Rafa Nadal, de baja por una fisura de estrés: qué significa esta lesión

  • Rafa Nadal sufre una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo

  • La fisura por estrés en el arco costal es una lesión que es común entre los deportistas

  • Le lesión es un pequeña fisura ósea en la costilla que necesita reposo

El tenista español Rafa Nadal, número tres del mundo, estará entre cuatro y seis semanas de baja después de confirmarse que sufre una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo durante el partido de semifinales de Indian Wells ante Carlos Alcaraz, un percance que interrumpe su gran comienzo de temporada y que le deja "hundido y triste".

La fisura por estrés en el arco costal es una lesión que es común entre los deportistas de todo tipo de disciplinas. Consiste en un pequeña fisura ósea en la costilla. Esta fisura está causada por pequeños impactos suaves pero muy repetidos.

El síntoma principal de esta lesión es el dolor localizado que va a más con la respiración profunda. También puede presentarse cierto grado de inflamación en la zona.

¿Cómo se trata una fisura por estrés en el arco costal?

El tratamiento para esta lesión se basa en la suspensión por un tiempo de la actividad física. Es decir, mantener reposo para que el hueso pueda cicatrizar de manera correcta.

Por ello, en el caso del deportista balear, tendrá que estar de baja unas semanas. Su equipo médico, dirigido por el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, confirmó que el tenista tendrá que estar entre cuatro y seis semanas de baja.

"Don Rafael Nadal Parera presenta después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells. El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de cuatro a seis semanas", concluyó.

Rafa Nadal estará entre cuatro y seis semanas de baja: "Estoy hundido y triste"

"No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados", señaló el balear, que el domingo interrumpió su espectacular racha de inicio de temporada al caer en la final del torneo estadounidense ante el local Taylor Fritz (6-3, 7-6(5)).

Sin embargo, el de Manacor es optimista y espera volver más fuerte para continuar mejorando su balance de 20-1 de comienzo del curso. "Siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo", expresó.