o donde existan aglomeraciones. Bruselas se une así a Israel y Reino Unido que ya han levantado la obligatoriedad de las mascarillas.

El avance de la vacunación y la caída de las incidencias en Bruselas han abierto la puerta a deshacerse de la incómoda mascarilla, sobre todo ahora que el calor se acerca. Las autoridades de la capital belga han informado de que la restricción se levantará de manera generalizada a partir de este miércoles, 9 de junio, pero que seguirá siendo necesaria en lugares muy concurridos, al tiempo que han apelado a la "responsabilidad y prudencia" de todos.

El fin de la obligación de la mascarilla en Bruselas es una medida que, por el momento, no se replica en el resto del país aunque sí entrará en vigor el mismo día en que empezarán a aplicarse otras medidas acordadas a nivel federal para iniciar la desescalada de cara al verano,