Santiago de Compostela cierra antes de la Navidad por el aumento de los casos de coronavirus

  • Pasa a un nivel medio de restricciones por el agravamiento de sus datos epidemiológicos

  • La incidencia acumulada a 14 días es de 143 por cada 100.000 habitantes

  • El toque de queda se mantiene a las once de la noche

Santiago de Compostela quedará cerrada perimetralmente desde esta madrugada por el aumento de los contagios de coronavirus. Este miércoles se conocerán todas las nuevas restricciones que afectarán a la capital gallega que tiene una incidencia acumulada a 14 días de 143 por cada 100.000 habitantes.

Santiago de Compostela deberá pasar además a un nivel medio de restricciones, a causa del agravamiento de sus datos epidemiológicos, a menos de dos semanas de la vuelta a las restricciones básicas. En la ciudad gallega la hostelería deberá tener un aforo del 40 % en interiores y del 50 % en terrazas. El toque de queda se mantiene a las once de la noche.

Las medidas adoptadas para enfrentar la Navidad, el gran reto de este mes de diciembre en medio de la tercera ola, serán comunicadas en una rueda de prensa que se celebrará este miércoles con la comparecencia del conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña y la directora general de Salud Pública, Carmen Durán Parrondo.

Los municipios gallegos con restricciones

Los municipios de Santa Comba, Mazaricos, Negreira, Carnota, Rodeiro, A Illa y Fisterra tendrán nivel medio alto. En el caso de las localidades de Ribeira, Bueu y Baiona, subirán al nivel máximo de restricciones.

La evolución de la covid-19 en el conjunto de los ayuntamientos, los expertos abogaron por implementar una vigilancia especial en Verín, O Barco, A Rúa, Cedeira y San Sadurniño.

Por el contrario, se suavizan las limitaciones en Barro, Coristanco, Laxe, Carballo y Ponteceso, con lo cual recuperan la movilidad.