¡Sí se puede! 80.000 pacientes han vencido al COVID-19

  • 1.694 personas logran superar la COVID-19 en el día de hoy

  • Una residencia gallega celebra por todo lo alto su negativo

Ya son más de 80.000 las personas recuperadas desde que comenzó la pandemia. Datos que son para celebrar como diariamente los vienen haciendo los sanitarios junto a los recuperados y nosotros no podemos por menos que compartir su alegría.

Música y aplausos para Moisés en Cangas, Galicia, que vence a la enfermedad después de estar 15 días en la UCI y alguno más en planta. Está recuperado y nadie ha querido perderse su llegada al pueblo. Una imagen que emociona, igual que las que se siguen repitiendo por los hospitales de nuestro país.

Historias que nos dan algo de esperanza en mitad de esta crisis. Raimundo, de 94 años ha recibido el alta en el hospital Señora del Rosario de Madrid tras ganarle la batalla al COVI-19.

Entre lágrimas, Justino habla con su hijo Santiago por videollamada. Ambos están ingresados en el hospital 12 octubre de Madrid y por primera vez han podido verse porque Justino ha salido de la UVI.

Los sanitarios le hacen la ola a otra campeona en el hospital de Tudela que salió por su propio pie del hospital tras ganarle la batalla al coronavirus. Imágenes que se agradecen el medio del drama que estamos viviendo.

La mejor sorpresa en una residencia de Galicia

Como también nos anima y mucho un vídeo que se ha hecho viral de una residencia de Galicia. Una cuidadora avanza hacia el salón donde la esperan trabajadores y enfermeros. Acaban de hacerles el test y la tensión en máxima. Su alegría no puede ser mayor cuando les comunica que todos han dado negativo en coronavirus.

Un total de 1.694 personas han logrado superar la COVID-19 en el día de hoy, lo que asciende a 80.587 el número de recuperados desde el inicio de la pandemia. Así, el 40,1 % de los infectados ya se han recuperado de la enfermedad, según el último balance del Ministerio de Sanidad. Asimismo los muertos por coronavirus bajan a los 399, la cifra más baja desde el 22 de marzo.