Última hora del coronavirus: Italia vuelve a subir en la cifra de muertes y España marca récord con 514 en 24 horas

  • En España el ritmo de contagios es más acelerado que en Italia

  • El Palacio de Hielo, de Madrid, transformada en morgue para los fallecidos por COVID-19

El coronavirus con su avalancha de fallecidos ha colapsado las funerarias en Madrid. Ya son más de 39.000 los contagiados y más de 2.600 muertos, con un aumento del 23% de fallecidos en las últimas 24 horas, marcando un récord con 514 nuevas muertes. Para enfrentar esta emergencia el Palacio de Hielo de la capital se ha convertido en un tanatorio, donde se conservarán los cadáveres de víctimas del COVID-19.

Mientras, en Italia el número de víctimas mortales, tras dos días de descenso, ha vuelto a aumentar. Han registrado 743 fallecidos más y ya se elevan a más de 6.800 en total. Lo que sí sigue descendiendo, por tercer día, es el número de contagiados. En total se registran más de 69.0000 casos.

00.50 Crónica de la jornada del martes. España, inmersa en la semana más dura: más de 500 muertos en 24 horas y récord de sanitarios contagiados

00.02 Italia anuncia penas de hasta cinco años de cárcel para aquellos que violen la cuarentena. El Consejo de Ministros de Italia ha aprobado este martes a última hora un decreto que establece multas de entre 400 y 3.000 euros y penas de hasta cinco años de cárcel para todos aquellos que violen la cuarentena establecida para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

23.47 Ayuso admite que es difícil adquirir material y quiere cederlo a otras regiones cuando Madrid pase la ola. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido que es difícil adquirir material sanitario fuera de España aunque trabaja en ello "sin descanso y a contrarreloj" y se compromete a cederlo a otras autonomías cuando la capital supere la ola de contagios de coronavirus que sufre.

23.40 EEUU usará la sangre de quienes superaron el COVID-19 para tratar a enfermos. El Gobierno de EE.UU. ha autorizado a médicos de todo el país a usar el plasma de la sangre de pacientes que se recuperaron del coronavirus para tratar a aquellos en estado crítico, en lo que supone para algunos expertos la mejor solución a la espera de una cura.

23.37 Sergio Ramos: "Mis compañeros y yo hemos colaborado con UNICEF y el viernes llega el material sanitario" El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha revelado que tanto el club como los jugadores del primer equipo han colaborado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para traer a España "material sanitario" para los hospitales y ayudar así a combatir la crisis del coronavirus.

23.29 Madrid reclama al Gobierno una financiación adicional de 247 millones para el Consorcio de Transportes.

23.28 La Comunidad Autónoma de Canarias suma actualmente un total de 21 fallecidos con coronavirus (Covid-19), mientras que el número de casos acumulados alcanza los 657.

23.12 Francia trasladará a enfermos con coronavirus en el primer tren de alta velocidad medicalizado de Europa

23.10 El Gobierno de Canarias estudia reducir aún más los vuelos entre islas y las conexiones aéreas todavía autorizadas entre esta comunidad autónoma y el resto de España, según ha comunicado este martes el consejero de Transportes, Sebastián Franquis, al ministro José Luis Ábalos.

22.53 La ONU pide un alto el fuego a nivel nacional en Siria para hacer frente a la pandemia de coronavirus. El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, ha reclamado este martes un alto el fuego a nivel nacional en Siria para hacer frente a la pandemia de coronavirus, después de que Damasco confirmara un primer caso en el país.

22.50 Nueva York contradice a Trump y dice que es inconcebible salir de crisis en abril. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha asegurado este martes que es "inconcebible" la posibilidad de que la crisis del coronavirus llegue a su fin a mediados de abril, como dijo horas antes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"La idea de que podemos volver a la normalidad en abril es, en este momento, inconcebible", aseguró De Blasio en su rueda de prensa diaria para informar sobre la evolución de la pandemia de COVID-19.

22.43 Bruselas aprueba ayuda española de 20.000 millones de euros frente a COVID19. La Comisión Europea (CE) dio este martes luz verde a los dos sistemas de avales que España va a destinar a empresas y trabajadores autónomos afectados por el brote del coronavirus, que cuentan con un presupuesto aproximado de 20.000 millones de euros.

22.31 La Comunidad de Madrid autoriza la contratación de 2.278 profesionales para residencias. Desde el 5 de marzo, la Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación de 2.278 profesionales para reforzar lasplantillas de las residencias públicas de personas mayores que gestiona la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

22.29 Messi dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus. El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi ha realizado una donación de un millón de euros para luchar contra el coronavirus, de los cuales una parte irá destinado a centros hospitalarios de su país y otra para el Hospital Clínic de la Ciudad Condal.

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra el COVID-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", informó el hospital barcelonés a través de su cuenta de Twitter.

22.24 Encuentran muerta en su vivienda a una mujer que llevaba varios días en cuarentenacuarentena en Ciudad Real. La sexagenaria vivía sola y llevaba varios días en aislamiento domiciliario después de haber llamado en días pasados al teléfono de información ante un posible contagio de coronavirus.

22.20 España solicita asistencia a la OTAN para hacer frente al coronavirus. Las autoridades españolas han solicitado al Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuesta a Desastres (EADRCC), dependiente de la OTAN, asistencia internacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19, según ha informado la Alianza en un comunicado.

La solicitud de asistencia incluye 150.000 batas desechables, 150.000 respiradores del tipo FFP3, 300.000 del tipo FFP2, 1.000 termómetros de radiación infrarroja y 5.000 protectores faciales.

22.19 Prisiones reparte 40.000 mascarillas en cárceles y la UME desinfecta centros. Instituciones Penitenciarias ha comenzado a repartir entre las distintas cárceles 40.000 mascarillas remitidas por el Ministerio de Sanidad, en tanto que la Unidad Militar de Emergencias (UME) está desinfectando los centros que así lo solicitan.

22.18 Muere una médico que se encontraba en autoaislamiento por coronavirus en Salamanca.

22.17 Aumentan a 516 los muertos en Cataluña, con 2.073 positivos más en 24 horas. El número de fallecidos en Cataluña por el coronavirus ha aumentado a 516 al haberse registrado 177 nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas, casi el doble que el lunes (94), al tiempo que se han registrado 2.073 positivos nuevos.

Según ha informado el Departamento de Salud en un comunicado, estos 2.073 positivos nuevos de coronavirus en Cataluña elevan la cifra total de contagiados a 9.937.

21.55 La astronauta Anne McClain explica cómo superar un confinamiento y sacar provecho de él.

21.43 “La reclusión genera cierta tensión entre el grupo que tiene que estar confinado, pero es mejor que la soledad de muchos”, explica el psiquiatra José Doncel, quien ha sido entrevistado en Informativos Telecinco.

21.37 En una conexión con Informativos Telecinco, entrevistado por Pedro Piqueras, el comandante Sergio Cobos, del equipo de coordinación de la Unidad Militar de Emergencias en la lucha contra el coronavirus, ha analizado la situación en España y se ha pronunciado al respecto de las caceloradas en Cataluña: “Trabajamos por y para la población, ellos son libres de expresarse cómo quieran”, ha dicho.

21.32 Entrevistado por Pedro Piqueras a través de una conexión con Informativos Telecinco, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha advertido que "estamos en los momentos más críticos de la pandemia" de coronavirus, que ha castigado especialmente a la capital, cuyos hospitales permanecen desbordados ante la masiva llegada de pacientes infectados.

20.58 El ejemplo de un hotel medicalizado: "Nadie sabe el volumen de gente que se puede ver afectada".

20.51 Las cifras del coronavirus en Francia: ya son 1.100 los muertos, 240 en las últimas 24 horas, mientras el número de casos confirmados de Covid-19 es de 22.300.

20.43 Cuatro nuevos fallecidos con coronavirus elevan a 27 los muertos en Galicia.

20.30 Sin boletines de notas antes de Semana Santa: Madrid permite a los colegios unir segunda y tercera evaluación

20.29 Trump, Johnson: los negacionistas empiezan a dar marcha atrás con el coronavirus.

20.25 Andrés, un investigador español de 55 años, se encargó de supervisar el proceso que permitió a la empresa estadounidense de biotecnología Moderna Terapeutics fabricar en solo tres semanas la vacuna experimental que ahora científicos del Gobierno de EE.UU. están probando en un grupo de 45 voluntarios.

20.24 Paco Sanz, el segundo hijo de Lorenzo, fallecido este sábado, también está infectado de coronavirus.

20.19 El Gobierno cántabro confirma que 54 usuarios de diez residencias de mayores han dado positivo. Además, hay tres fallecidos.

20.13 Sierra Leona ha declarado el estado de emergencia durante un año debido al coronavirus, aunque las autoridades no han informado de casos. "La rápida propagación internacional del coronavirus supone un grave riesgo para la vida humana y puede causar una enorme alteración socioeconómica en Sierra Leona", ha dicho el presidente, Julius Maada Bio.

20.05 El Ibex 35 ha subido hoy un 7,82% hasta alcanzar los 6.700 puntos, fruto del anuncio de que Wuhan, epicentro del coronavirus, decida levantar las restricciones a los desplazamientos el 8 de abril.

19.59 Ciudadanos de toda España salen a sus ventanas y sus balcones para, como cada día a esta hora, dedicar un #AplausoSanitario a todos aquellos que luchan contra el coronavirus y para insuflar ánimo, apoyo y cariño.

19.58 Reyes Maroto, ministra de Industria, en La Moncloa: “Es crucial proteger a nuestro personal sanitario”, ha subrayado, informando a continuación de que se está llevando una producción a gran escala para fabricar material sanitario como respiradores, mascarillas o hidrogel.

19.50 Greta Thunberg, autoaislada tras sentir síntomas compatibles con el coronavirus.

19.49 "Nos acercamos a los días más críticos. Los hospitales necesitan nuestra ayuda. Necesitan que nosotros, el conjunto de la sociedad cooperemos y colaboremos con ellos, limitando nuestros movimientos a lo estrictamente necesario Es el momento de esforzarnos y tener por seguro que pronto vamos a ver los frutos. Vamos a doblegar en los próximos días, estoy seguro, la curva de los contagios. Lo vamos a hacer por nuestros niveles de responsabilidad y solidaridad", ha sentenciado Grande-Marlaska.

19.48 Marlaska ha señalado que se ha detectado "software malicioso que toman el gancho del coronavirus y pretendían introducirse en dispositivos de los ciudadanos y las instituciones".

A este respecto, ha informado que se está vigilando y que el ciudadano está seguro, al tiempo en que ha informado de que también "se está haciendo un seguimiento continuo de las campañas de desinformación, que se están focalizando en la difusión de información no veraz y no contrastada".

"Estamos luchando para conseguir la vacuna y cada vez estamos más cerca. Pero debemos luchar contra los bulos y rechazar información que no venga contrastada y por los canales oficiales", ha zanjado.

19.46 "Ya hay condenas en el ámbito penal por desobediencia a las fuerzas de la autoridad", informa Marlaska, quien señala a "conductas absolutamente insolidarias con penas de 4 meses de prisión". "La insolidaridad es importante y tiene que tener una respuesta relevante", recalca.

19.42 El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, desde La Moncloa: "Hoy hemos realizado 130 detenciones y 20.000 nuevas denuncias ante ciudadanos que todavía no se han metido en la cabeza de que aquí somos todos corresponsables de la salud pública y de luchar contra la propagación del virus".

"En total se han realizado 926 detenciones y se han levantado más de 102.000 denuncias", informa.

19.33 Guardiola dona un millón de euros para ayudar en la adquisición de material sanitario.

19.25 Baltasar Garzón, ingresado por coronavirus

19.12 "Olvidaos de salir de casa en los próximos 21 días": las palabras del primer ministro de la India al anunciar el confinamiento del país, que afecta a 1.300 millones de ciudadanos. Es el mayor cierre de este tipo a nivel mundial.

18.57 Antonio, toda una vida en una funeraria: "Hay aluvión de muertos, pero lo peor es no poder decir adiós".

18.44 Países Bajos suma 257 muertos por coronavirus después de registrar su cifra récord de 63 fallecidos en 24 horas.

18.35 Los alcaldes de Italia no pueden más: “Os mando policías con lanzallamas”.

18.21 Después de dos días consecutivos de descenso en el número de fallecimientos... Italia vuelve a registrar un aumento en el número de víctimas mortales. Suma otros 743 fallecidos, lo que eleva la dramática cifra a 6.820, según los datos anunciados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Pese a ello, en las últimas 24 horas se han contabilizado 3.612 personas contagiadas, confirmándose así la tendencia a la baja de los dos últimos días. En total, son ya más de 69.000 los positivos.

En lo que se refiere al número de pacientes que se han curado, en el último día han sido 894, lo que sitúa el total en 8.326, según Borrelli.

18.16 José Antonio, de 47 años, el tercer guardia civil fallecido por coronavirus.

18.11 Madrid dará móviles y tabletas a los hospitales para acercar a los contagiados a sus familias.

17.58 Carmen Calvo da negativo en la primera prueba de coronavirus, pero el resultado no es concluyente.

17.46 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, detalla que la sanidad madrileña ha pasado de 500 camas de UCI a 1.500 en dos semanas.

17.37 Un guardia civil de 47 años de Aranjuez, Madrid, tercera víctima del coronavirus dentro del Instituto Armado.

17.35 Científicos islandeses afirman haber encontrado cuarenta mutaciones del coronavirus.

17.34 El otro aviso que hay que recordar a nuestros mayores: que no abran la puerta de casa en pleno coronavirus.

17.31 El Gobierno antepone la lucha contra el COVID-19 y aplaza cualquier decisión sobre el curso escolar.

17.25 El aplauso para las pequeñas victorias en cada hospital.

17.19 El aislamiento en casa de los 3.794 recuperados del coronavirus

17.02 Castilla y León suma un total de 2.460 casos, 405 de ellos nuevos, y 165 fallecidos, 41 en las últimas horas.

17.01 La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha informado hoy de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial, Carolina Darias, se están recuperando adecuadamente tras haber dado positivo por coronavirus.

16.59 El número solicitudes de ERTE en Andalucía se eleva a 25.402.

16.54 Dos profesores virólogos de la Universida de de Santiago de Compostela (USC) han analizado la supervivencia del coronavirus en distintas superficies y han indicado que, en general, pervive "pocos días" en superficies no absorbentes como el plástico o el metal; como "máximo, un día" en el papel o cartón; y "solo unas horas" en las monedas.

16.51 Los trabajadores afectados por los ERTE en Cataluña ascienden a 271.432.

16.43 Las cifras del coronavirus en Portugal: los muertos se elevan a 30 y ya hay más de 2.300 positivos.

16.39 La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha informado del primer parto de una paciente afectada por coronavirus en la comunidad. Ha dado a luz a un niño sano. Madre y recién nacido se encuentran bien.

16.36 La India decreta el confinamiento durante 21 días. Todos los territorios afrontarán el cierre completo para combatir al virus.

16.25 Valencia estudia permitir las llamadas telefónicas de familiares para acabar con las muertes en soledad.

16.23 Muere una reclusa en la prisión madrileña de Estremera, la primera por COVID-19.

16.21 Salvador Illa, ministro de Sanidad: “Es el momento de la solidaridad con Madrid”.

16.20 El estado de alarma deja en toda España 929 detenidos y más de 100.000 propuestas de sanción.

16.17 Un total de 44 agentes de policía de Cataluña, positivo en coronavirus: además hay 1.432 que están aislados.

16.15 El plan del Gobierno para evitar el espanto y el caos en las residencias

16.11 El drama de las residencias: decenas de desinfecciones 'manu militari 'para evitar más situaciones dantescas.

15.58 Pedro Sánchez habla con el presidente de Corea del Sur, otro de los países más afectados por el coronavirus.

15.56 Muere una presa de 78 años por coronavirus. La mujer estaba recluida en la cárcel de Madrid VII-Estremera, es la primera víctima del COVID-19 en un centro penintenciario en España

15.44 Montero a una pregunta enviada, ha desmentido que el Gobierno esté pensando en bajar el sueldo a los funcionarios públicos y ha asegurado que es parte de una "estrategia de confusión, bulo y mentira", que solo perjudica la situación

15.38 El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha calificado de "falsa" la noticia de que el Gobierno ha bloqueado material sanitario en aduanas. El gobierno ni retiene ni confisca material, subrayó Illa sobre la falta de protección a los médicos y enfermeras

15.29 La titular de Hacienda ha informado de "la aprobación de un primer tramo de la línea de avales" ya adelantada por el Ejecutivo. De los 100.000 millones de euros en total, se ha liberado al primer tramo de 20.000 millones de euros, que irá en un 50% a ayudas a pymes y autónomos

15.23 "Hemos acordado solicitar al Congreso el prolongar el estado de alarma hasta el 12 de abril. Será debatido mañana miércoles, y el Gobierno quiere contar con el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias", ha informado Montero.

15.21 "Son días tremendamente difíciles que requieren de todo nuestro esfuerzo colectivo. También de la disciplina para seguir a rajatabla las recomendaciones de los expertos", ha dicho la ministra de Hacienda María Jesús Montero en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros telemático

15.19 El G-7 se reúne por teleconferencia. Los ministros de Economía de las siete potencias del mundo han mostrado unanimidad en la reunión telemática sobre las vías para superar el COVID-19 y sus consecuencias para las finanzas globales. El Comunicado tras el encuentro fue publicado por el Departamento del Tesoro de EEUU

15.16 Moncloa desinfecta algunas dependencias de la VicepresidenciaMoncloa desinfectaVicepresidencia primera ante el posible positivo de Carmen Calvo.

15.12 Exteriores activa el Mecanismo europeo de Protección Civil para traer de vuelta a 400 turistas españoles desde Guatemala, El Salvador y Honduras. El vuelo será aprovechado para el regreso de unos 50 europeos "sin ninguna alternativa ni posibilidad de medio de transporte comercial para emprender su regreso" a Europa, el comunicado de Exteriores.

15.09 Afectados por coronavirus 44 policías en Cataluña y 1.432 están aislados. Los positivos al COVID-19 son 11 más que ayer lunes, según informó el conseller de Interior, Miquel Buch.

15.03 La Asociación de los Profesionales de la Enseñanza rechazan el alargamiento del curso escolar por el coronavirus. Esta posibilidad la baraja el Ejecutivo aunque no hay ninguna decisión al respecto.

14.54 El músico de jazz Manu Dibango muere por coronavirus. El saxofonista de Camerún falleció este martes a los 86 años a consecuencia del cOVID-19, según informó su familia en la cuenta oficial de Dibango en Facebook.

14.46 El nuevo paquete de medidas económicas del Gobierno: 100.000 millones de euros para las empresas afectadas por el coronavirus

14.40 Apuñalado por su compañero de piso al tratar de que respetara la prohibición de salir de casa

14.23 Denunciadas seis personas que llevaban una semana de fiesta en un prostíbulo en Madrid. Los agentes fueron avisados por los vecinos a causa del ruido que provocaban. Solo una persona estaba empadronada en el piso

14.16 Cifras globales del coronavirus

1-China 81,171 casos Fallecidos: 3,2772-Italy 63,927 casos Fallecidos: 6,0773-EEUU 43,499 casos Fallecidos: 5374-España 39,673 casos Fallecidos: 2,6965-Alemania: 27,436 casos Fallecidos: 1146-Irán: 23,049 Fallecidos: 1,8127-Francia: 19,856 Fallecidos: 8608-Corea del Sur 9,037 Fallecidos: 120

14.00 Lombardía, la región más afectada por el coronavirus en Italia, ralentiza el ritmo de contagios y de fallecidos, por segundo día consecutivo

13.52 La mitad de los agentes de la Policía de Granada, un total de 160 policías, han sido enviados a casa en cuarentena ante la imposibilidad de realizar test rápidos para comprobar si están infectados con coronavirus. Esta es la decisión tomada por el superintendente de la Policía local, que reclamaban los sindicatos. Estarán localizados las 24 horas para emergencias

13.45 El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, rechaza la propuesta de los coronabonos en la eurozona para ayudar a los países que sufren el parón económico provocado por el coronavirus

13.36 Alemania confirma el aumento de infectados por coonavirus: 30.150 casos y 144 muertos, según publica el diario Die Zeit

13.25 Posponen los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus Se celebrarán dentro de un año según ha informado el primer ministro de Japón, Shinzo Abe

13.18 La Policía italiana recibe autorización para usar drones que ayuden a controlar los movimientos de los ciudadanos

13.09 Madrid suspende las fiestas del orgullo gay

13.03 Datos del coronavirus por comunidades

13.00 La Policía informa de "varios casos" de pacientes ingresados con que han "abandonado" el hospital sin el alta

12.45 María Dolores de Cospeda y su marido, positivos por coronavirus

12.37 El director del centro de coordinación subrayó que "los compartimientos sociales han cambiado, los contactos entre personas, que puedan transmitir la enfermedad se han reducido. Lo que se ha hecho en España ha sido más restrictivo que lo que se ha hecho en otros países".

12.35 Sobre el cierre o el establecimiento de zonas rojas en España, siguiendo el ejemplo de Wuhan o Lombardía. Simón ha explicado que "hubo permeabilidad en las fronteras" de una zona a otra. En España "se ha actuado desde el principio en todo el país con medidas muy restrictivas que según los datos están teniendo un impacto importante", que podrán verse los resultados en los próximos días.

12.38 Fernando Simón ha explicado sobre la evolución del coronavirus en España que "la curva de nuevos casos ha tenido un cambio en la tendencia en la última semana, no sabemos cuánto más habrá cambiado en los últimos días, para saber cuánto de lejos estamos del pico"

12.20 Santiago informa que desde el 19 de marzo han interpuesto 3.000 denuncias diarias a personas irresponsables y que este lunes fueron arrestadas 19 personas

12.18 José Manuel Santiago, jefe del Estado mayor de la Guardia Civil recuerda que "hoy se cumple el décimo día de confinamiento, que el lunes más de 21.000 hombres de la Benemérita garantizaron el buen funcionamiento de los servicios esenciales

12.15 El director de la Policía informa de 200 personas detenidas y 6.000 denuncias por incumplir las restricciones impuesas por el estado de alarma

12.12 El Jefe del Estado Mayor (Jemad), Miguel Ángel Villarroya rinde cuenta de la operación Balmis". Efectivos del Ejército están actuando en 135 localidades, con 2.680 efectivos que han desinfectado 92 residencias de mayores entre lunes y martes hasta más de 170.

12.07 Simón informa del número de sanitarios afectados: Son 5.400 contagiados, más que en China e Italia

12.05 El coordinador de Emergencias, Fernando Simón; el Jefe del Estado Mayor (Jemad), Miguel Ángel Villarroya, los directores generales de la Policía, José Ángel González, y la secretaria general de Transportes, María José Rallo comienzan la rueda de prensa que confirman los datos del aumento de casos y fallecidos por coronavirus

11.57 Aumenta también el número de pacientes recuperados, han subido 439, un 13,08% más que ayer

11.53 El aumento de los contagiados a 39.673 casos, supone un 19,90% más que ayer y también de fallecidos a 514 supone un 23,56% más que este lunes

11.49 Coronavirus por comunidades. Madrid sigue siendo la más afectada con más de 12.000 contagiados, seguida de Cataluña que tiene 7.864 casos, una emergencia para la que también se preparan las UCI de sus hospitales

11.31 Coronavirus en España: 39.673 casos , un aumento de 6.584 en las últimas 24 horas.

11.22 Irán informa de 24.811 casos de COVID-19 y 1.934 muertos, según datos del ministerio de Sanidad

11.18 Contagio masivo de coronaviru en un pueblo de León tras asistir a un funeral. Unas 75 personas de la localidad leonesa de Valle de la Vaduerna acudieron al funeral de un vecino y al menos una docena de ellos tienen síntomas de la enfermedad pulmonar, a la espera del resultado de las pruebas realizadas

11.15 Un portero de finca de Sevilla revela su talento como cantante

11.08 El presidente de la Junta Andalucía, Juanma Moreno, considera que "no es normal" que las comunidades tengan que salir a los mercados a "competir" para satisfacer las necesidades de material sanitario que tienen: "Me resulta extraño que yo tenga que competir con compatriotas míos con los mismos problemas".

10.59 Los cuatro tipos de pacientes con coronavirus: así afecta el virus a los pulmones según su gravedad

10.52 Canal Sur cierra su sede central en Sevilla por el posible contagio de coronavirus de uno de sus trabajadores

10.45 El PNV cree que la centralización del Gobierno ha dificultado el reparto del material sanitario. Lo ha asegurado Andoni Ortuzar: "Quizá si cada comunidad autónoma pudiera haber ido asumiendo esas tareas, habría sido más eficaz toda la distribución". "Algunas pequeñas deficiencias, o no tan pequeñas, se están viendo ahora con la compra y reparto de material necesario para los hospitales, los tests, los EPI, que están tardando más de la cuenta en llegar", ha dicho en una entrevista a Onda Vasca

10.40 Almeida se pone duro: El cierre de Madrid y un salvoconducto para justificar las salidas de casa

10.29 Un pueblo de Mérida establece 30 euros de compra mínima para evitar que la gente salga constantemente a la calle. Lo ha decidido el consistorio que ha fijado la cantidad mínima que deben gastar los 3.500 vecinos en tiendas de alimentación y supermercados para "evitar hacer compras diarias y cumplir con la obligación de estar en casa el máximo tiempo posible".

10.08 Comienza el Consejo de Ministros virtual sin la presencia de la vicepresidenta Carmen Calvo, ingresada desde el pasado domingo por una infección respiratoria

09.59 La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado que se preparan vuelos para traer de vuelta a miles de españoles que se han quedado atrapados en diferentes países, en Filipinas, por ejemplo. Ayala dijo que es difícil "porque no se puede poner un avión para cada uno", además de que muchos países están cerrando sus fronteras, lo que dificulta aún más las cosas. (Cadena SER)

10.03 Hawai confirma la primera muerte por coronavirus en la isla estadounidense de Oahu. EEUU tiene 43.500 casos y 541 fallecidos.

09.49 Nuevo protocolo para las residencias de mayores. Entre las normas que establece el Gobierno ante los graves incidentes ocurridos denunciados por la ministra Margarita Robles, se encuentran:

  • Deberán comunicar de inmediato a las autoridades la imposibilidad para gestionar la retirada de cadáveres o la imposibilidad de garantizar el aislamiento para las personas con síntomas de coronavirus
  • los centros quedan sujetos a la inspección de ada comunidad autónoma
  • Se podrá modificar el uso de las residencias para que funcione como hospital.
  • La comunidad podrá ordenar el alta la baja o el traslado de los residentes para garantizar la seguridad de los mayores (

09.46 El 43% de la población estadounidense ya está aislada con orden de permanecer en casa. son 16 estados del país han ordenado la cuarentena, que afecta a más de 42 millones de personas

09.40 El Rey Felipe VI ha transmitido al general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Luis Manuel Martínez Mejide el reconocimiento de la sociedad española al trabajo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la epidemia del coronavirus

09.33 China confirma cuatro nuevos casos de coronavirus tras seis días sin registros en Wuhan

09.18 La Confederación Nacional de Autoescuelas y Cruz Roja Española firman un convenio de colaboración para atender a afectados por la pandemia del coronavirus con actividades como el reparto a domicilio de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad así como el transporte de personas

09.09 La Policía Nacional detiene al propietario de un gimnasio en Alicante que mantenía abierto el local con usuarios dentro haciendo ejerciciosUn vecino de la instalación deportiva llamó a los agentes que arrestaron al individuo al que se le acusa por delitos de resistencia y desobediencia al real decreto del estado de alarma. Otras dos personas que estaban en el interior fueron multadas

09.01 El Ibex 35 sube un 3,49% en la apertura y mantiene los 6.449 puntos básicos

08.47 Rusia envía a Venezuela 10.000 kits de pruebas para diagnosticar el coronavirus. Nicolás Maduro ha agradecido la ayuda en Twitter

08.43 La Bolsas asiáticas suben de forma inesperada más del 2%, a pesar de la caída de los parqués en el resto del mundo

08.35 Legumbres, arroz y cerveza, los productos que más compramos en el confinamiento

08.28 Se prevé que este martes, la Moncloa anuncie el resultado de la prueba realizada a la vicepresidenta Carmen Calvo, ingresada desde ayer en un hospital de la Comunidad de Madrid por insuficiencia respiratoria

08.31 El Ejército ya fabrica gel desinfectante y paracetamol

08.23 Datos del coronavirus en el mundo: 380.000 casos y 16.500 muertes, según la información de la Universidad Johns Hopkinsque está monitorizando la evolución de las cifras de la OMS

08.18 Wuhan terminará el confinamiento el próximo 8 de abril, tras más de dos meses de aislamiento por el COVID-19. La ciudad china, la más importante de la provincia de Hubei, fue el epicentro del foco de coronavirus en China y en el mundo

08.11 A prisión un hombre de Tarragona por infringir de forma reiterada las restricciones decretadas por el coronavirus

07.59 Washington ordena a su población permanecer en casa durante las próximas dos semanas. La orden, del gobernador Jay Inslee, tiene efecto inmediato y solo estarán abiertos las farmacias y los supermercados

07.48 Más de 1.000 turistas españoles permanecen atrapados en Perú a la espera de una solución para regresar a España

07.29 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirmó 557 casos de coronavirus, tras un aumento de 76 los contagiados en un día

07.17 Cuba cierra sus fronteras y restringe las entradas al país, después de decretar el confinamiento de todos los cubanos para evitar la propagación del virus

07.00 Amazon suspende a miles de vendedores en la plataforma por el aumento desproporcionado de los precios de sus productos a causa del coronavirus

06.50 Esta noche han empezado a llegar los primeros cadáveres de muertos por COVID-19 al gran tanatorio del Palacio de Hielo. Un lugar de ocio, que ahora recibe fallecidos.

06.45 Ayer vimos como el primer paciente del hospital gigante de Ifema era dado de alta entre el aplauso de los sanotarios.