España registra un leve repunte con 8 muertes y 191 nuevos casos

  • Las cifra total de casos se eleva a 247.905 y los muertos por COVID-19 son 28.338 según Sanidad

  • En los últimos 7 días los casos que han iniciado síntomas son 275

  • Aragón, donde se sitúa uno de los brotes que más preocupan, ha registrado 72 de los 191 nuevos contagios

El último balance de las cifras del coronavirus en España refleja un leve repunte tras contabilizarse 191 nuevos casos diagnosticados y 8 muertes más, un incremento respecto a los 146 positivos y los 3 decesos del día anterior.

Con estos datos, el número total de fallecidos por COVID-19 se eleva a 28.338 y 247.905 casos desde el inicio de la pandemia según los datos recopilados por el Ministerio de Sanidad de acuerdo a la información ofrecida por las comunidades autónomas.

En los últimos 7 días, los casos diagnosticados que han iniciado síntomas se elevan a 275, mientras que en ese mismo intervalo de tiempo las muertes contabilizadas son 11.

Ahondando en las cifras de contagio, de los 191 nuevos casos añadidos hoy 72 se sitúan en Aragón, donde persiste uno de los brotes que más preocupan en España, con un total de 250 casos desde que se detectase. A esta comunidad autónoma le sigue la Comunidad de Madrid, con 41 casos y Cataluña, con 36. Andalucía, por su parte, donde se encuentra otro de los brotes más importante, –ubicado exactamente en Málaga, con 89 positivos desde que se detectase–, se han registrado 12 casos diagnosticados el día previo. El resto de datos lo conforman: Baleares (1), Canarias (3), Castilla y León (2), Extremadura (6), Galicia (4), Murcia (1), Navarra (7), País Vasco (5) y La Rioja (1).

Respecto a la situación hospitalaria, sobre la cual se pronunció ayer el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicando que continúa la tendencia descendente en el número de pacientes, con números ya “muy marginales”, en los últimos 7 días se han producido 147 nuevas hospitalizaciones y 12 ingresos en UCI. A este respecto, según indicó ayer el epidemiólogo, cuando sí salió a evaluar los datos en comparecencia desde la Moncloa, el número de pacientes que permanecen en cuidados intensivos se sitúa alrededor de los 260.