Última hora del coronavirus: EEUU ya es el país con más contagiados del mundo

  • Mas de 3.000 enfermos están en la UCI

  • Cada dos minutos un paciente recibe el alta en Madrid

  • El Congreso aprueba la prórroga del estado de alarma

El coronavirus ha forzado a una prórroga del estado de alarma, aprobada este miércoles en el Congreso por mayoría, pero con críticas del PP y Vox. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defiende la gestión del Gobierno en un contexto de "guerra auténtica" en el que muchos países pujan por el material sanitario. Mientras el número de infectados por coronavirus en España sigue aumentando y ya son más de 56.000 los positivos mientras los muertos superan los 4.000.

En Italia, en un nuevo golpe para toda la sociedad, la noticia es que la tendencia a la baja en el número de casos que llevaban por cuatro días consecutivos se ha roto. Sus cifras se elevan ya a más de 80.500 positivos y más de 8.100 muertes por coronavirus.

Por su parte, EEUU ha superado China y ya es la nación con más contagiados del mundo. Precisamente, en el país asiático, donde ya se da por controlado el virus, el miedo al temor a un nuevo brote a través de casos importados ha motivado que el Gobierno haya decidido blindar el país cerrando la entrada a todo extranjero, aunque tengan visados o permisos de residencia.

23.58 Fallece Manuel del Valle, exalcalde de Sevilla. El excalcalde de Sevilla y expresidente de la Diputación Provincial Manuel Arévalo (PSOE), ha fallecido este jueves, a los 80 años de edad.

23.50 Donald Trump se muestra escéptico tras conocer que EEUU lidera la lista de los países más contagiados por COVID19 en el mundo:"Ustedes no saben cuáles son los números en China"

23.14 Merkel: "coronabonos" no son "opción" para Alemania ni para "otros" socios. La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su confianza en que lograrán "acuerdos" en la UE frente al "desafío común" que es la pandemia del COVID-19, aunque dejó claro que los llamados "coronabonos" no son una "opción compartida" por Alemania ni por otros países del bloque comunitario.

23.05 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido este jueves al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la cesión de material sanitario para combatir la pandemia del coronavirus.

23.03 Brasil suma 20 muertes en un día y se acerca a los 3.000 casos de coronavirus

22.52 La UE se da dos semanas para tomar más medidas económicas ante el coronavirus. Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) han pedido al Eurogrupo que en dos semanas presente propuestas para responder a la crisis económica provocada por el coronavirus, después de que Italia y España se hayan plantado para reclamar una acción económica europea más decidida.

22.48 El FC Barcelona anuncia un ERTE para jugadores y personal no deportivo. El Barcelona anunció a última hora de este jueves que impondrá una reducción de sueldos a todos los niveles del club, tanto en el ámbito deportivo como administrativo, medida que aseguró que quiere adoptar cuando la consensúe con sus trabajadores, una decisión adoptada en la reunión de la junta directiva celebra hoy vía telemática entre sus miembros.

22.47 La Consejería de Sanidad ha informado de que en las últimas 24 horas se han registrado en Canarias 94 nuevos casos positivos de Covid 19 y tres nuevos fallecidos.

22.43 Cataluña ha alcanzado este jueves las 880 muertes con coronavirus --208 más que las registradas el día anterior-- y en las últimas horas ha confirmado 1.348 nuevos casos, elevando la cifra a 12.940, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

Del número total de afectados por el coronavirus en Cataluña, 1.187 están graves y 2.248 son profesionales sanitarios, y desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 2.384 altas hospitalarias --137 en el brote de Igualada (Barcelona)--.

22.42 El Papa, negativo en la prueba de coronavirus después de que un colaborador resultara contagiado

22.40 Reino Unido suma una cifra récord de 115 muertes en un solo día y supera los 500 fallecidos por coronavirus.

22.23 EEUU ya es el país con más contagiados del mundo. Con más de 82.000 positivos supera a los 81.000 de China.

22.02 Eva Amaral ha hablado con Pedro Piqueras de la situación en estado de alarma en España en una conexión con Informativos Telecinco. Entrevistada por la situación, ha explicado cómo la música está actuando como forma de terapia para muchos de los confinados en sus hogares: "Está demostrado que la música tiene la capacidad de curar".

21.49 El trabajo de los psicólogos frente al miedo y la soledad de los enfermos de coronavirus. Rocio Gómez Hermoso, psicóloga clínica del servicio de urgencias médicas de la Comunidad de Madrid, ha explicado en una entrevista con Pedro Piqueras a través de una conexión con Informativos Telecinco cómo es la situación a la que actualmente se enfrentan los sanitarios y cómo son esos momentos en los que tienen que asistir a los contagiados por coronavirus.

21.34 Putin firma una ley para regular los precios de los medicamentos en situaciones de emergencia.

21.10 Juan Manuel Moreno, presidente de Andalucía, en conexión con Informativos Telecinco: "Esto es una catástrofe. Una catástrofe social y económica. A medida que trabajamos contra la pandemia tenemos que trabajar con un plan de choque para el segundo gran problema que va a ser una severa caída de los ingresos y la actividad económica”.

“Tenemos registrados cerca de 36.000 ERTE en Andalucía. Quiero lanzar un mensaje de esperanza también: si combatimos esta crisis sanitaria y la paramos lo antes posible podemos recuperarnos cuanto antes con ese efecto rebote. Tenemos talento e infraestructuras adecuadas. Primero tenemos que acabar con ese dichoso virus y luego ir a esa actividad económica que tiene que ser incesante”.

21.09Tenemos problemas con mascarillas, con equipos de protección en definitiva. No hay una falta agónica pero hay carencia. Por eso hemos pedido al Gobierno que cuanto antes nos traiga ese material. Ese material es absolutamente fundamental para proteger a nuestros sanitarios, que están en la primera línea de batalla”. “Espero, deseo y quiero confiar en que de una vez por todas llegue ese material tan prometido y esperado por parte de las comunidades autónomas en el conjunto de España”, afirma Juan Manuel Moreno, presidente de Andalucía, en una conexión con Informativos Telecinco.

“Estamos trabajando con la previsión para movilizar profesionales y tener disponibles camas. Trambién para tener el mayor número de test posibles. Creo que el modelo de Corea del Sur ha funcionado. Creo que en esta batalla necesitamos cuanto antes esto test para hacerlos de manera masiva. Cuanto más test hagamos más posibilidades tendremos de frenar la enfermedad”, asegura.

21.01 Reino Unido destinará más de 250 millones de dólares para trabajar en una vacuna.

20.53 EEUU confirma el primer contagiado entre sus militares destinado en Rota.

20.48 Las compras online se saturan durante la cuarentena: hasta 10 días de espera para recibir el pedido.

20.44 El pangolín vuelve a ser sospechoso de propagar la pandemia del coronavirus.

20.41 Dos nuevos casos confirmados elevan a ocho los policías nacionales infectados en Galicia

20.32 La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha junto a la Generalitat el proyecto 'Pavelló Salut', con el que el consistorio habilitará centros deportivos municipales para ampliar la capacidad de los hospitales de la capital catalana.

20.24 Kius Kelly, de 48 años, enfermero un hospital de la ciudad de Nueva York, muere tras usar una bolsa de basura como protección para seguir trabajando en el hospital.

20.16 ‘The Guardian’ machaca a Sánchez por dejar irse de terrazas a los españoles, pero Johnson cerró los bares hace poco.

20.12 Francia roza los 1.700 fallecidos por coronavirus tras registrar más de 360 muertos en un solo día.

20.11 Ábalos ha anunciado que Renfe dará billetes gratis para el personal sanitario.

20.10 Ábalos apunta que “no hay ninguna obligatoriedad de mantener las obras” y afirma que los Ayuntamientos pueden suspenderlas.

20.09 El ministro de transportes, José Luis Ábalos: “AENA va a salir adelante y no va a despedir a nadie”.

19.59 Los ciudadanos de España vuelven a salir a los balcones y a asomarse por la ventana para dedicar un #AplausoSanitario de ánimo, fuerza y apoyo a quienes luchan para combatir al coronavirus.

19.58 Grande-Marlaska informa de que la cifra de miembros de las fuerzas de seguridad contagiados es “superior a los 700 efectivos, a día de hoy”.

19.56 “Otro sector afectado por las restricciones de movilidad es el del taxi: desde aquí les quiero aclarar que, como autónomos que son, la mayoría sí pueden beneficiarse del aplazamiento de sus deudas tributarias y también tienen derecho a retribución por reducción de la actividad. Hemos trabajado para que la justificación de los taxistas por su actividad contenga mayor flexibilidad y basten algunas de las pruebas que puedan acreditar esa reducción de actividad como el propio taxímetro o cualquier otra fuente que lo acredite”.

19.54 Ábalos hace hincapié en las medidas aprobadas para ayudar a los transportistas y otros trabajadores esenciales ante esta emergencia sanitaria: "Para los transportistas hemos regulado eliminar trabas administrativas, la posibilidad de viajar dos compañeros en cabina, y para garantizarles el acceso a servicios básicos de aseo y manutención. Ayer declarábamos como esenciales una serie de establecimientos turísticos que deberán permitir el alojamiento para personal esencial. Así mismo, podran tener acceso de aseo y manutención incluso aunque no se encuentren alojados en estos establecimientos, que prestarán servicio de restauración a quienes a lo largo de su jornada se ven obligados a desplazarse. Al igual que a otros trabajadores esenciales en iguales circunstancia".

19.50 “Nuestro objetivo es frenar la pandemia y el mejor arma es el confinamiento y el distanciamiento social”, afirma el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, quien informa de los últimas datos tras los esfuerzos por reducir la movilidad.

“Las reducciones de oferta de transporte público se han reducido al 70%”, ha precisado. Los valores se elevan hasta el 90% en el trafico aéreo y más allá en lo que respecta al ferrocaril.

19.45 “Vienen los días más difíciles, en el que nos corresponde a todos ser solidarios y responsables. Tened por seguro que pronto veremos los frutos de este esfuerzo. Entre todos estamos consiguiendo doblegar la curva de los contagios. Tened por seguro que unidos y coordinados es la única forma de ser eficaces para vencer al virus”, sentencia Marlaska antes de dar la palabra al ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

19.44 “Las fuerzas de seguridad hacen 3.000 comprobaciones diarias en casos de violencia de género y cientos de acciones en residencias de ancianos”, informa Fernando Grande-Marlaska

19.43 “Estamos trabajando de forma incesante para proveer a nuestros funcionarios de equipos de protección”, anuncia el ministro de Interior, quien afirma que se han adquirido “115.000 mascarillas para repartir a las fuerzas de seguridad”.

19.40 El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, anuncia desde Moncloa el refuerzo de las medidas en los establecimientos penitenciarios, tales como el incremento de personal y las labores de desinfección, entre otras.

19.37 Coronabonos: la factura del coronavirus que la Europa del Norte no quiere pagar

19.30 La vacuna contra el coronavirus podría durar para toda la vida.

19.24 La lucha desesperada de una embarazada con coronaviruscoronavirus por salvarse ella y a su bebé conmociona a Gran Bretaña.

19.18 La facultad de medicina de Albacete se habilita con 200 camas para apoyar al hospital.

19.11 Alerta en China: Advierten de que hasta el 14% de las personas dadas de alta por coronavirus vuelven a dar positivo.

19.06 Catorce días de confinamiento en Igualada.

18.54 El coronavirus alcanza el medio millón de contagiados en el mundo. El número de muertes se eleva más allá de los 23.000.

18.40 China, respecto a la compra de España de test rápidos ineficaces a una empresa china sin licencia: "El mercado es "demasiado grande para supervisarlo".

18.38 Nadal y Gasol se unen para recaudar 11 millones en la lucha contra el coronavirus.

18.36 Ascienden a 23 los marinos contagiados por coronavirus en el portaaviones 'USS Theodore Roosevelt', que se encuentra desplegado en el Pacífico.

18.35 El Ibex 35 ha conseguido su tercera sesión al alza con un incremento del 1,3% y logra recuperar la cota de los 7.000 puntos.

18.33 La OMS pide a los líderes del G20 que aumenten la producción del material sanitario y el número de profesionales para detectar, tratar y aislar los casos de coronavirus. El COVID-19 ya ha infectado a casi medio millón de personas y ha provocado la muerte de más de 20.000.

18.32 Galicia eleva a 117 los afectados por coronavirus en sus residencias. Entre ellos hay 92 ancianos y 25 trabajadores.

18.31 El número de trabajadores afectados por los ERTE en el País Vasco se eleva más allá de los 98.000.

18.29 La bandera nacional a media asta con crespón negro en Génova, sede del PP.

18.20 Una veintena de presos protagonizan un motín en la prisión de de Schrassig, la principal cárcel de Luxemburgo, por las medidas contra el coronavirus.

18.17 Los trabajadores afectados por los ERTE en Cataluña ascienden a los 407.000.

18.14 Más de una decena de ancianos fallecidos en los últimos tres días en la residencia Ballesol Misasierra, en Madrid. Tenían síntomas de coronavirus, aunque solo uno ha sido confirmado oficialmente. Desde la residencia denuncian la falta de test en los geriátricos, como han indicado familiares de los usuarios del centro.

18.10 Italia rompe su tendencia a la baja en el número de nuevos casos positivos de coronavirus y registra 4.492 en las últimas 24 horas.

18.09 Denuncian a siete personas que se encontraban de fiesta en una nave industrial de A Coruña.

17.57 El coronavirus avanza también en África. Según el último balance publicado el Ministerio de Salud de Sudáfrica, en las últimas 24 horas se han registrado otros 218 casos, por lo que el total roza ya el millar con 927 positivos. La región más afectada es Gauteng, donde se encuentra Johannesburgo, con 409 casos.

17.49 El testimonio de esperanza de los que ya han pasado el coronavirus

17.26 Wynn, el perro de terapia que anima a los médicos exhaustos por la lucha contra el coronavirus.

17.18 Títeres, bingo comunal: los remedios vecinales para animar la cuarentena

17.12 El Gobierno de China ha anunciado que suspenderá a partir del sábado la entrada al país de extranjeros, debido a la pandemia de coronavirus.

"La entrada con visados diplomáticos, de servicios o cortesía no se verán afectadas", ha dicho el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado, en el que ha agregado que la medida es "temporal".

17.04 Los pacientes de Madrid que recogían su medicación en los hospitales podrán hacerlo en la farmacia.

17.00 El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados, ha adelantado a los grupos parlamentarios que está prevista una entrega "importante" de material sanitario de China este fin de semana, si bien ha avisado de que la logística con el país asiático es "muy complicada", por lo que no se descarta que se retrase.

17.49 Ábalos pide apoyo a los delegados del Gobierno para llevar a cabo el plan de abrir 370 hoteles repartidos por toda España para alojar a militares, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal sanitario, transportistas y otros trabajadores de servicios esenciales.

17.42 Un hombre de 93 años recibe el alta en Gandia tras superar el coronavirus.

17.36 Los líderes del G20, que han mantenido una reunión extraordinaria por teleconferencia para abordar la crisis del coronavirus, se han comprometido a "hacer todo lo necesario" y hacer uso de todos los medios a su alcance para minimizar el impacto socioeconómico de la pandemia, así como para restaurar el crecimiento global. Para ello, se están inyectando en la economía "más de 5 billones de dólares (4,5 billones de euros)" a través de medidas fiscales y de garantías económicas.

17.31 La policía detiene a una persona que fumaba hachís en un portal por saltarse el estado de alarma y escupir a los agentes en la cara.

16.27 Kazajistán confirma su primer muerto por coronavirus.

16.21 Ya son 37 los médicos fallecidos en Italia a causa del coronavirus.

16.18 Continúan las detenciones y las denuncias por gente insolidaria que pone en peligro la salud de todos saltándose las restricciones y el confinamiento: en un chalé de Utrera han sido desalojados adultos y niños celebrando un una fiesta rociera en pleno coronavirus. En Lugo, tres personas han sido detenidas por celebrar una fiesta en una finca.

16.16 Antonia, la mujer de 82 años que cocina para sus vecinos confinados en la Comunidad de Madrid.

16.12 Illa dice que los test rápidos devueltos tenían la marca CE y fueron comprados a un proveedor nacional. El Gobierno y el PP se han enzarzado por dicha compra fallida.

15.45 El Estadio de fútbol Maracaná, en Río de Janeiro se transformará en un hospital de campaña para acoger a enfermos de coronavirus. Lo ha explicado el gobernador de la ciudad brasileña, Wilson Witzel. Estará listo en dos semanas

15.38 La Casa Blanca no se inmuta ante la avalancha de desempleados: 3.28 millones de trabajadores han pedido ayuda tras perder su puesto. El portavoz del Gobierno dice que esto se lo "esperaban" . Peter Navarro ha asegurado que el Gobierno está "haciendo todo para gestionar la emergencia sanitaria y la crisis económica" (CNN)

15.35 PNV pide "más coherencia" en los mensajes que Sanidad envía a los españoles, mientras que Bildu exige al Gobierno que paralice toda actividad no esencial y que saque de las cárceles a los presos mayores o con padecimientos graves

15.31 PP y Vox se lanzan al cuello del ministro de Sanidad por el lote de tests defectuosos. El diputado de la formación de ultraderecha pide la dimisión de Fernando Simón. Cuca Gamarra, del PP, condena la "falta de previsión" en la adquisición de material sanitario

15.29 Illa defiende en el congreso los test rápidos y explica qué ocurrió con el lote defectuoso

15.24 BUENAS NOTICIAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA: Antonia, la mujer de 82 años que cocina para sus vecinos confinados

15.11 La OMS alerta a Europa de más olas de coronavirusque los sistemas sanitarios no deben bajar la guardiaPUBLICIDAD

15.04 Una polea improvisada con una cesta para hacerle llegar la compra a sus padres, de 86 y 90 años confinados, solos, en una ciudad navarra

14.59 El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a su actual mandatariio, Jair Bolsonaro, que renuncie o sea destituido por su fallida gestión de la crisis del coronavirus. Lula en unas declaración en televisión dijo: "Creo que estamos en una situación muy difícil, porque Bolsonaro no tiene la estatura psicológica para seguir gobernando Brasil". O renuncia o es acusado, algo tiene que ocurrir, porque no es posible que alguien pueda ser tan irresponsable como para jugar con las vidas de millones de personas como lo está haciendo ". Bolsonaro ha mantenido su agenda de encuentros públicos y se ha burlado de la amenaza del coronavirus llamándola "gripecita"

14.48 Desinfectan las pirámides de Giza, en Egipto por el coronavirus. El sitio arqueológico, el más visitado del país fue cerrado al público por las autoridades egipcias para evitar la propagación del coronavirus

14.33 El ministerior de Interior informa de los detenidos y multados en las últimas horas durante el estado de alarma

14.27 Más de 250.000 casos de coronavirus oficialmente declarados en Europa

14.18 Más de un centenar de empleados de trres hospitales de Boston dan positivo por coronavirus. La situación empieza a ser complicada en EEUU, donde hay 10.000 nuevos contagios en 24 horas

14.09 Cinco denunciados en Utrera por bailar en la calle vestidas de nazareno y emular un paso. La Guardia Civil los ha multado por incumplir las restricciones a la movilidad impuestas en el estado de alarma

13.57 Pablo Casado ataca al Gobierno a cuenta de los tests de coronavirus defectuososcomprados a una empresa china que no posee la licencia del ministerio de Sanidad de China

13.45 Francia moviliza al Ejército ante el aumento de los fallecidos por coronavirus: Ya son 1.331 muertos y más de 25.000 contagiados

13.34 HISTORIAS POSITIVAS EN PLENA PANDEMIA: Ana y Beatriz, las estudiantes de Medicina, que se convierten en los ángeles de la guarda de sus vecinos mayores

13.25 El estadio del Real Madrid, Santiago Bernabei, se convertirá en un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario

13.16 Mueren 400 personas por el coronavirus en las residencias de mayores españolas

13.05 Muere una mujer de Valladolid un día después de ser dada de alta por coronavirus. Tenía 81 años

13.00 Un bebé de tres meses da positivo por coronavirus en Canarias

12.52 Las comunidades autónomas han podido comprar material sanitario, ha asegurado el ministro de Sanidad sobre la adquisición de mascarillas, test y guantes. "Las comunidades autónomas han podido comprar en todo momento suministros necesarios como titulares que son de la gestión sanitaria. No hay ninguna restricción a la compra, explica Salvador Illa para defender la gestión del Gobierno desde que comenzó la epidemia de coronovirus en España

12.46 "Lo más importante es que se está trabajando intensamente para que esos test se puedan producir en España en un breve plazo", ha afirmado Simón

12.42 Sobre la fiabilidad de los tests rápidos puestos en entredicho Simón ha contestado que "el Ministerio se ha movido para localizar todos los tests rápidos que permitan descargar a los laboratorios . España ha conseguido varios proveedores y vías de abastecimiento, el primero de estos "hizo un envío de 9.000 tests que se validaron en el Centro Nacional de Epidemiología" (...) Estos primeros tuvieron que devolverse porque "las especificaciones de este lote no correspondía a lo que venía en los certificados de calidad"

12.34 En el aumento de contagiados en Madrid, dice Simón, aumentan, pero menos, mientra que en Cataluña, este aumento se produce más tarde, "porque la epidemia llegó más tarde" a esta comunidad.

12.28 Fernando Simón explica que "las medidas de control están teniendo un impacto sustancial en la movilidad y los contactos de las personas". Sobre el aumento de los contagiados, asegura que crecen, pero se ralentiza el ritmo. "No sabemos cuánto de lejos estamos del inicio del descenso".

12.15 El titular de Sanidad asegura que las UCIs presentan una elevada ocupación, especialmente aquellas de la Comunidad de Madrid y se prevé que la máxima ocupación máxima de estas será a mediados de abril

12.10 "Los datos de los últimos días nos hacen pensar que estamos iniciando una fase de estabilización". Podemos estar aproximándonos al pico", lo digo con toda precaución, dice Salvador Illa en el Congreso

12.07 China sigue siendo el país con más casos del mundo con más de 80.000, Italia es el segundo país con más casos (+ de 74.000) seguido por EEUU que supera los 69.000 contagiados

12.05 El ministro de Sanidad, Salvador Illa rinde cuentas en la comisión de seguimiento sobre el COVID-19 en el Congreso de los diputados

12.00 Simón confirma las cifras de la evolución del coronavirus en España y asegura que el incremento se mantiene por debajo de semanas anteriores

11.57 Contagiados por coronavirus en España: 56.188, 8.578 más que ayer- muertes: 4.089 personas (650 más), 3.679 ingresados en la UCI (513 más) y 7.015 dados de alta (1.648 más), el recuento a la espera de la presentación de Fernando Simón, director del centro de emergencia

11.50 La Comunidad de Madrid acumula 65 muertos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de fallecidos a 2.090, que supone el 51,11 % de las muertes por COVID-19 en toda España

11.48 Actualmente se desarrollan 20 vacunas contra el coronavirus en todo el mundo. Hay 80 ensayos clínicos en curso para tratar el COVID-19

11.39 El coronavirus por comunidades

11.27 El Rey Felipe VI visita el hospital de campaña en IfemaEl rey está acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y diversas autoridades sanitarias

11.18 Le dan de alta a Carmen Calvo que permanecerá aislada en casa, tras ser positiva por coronavirus. La vicepresidenta lo informa en un tuit

11.14 La ministra de Educación, Isabel Celaá, asegura que mantiene la confianza en que se pueda atender de manera presencial al menos 15 días a los alumnos para hacer un repaso de los temas más relevantes

11.09 Coronavirus en el mundo:

  • China: 81.968 contagios--- 3.293 muertos--- 74.200 recuperados
  • Italia: 74.386 contagios--- 7.503 muertos--- 9.362 recuperados
  • EE.UU: 68.960 contagios--- 1.041 muertos--- 361 recuperados

11.07 El príncipe Carlos de Inglaterra pasa su cuarentena aislado de su amada Camila

11.03 Helsinki, capital de Finlandia, y los alrededores permanecerán aislados del resto del país por el coronavirus. Más de la mitad de las 880 infecciones confirmadas por COVID-19 en Finlandia están en esta región y uno de los tres fallecidos

11.00 Las recomendaciones sobre cómo gestionar los residuos domésticos en una casa con una persona positiva al COVID-19

10.55 El BCE empeora las perspectivas económicas ante la pandemia de coronavirus.

10.48 Irán informa de que el número de contagiados es de 29.406 y de 2.234 fallecidos

10.35 Australia hay 2.800 casos y 13 muertos por COVID-19. El gobierno ha prohibido desembarcar y atracar en sus puertos a los cruceros después de la llegada a Sidney de un barco de una compañía alemana con muchos pasajeros infectados de coronavirus

10.23 La cadena hotelera Barceló Hotel Group presenta un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para el cien por cien de su plantilla en España. Son 6.500 trabajadores los afectados

10.15 "Estamos en una guerra auténtica por hacernos con los respiradores, las mascarillas... en eso estamos todos". Lo asegura la ministra de Hacienda, María Jesús Montero en AR, tras explicar que todas las administraciones públicas trabajan "de manera incansable" para conseguir material sanitario en los mercados internacionales en competencia con otros países:

10.07 Reunión de urgencia del G20 frente a la amenaza económica mundial que representa el coronavirus. Los dirigentes se reúnen este jueves por videoconferencia para preparar una respuesta a la amenaza de recesión de la economía mundial

10.05 Muere por COVID-19 un preso de 84 años en una prisión de Reino Unido, el primer reo fallecido por el virus en este país. En España este miércoles moría una presa de 78 años en la cárcel de Estremera

10.00 Son 36 los médicos fallecidos por coronavirus en Italia, tras los últimos tres muertos en Bérgamo de los que informa la federación que agrupa a todos los colegios del país

09.57 El líder de IU, Alberto Garzón, papá en plena pandemia

09.53 El Consejo Europeo aborda esta tarde la emisión de eurobonos, para ayudar a los países de la eurozona afectados por el coronavirus . Alemania y los Países Bajos rechazan esta medida

09.39 Una aerolínea vietnamita Vietjet lanza un seguro con el nombre comercial de "SKY COVID CARE" que permite a los pasajeros reclamar hasta 200 millones de dong vietnamitas (unos 8.000 euros) si te infectas con el coronavirus durante uno de sus vuelos. En Vietnam hay 148 casos de COVID-19 y ningún fallecido

09.35 Exteriores repatriará 5.000 españoles atrapados en el extranjero. se ha activado el dispositivo europeo para facilitar su regreso desde los diferentes países

09.26 Afganistán informa de 84 casos positivos de coronavirus. Cuatro de los nuevos infectados son en Herat, la más afectada con 58 y fronteriza con Irán, el país más afectado de la región

09.21 Filipinas confina en jaulas al sol a los que violan la cuarentena ordenada por el Gobierno de Duterte para frenar el coronavirus. Lo ha denunciado este jueves la organización Human Rights Watch (HRW)

09.18 Toque de queda en Miami por el coronavirus desde el viernes. Así lo han decidido las autoridades del Estado de Florida que se reunieron ayer por videoconferencia para tomar la medida. Las playas de todo el condado permanecen cerradas desde hace varios días por el COVID-19

09.14 Panamá informa de 558 casos de coronavirus y ocho muertes. En las últimas 24 horas se reportaron 115 nuevos casos de COVID-19

09.11 Corea del Sur, país que no ha limitado movimientos de sus ciudadanos a informado de 57 nuevos casos de coronavirus, todos importados, seis más que ayer. Las cifras totales de infectados son 9.241 y 131 fallecidos

09.04 La Bolsa española abre con una caída del 2,28 % y pierde los 6.800 puntos, con lo que frena la tendencia positiva de las dos últimas sesiones

08.58 La ONU advierte a los gobiernos que el coronavirus puede ser "potencialmente catastrófico" para la población carcelaria. La alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, insta a los gobiernos a "no olvidar a los que están detrás de las rejas"

08.47 La primavera llega a pesar del coronavirus. Una imagen de Tokio, Japón, donde hay 2.003 casos (712 eran pasajeros del crucero Diamond Princess y 55 muertes (10 del barco que permaneció más de un mes en cuarentena).

08.40 El Ejecutivo avisa al Govern: solo Illa puede ordenar el confinamiento total de Igualada y de toda la Conca de'Odena (Barcelona). El gobierno responde así al anuncio del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, de que firmará una resolución para endurecer el aislamiento en estas localidades catalanas

08.37 Datos del coronavirus en EEUU: 65.273 casos y 938 fallecidos

08.33 Andalucía, Galicia, Extremadura y Murcia ofrecen a la Comunidad de Madrid respiradores, imprescindibles para atender a los miles de contagiados por coronavirus

08.27 China no registra ningún caso local de coronavirus, pero confirma 67 contagiados importados

08.17 México se confina ante el coronavirus y mantiene solo las actividades esenciales para garantizar los suministros de a "los hospitales, de combustibles, producir energía, energía eléctrica, servicio de limpieza y seguridad pública". Lo ha asegurado el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell

08.10 Las Bolsas asiáticas cierran con caídas. En Japón, la caída superó el 4%, aunque en la de Shangai fue más suave el descenso

07.54 Se suspende el rodaje de la nueva película de Batman. Lo ha informado en Twitter su director Matt Reeves que explica por mantener a salvo a todos.

07.45 La celebración del torneo de tenis de Wimbledon, en suspenso. La competición estaba prevista para el próximo mes de junio, pero sus organizadores valoran la suspensión por el coronavirus

07.27 El Ejército de EEUU llama a filas a sus médicos jubilados para reforzar la atención sanitarias ante la amenaza del coronavirus

07.10 Rusia toma medidas contra la propagación del COVID-19 cerrando las fronteras aéreas a vuelos internacionales

06.55 Se espera que este fin de semana 5.000 españoles atrapados en otros países vuelvan a estar en casa. Ya anoche llegaba al puerto de Barcelona un crucero con 200 españoles que regresaban de Italia gracias al acuerdo entre ambos países. El Gobierno está negociando las repatriaciones para las que priorizará el uso de aviones comerciales.

06.40 El virus se extiende pero llegan buenas noticias. En Madrid, cada dos minutos se da el alta a un paciente.

06.30 El Congreso da luz verde a la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril. Lo ha hecho cerca de las dos de la madrugada y con una mayoría aplastante. No ha habido ningún voto negativo, a pesar de que Partido Popular y Vox han sido muy críticos con la gestión del Gobierno. Reproches a los que Pedro Sánchez no ha querido responder.