Última hora del coronavirus: nuevo repunte de casos con 4.410 contagios en las últimas 24 horas

  • Goteo de cierres de guarderías y centros en el inicio de curso

  • La farmacéutica AstraZeneca decide interrumpir su ensayo clínico

  • La pandemia provoca duros enfrentamientos en el Congreso

Se paralizan las pruebas de la vacuna desarrollada por la Universidad de OxfordUniversidad de Oxford contra el coronavirus. La decisión de la farmacéutica AstraZeneca se produce tras la reacción adversa grave de uno de los voluntarios. El ensayo ya se encontraba en fase avanzada, previa a su distribución. Un traspiés que se produce cuando varios países, entre ellos España, ya habían anunciado su compra para finales de año.

Este miércoles, el Ministerio de Sanidad ha sumado 8.666 contagios más, de los cuales 4.410 corresponden a casos diagnosticados en las últimas 24 horas, lo que constituye un nuevo y preocupante repunte. Además, en el último balance la cifra total de muertes suma otros 34 decesos, elevando a 29.628 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

23.18 El Gobierno de Eslovenia ha confirmado este miércoles 79 nuevos casos de coronavirus durante el último día, el máximo dato registrado en el país durante una jornada desde el inicio de la pandemia, que fue dada por finalizada en mayo por las autoridades.

23.08 La pérdida del gusto y el olfato se relaciona con un coronavirus débil y afecta más a los jóvenes

22.53 La Rioja ha sumado un total de 29 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y tiene que lamentar un nuevo fallecido. La víctima es un hombre de edad avanzada, con factores de riesgo previos y residente en un centro de personas mayores.

22.39 La hostelería aragonesa se ha sumado este miércoles a una concentración --convocada por al Confederación España de Hostelería, la Plataforma por Ocio y España de Noche-- con la que han reclamado medidas que garanticen el futuro del sector y que se agrupan bajo el lema '#SalvemosLaHostelería'.

22.21 Joan Pons, el español voluntario de la vacuna de Oxford: "Tengo fe en que la persona afectada haya sido tratada con placebo y la vacuna siga"

22.18 Los más pequeños, ejemplares en el uso de la mascarilla: son los primeros convencidos de que son necesarias

22.05 Expertos en nutrición ven "muy improbable" que los alimentos transmitan el coronavirus

21.40 Un grupo de 23 alumnos de tercer curso del ciclo de Educación Primaria del colegio público Cardenal Ilundáin de Pamplona permanecerá en cuarentena al haberse confirmado un caso positivo en el aula.

21.36 El laboratorio británico AstraZeneca ha finalizado la jornada bursátil con un alza del 0,46% en la Bolsa de Londres, pese a que durante varias horas ha registrado caídas en su cotización tras informar de que había decidido pausar el ensayo de la vacuna que desarrolla contra el Covid-19 debido a la aparición de "una enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes del mismo.

21.23 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 518 nuevos contagios en las últimas 24 horas y dos fallecidos por coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 208 casos, Ciudad Real 188, Guadalajara 58, Albacete 41 y Cuenca 23. El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es 31.626.

21.17 Francia confirma la segunda cifra más alta de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con más de 8.500 contagios, una jornada en la que además han muerto 30 personas a causa de la COVID-19.

21.05 Reino Unido ha confirmado este miércoles más de 2.600 casos de coronavirus durante el último día, una cifra superior a la registrada a la jornada anterior y con la que el país supera los 355.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

20.51 El Plan Escriváincentivará el retraso de la edad de jubilación, penalizará su anticipo y los autónomos cotizarán por ingresos.

20.39 El Delteco Gipuzkoa Basket ha informado este miércoles de dos positivos por COVID-19 en su cuerpo técnico, motivo por el que ha decidido suspender el partido amistoso que iba a disputar este viernes en la ciudad francesa de Pau frente al Elan Béarnais Pau-Lacq-Orthez .

20.22 El curso escolar 2020-2021 comienza en Baleares este jueves con medidas excepcionales por la pandemia del coronavirus -como la obligación de llevar mascarillas en clase a partir de 1 de Primaria-, a las que se suma la convocatoria de huelga de profesores para el próximo lunes 14.

20.11 Willian José, jugador de la Real Sociedad, positivo por coronavirus

20.06 La mascarilla está detrás del aumento de casos asintomáticos y leves

19.57 Solo 18 profesores de los 1.500 a los que, por el momento, se les ha repetido la prueba Covid-19 en la Comunidad de Madrid han dado positivo Comunidad de Madridpositivo, según ha confirmado el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

19.42 El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha confirmado este miércoles un máximo diario de casos de coronavirus desde mayo, con cerca de 900 contagios, en la que supone además la cifra más alta desde el pico de la pandemia en el país. El Ministerio de Sanidad emiratí ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 883 casos y dos fallecidos, lo que sitúa los totales en 75.981 y 393, respectivamente, según ha recogido el diario 'Gulf News'.

19.38 El gran error que cometemos en el ascensor cuando vamos solos

19.21 El Papa se olvida de la mascarilla en su cercanía ante los fieles durante la audiencia de los miércoles

19.11 Arrabalde, el pueblo de Zamora que reabre su escuela gracias al coronavirus

18.55 La inmunidad en casos leves o asintomáticos de coronavirus dura poco, según un estudio

18.49 Sanidad suma 8.866 contagios más y otras 34 muertes en el último balance. En las últimas 24 horas se han registrado 4.410 casos.

18.39 La vuelta al cole de Leonor, con lupa

18.33 Escándalo en Colombia: paliza brutal a una pediatra que acudió con la policía a quejarse de una fiesta en plena pandemia.

18.25 Los ensayos de la vacuna del covid

18.12 Las nuevas normas de la ruta escolar: en el bus asiento fijo y con el hermano al lado

17.57 La Comunidad de Madrid contabiliza 1.390 contagios en las últimas 24 horas 1.390 contagios en las últimas 24 horas y añade un total de 2.817 nuevos casos. En el día, se contabilizan además 27 fallecidos por covid-19 en hospitales.

17.50 Alemania levantará su recomendación general de no viajar a España y otras zonas de riesgo el 30 de septiembre

17.41 Menorca ha sumado ocho nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y ya registra 455 casos acumulados desde que se inició la crisis sanitaria.

17.33 El Gobierno de Canarias exigirá a las navieras de cruceros que realicen pruebas PCR o test serológicos a todos los viajeros antes de llegar al archipiélago

17.22 Cantabria ha sumado en las últimas horas 172 nuevos contagios de coronavirus, 109 ayer martes y 63 hasta las diez de la mañana de este miércoles, con lo que el número de casos activos en la región se eleva a 1.443, de los que 48 están ingresados, nueve en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Valdecilla, y los 1.395 restantes en cuarentena domiciliaria.

17.12 El brote de coronavirus declarado el pasado domingo en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga contabiliza este miércoles un segundo fallecido y, además, se ha declarado otro brote en una residencia del municipio malagueño de Marbella.

17.05 Las autoridades de la capital de Indonesia han anunciado que impondrán nuevas restricciones sociales para contener el repunte de contagios del nuevo coronavirus, en el marco de una pandemia que suma ya más de 200.000 casos en el archipiélago asiático. Yakarta levantó gran parte de las medidas en junio, pero desde entonces los casos se han disparado. La capital indonesia ha registrado 1.004 de los 3.307 contagios confirmados desde el martes y acumula casi 50.000, una cuarta parte del total del país.

16.53 En cuarentena 50 militares del cuartel de Mungia (Vizcaya) por el positivo en covid de seis compañeros

16.45 El Gobierno de Portugal ha confirmado este miércoles 646 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un balance inédito desde el 20 de abril y que eleva a 61.541 el balance provisional de contagiados desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Los nuevos casos se reparten principalmente entre las regiones de Lisboa y Valle del Tajo, que concentra 290 de los contagios registrados desde el martes, y la parte Norte, que suma 276 más, según los datos de la Dirección General de Salud recogidos por el diario 'Publico'.

16.44 El colegio de educación infantil y primaria (CEIP) El Llanete, ubicado en Morón de la Frontera (Sevilla), será objeto de un "cierre parcial" después de que uno de los docentes del colegio haya arrojado un resultado positivo en una prueba PCR de coronavirus.

16.25 Las lágrimas por Belén de sus compañeros: las secuelas del coronavirus son un enigma

16.16 La reinfección por coronavirus: Las tres preguntas que se hacen los científicos

16.05 El caso de la surfista detenida no es único: "Hay personas que se saltan el confinamiento"

15:50 La fiscalía actúa de oficio, la Guardia Civil hablará con la autora de las imágenes y los familiares se unen. Los testimonios se suceden y alguna denuncia previa, también.

15:40 Más imágenes de la situaci´pon en la residencia de Lliria que tiene conmocionada a España

15:30: La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha informado este miércoles de la restricción de la movilidad en cuatro barrios de Palma, Son Gotleu, Can Capes, Soledat Nord y Son Canals, con el objetivo de frenar el aumento de contagios por COVID-19.

15:15 El ministro de Ciencia e Innvación, Pedro Duque, ha asegurado que interrumpir los ensayos clínicos de una vacuna es algo que "entra dentro de lo normal" porque este tipo de pruebas se hacen precisamente para garantizar la seguridad del fármaco.

15:00 El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha tildado de éxito 'la 'vuelta al cole' en la región, al darse solo incidencias en cuatro centros educativos.

14:40 Los municipios de Pontevedra y Ponteceso se suman a las medidas restrictivas decretadas por la Xunta de Galicia para frenar la expansión de COVID-19 y que se mantienen una semana más en los ayuntamientos de Lugo, Santiago, Ourense, Carballo y A Laracha, así como en parte de A Coruña.

14:30 Describen un síndrome hiperinflamatorio raro en niños con covid que no es kawasaki. Los investigadores lo diferencia de la enfermedad de Kawasaki. "Existe una necesidad urgente de comprender mejor por qué una pequeña minoría de niños infectados con SARS-CoV-2 desarrollan MIS-C, y estamos agregando una pieza al rompecabezas", señalan los expertos.

14:10 Las vacunas tienen fases como las desescaladas: el ranking actual y por qué no es malo dar un paso atrás

14:00 Un estudio de la Universidad de Granada ha constatado el conflicto que existe entre la vuelta a clase y la conciliación familiar y ha propuesto combatir la incertidumbre de la nueva normalidad con el desdoble de grupos, la contratación de más docentes o hermanos en los mismos turnos, entre otras opciones.

13.45 La residencia de mayores DomusVi en el municipio lucense de Outeiro de Rei ha registrado catorce nuevos contagios de covid-19 y ya hay 142 usuarios y 24 trabajadores contagiados en la mayor residencia privada de la provincia.

13:30 Investigadores del Karolinska Institutet y Science for Life Laboratory en Suecia y la Universidad Tor Vergata de Roma (Italia) han mapeado la respuesta inmune en niños afectados por un síndrome inflamatorio raro pero potencialmente mortal asociado con el Covid-19.

13:15. Al menos seis guarderías de la provincia de Sevilla han tenido que cerrar total o parcialmente debido a posibles casos de coronavirus. Se trata de centros de Benacazón, Casariche, Morón de la Frontera, Montellano y dos de Sevilla capital, los últimos casos conocidos, «Yurumi», que se ha clausurado todo el centro tras dar positivo un niño y «Los diminutos 2» que ha tenido que cerrar un aula.

13:10 El alcalde de San Bartolomé de las Abiertas (Toledo), Esteban Blázquez, ha confirmado el aumento "gravemente" de casos positivos por COVID-19 tras la realización de las pruebas PCR, que ya ha alcanzado la cifra de 50 personas en el municipio.

13:00 Datos de Euskadi. Un total de 31 personas fallecieron la semana pasada por coronavirus como causa directa del deceso en Euskadi, el dato más alto de esta segunda oleada y 4 más que en los siete días precedentes, mientras que han repuntado los nuevos positivos al registrarse en 24 horas un total de 661.

12:50 Cómo afecta el coronavirus a los bebés. Belén Fernández Colomer, neonatóloga del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) que ha asesorado al Ministerio de Sanidad da las claves a Informativos Telecinco.

12:35 Indignación entre los familiares de los residentes de la residencia de Lliria en Valencia tras ver las imágenes ofrecidas por Informativos Telecinco sobre la situación de los residentes en ella. Ancianos en el suelo sin ayuda, confinados comiendo solo, con heridas por la falta de movimiento... Las familias piden respuestas claras y la Consejería de Igualdad ya investiga.

12:20: Las ciudades de Valladolid y Salamanca seguirán al menos otra semana con las restricciones de contacto interpersonal ordenadas por la Junta de Castilla y León la pasada semana para frenar los contagios de la covid-19

12:10: La pandemia del Covid-19 ha provocado una reducción de los analgésicos, antitusivos y antigripales, particularmente el ibuprofeno y muchos medicamentos OTC, debido al uso de mascarillas y el distanciamiento social.

12:00: Inglaterra prohibirá las reuniones sociales de más de seis personas, tanto en interiores como en el exterior, a partir del próximo lunes ante el preocupante avance de contagios de la COVID-19 en los últimos días.

11:50: En Sevilla se ha decretado también el cierre de un aula de la guardería ‘Los Diminutos 2’, por un positivo sobre el que se trabaja también en los contactos para determinar su alcance.

11:40: Muchas prisas con la vacuna contra el coronavirus. Estos son los procesos para poder dar luz verde a una vacuna. Queremos que esté en seis meses cuando lo normal es entre 5 y 10 años.

11:30: La OMS echa un jarro de agua fría sobre una vacuna para todos en 2021 La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtió hoy de que no espera que las posibles vacunas contra la COVID-19 estén disponibles para la población general antes de dos años, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

"Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución", subrayó la experta india en una sesión de preguntas y respuestas con internautas a través de las redes sociales. Swaminathan indicó que desde la organización se maneja como escenario más optimista la primera llegada de vacunas a diversos países a mediados del próximo año, momento en el que se deberá dar prioridad a los grupos de mayor riesgo, ya que entonces aún no se habrán podido producir dosis para toda la sociedad.

11:20: El coronavirus aumentará el número de niños muertos en el mundo. UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas y el Grupo del Banco Mundial han avisado de que la pandemia del Covid-19 puede frenar la caída de muertes prevenibles entre los niños.

11:10. Detenidos por robar 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 FFP2Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en Madrid por el robo en una nave de 40 palés con 2.400.000 pares de guantes, 800.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 mascarillas FFP2, todo ello por un valor de 700.000 euros, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de agosto, cuando varias personas accedieron a una nave de la localidad madrileña de Leganés de la que se llevaron los palés. Los ladrones utilizaron un camión de grandes dimensiones para el traslado de la mercancía.

11:00: Todos los diputados con mascarilla, pero escasa distancia. La primera sesión de control del curso político, celebrada este miércoles en el Congreso, se ha caracterizado por el uso de la mascarilla por parte de todos los diputados después de la recomendación de los servicios médicos de la Cámara. La Mesa analizó este pasado martes la recomendación y la Junta de Portavoces, por mayoría, la apoyó, y consiste en que siempre que el diputado hable desde el escaño, deberá tener la mascarilla puesta, ya que no existe distancia de seguridad con los parlamentarios que están al lado. Aunque el hemiciclo está al 50 por ciento después del acuerdo adoptado en este sentido por los grupos, en prevención de contagios, la distancia entre los diputados no es ni mucho menos de 1,5 metros, como mínimo.

10:40. Más casos de positivos en colegios de Navarra: El alumnado de un grupo de cuarto curso de Educación Primaria del colegio Francisco Arbeloa de la localidad navarra de Azagra permanecerá en aislamiento en sus domicilios hasta el próximo día 15 de septiembre tras haberse confirmado la presencia de un caso positivo de coronavirus. Se trata de un alumno de cuarto de Educación Primaria que fue a clase el pasado viernes, 4 de septiembre y ha dado positivo en la prueba PCR, por lo que se ha confinado a su clase, que está compuesta por 22 alumnos.

Además, 4 alumnos de 3 años del ciclo de Educación Infantil del colegio público Los Sauces de Barañáin deberán permanecer en aislamiento por el mismo motivo, según informa el Gobierno Foral. Abrió el lunes sus puertas. En este caso, el niño solo estuvo en contacto estrecho con otros cuatro alumnos del total de 12 que componen el grupo.

10:30: Mielitis transversa, la enfermedad que ha provocado la vacuna de Oxford. Esta enfermedad es un trastorno poco común del sistema nervioso, que se origina por la inflamación de la médula espinal. Como resultado, se daña el revestimiento alrededor de las células nerviosas, lo que interrumpe las señales entre los nervios espinales y el resto del cuerpo. Puede ocasionar dolor, debilidad muscular, parálisis y problemas con la vejiga o el intestino.

Es la enfermedad que se ha desvelado en un voluntario de las pruebas y que ha hecho que la empresa haya suspendido las pruebas, interrumpiendo los ensayos con su vacuna contra el coronavirus, según informa The New York Times. Los síntomas de la mielitis transversa incluyen hormigueo en las piernas o los brazos, pérdida de sensibilidad, pérdida de fuerza en brazos o piernas, dolor en la parte baja de la espalda, problemas con el control de esfínteres de la vejiga o intestinos, o fiebre, pueden desarrollarse a los pocos días o bien, en otros casos, al cabo de varias semanas o meses.

10:00 Un equipo de investigadores chinos ha encontrado que el coronavirus puede sobrevivir más de una semana en la superficie del salmón fresco refrigerado, lo que hace pensar que podría ser una fuente de transmisión internacional. De nuevo china intenta atajar la idea de que fue su país el epicentro de la pandemia.

9:50: La delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha decretado el cierre de la guardería ‘Yurumi’, en Sevilla capital, tras detectarse un positivo en coronavirus en uno de los niños que era atendido en el centro educativo desde principios de septiembre. Se encuentra en su casa aislado igual que las personas que han tenido contacto directo con él.

Se trata de la segunda guardería que cierra sus puertas desde el inicio del curso escolar para este tipo de centros en España, después de que la pasada semana cerrase la ‘Blancanieves’ de Benacazón (Sevilla) por el positivo de una de sus trabajadoras. En Sevilla se ha decretado también el cierre de un aula de la guardería ‘Los Diminutos 2’, por un positivo sobre el que se trabaja también en los contactos para determinar su alcance.

9:30: La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 1.176 casos nuevos y nueve muertos, frente a los 1.499 contagios y los cuatro decesos de la jornada anterior, lo que eleva el balance a más de 253.000 personas contagiadas y más de 9.300 víctimas mortales, según ha informado el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental encargada del control y el seguimiento de enfermedades infecciosas. Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en suelo alemán asciende este miércoles a 253.474 personas contagiadas y 9.338 fallecidos. En cuanto a las recuperaciones, ya son 228.000 personas curadas, incluidas 1.500 que han recibido el alta médica en las últimas 24 horas.

9:20: Iglesias acusa al PP de usar la pandemia para querer echar al Gobierno. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha echado en cara al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que en España se ha hecho la peor gestión de la crisis del coronavirus y sus efectos económicos y sociales, a lo que Iglesias ha replicado que el PP pretende usar la pandemia para "hacer caer al Gobierno".

9:10: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de incumplir la Constitución por negarse a pactar con el Gobierno la renovación de las instituciones del Estado, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), mientras que el líder de los 'populares' ha denunciado que lo que en realidad busca el jefe del Ejecutivo no es diálogo sino su "rendición incondicional" para seguir gobernando "mal" e "impunemente".

9:00: Las mascarillas N95 son de las que mejores prestaciones de filtración poseen. Sin embargo, solo soportan un solo uso. Eso podría cambiar gracias a un nuevo método de investigadores de la India, que tras un lavado para desinfectarla consiguen devolverle su eficacia de filtrado aplicándole electricidad.

8:30: Aumento "preocupante" de los casos de covid en Reino Unido que confirma más de 2.400 contagios en un día.

8:15: Estados Unidos necesitaría hasta 193 millones de pruebas de coronavirus cada mes para reabrir escuelas de manera segura y fortalecer las residencias de ancianos, según un nuevo informe publicado hoy. La capacidad de prueba actual es de aproximadamente 21 millones de pruebas al mes, según el Proyecto Covid Tracking.

8:00: Los hospitales de Madrid han duplicado su ocupación en las últimas tres semanas. No se habla de colapso, pero sí ha aumentado la presión con la suspensión de operaciones rutinarias y hay traslado de enfermos. Si el 20 de agosto, la ocupación era del 9,4%, el último dato de ocupación de camas en Madrid era del 19%. Por ello ya se están tomando medidas, aunque no se plantea reabrir Ifema como hospital de campaña, y en caso necesario se podría hacer “en 48 horas”, ha dicho este martes en conferencia de prensa Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad.

7.50 La República Dominicana realizará pruebas aleatorias a los pasajeros que ingresen al país a partir del 16 de septiembre para detectar eventuales casos positivos. Hasta ahora, las autoridades requerían de una prueba PCR negativa a los viajeros y, aquellos que no la presentaban, eran sometidos a pruebas rápidas al llegar al país.

7. 34 Una respuesta inmune tardía puede explicar por qué la covid19 suele golpear más fuerte y causar más muertes entre los hombres y las personas mayores de 65 años, según un estudio publicado en la revista PLOS Biology.

7.15 Estados Unidos alcanza la cifra de 6.325.042 casos confirmados y la de 189.557 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance es de 25.873 contagios más que el lunes y de 389 nuevas muertes.

7.00 China continúa ampliando su racha de días consecutivos sin contagios del coronavirus y, según los últimos datos publicados, alcanzó los 24 días seguidos, aunque sumó dos positivos diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero.

6.52 Un total de 408.689 alumnos de Castilla-La Mancha vuelven a las aulas desde este miércoles, en su mayor parte de forma presencial, aunque arrancan en educación a distancia los estudiantes de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), que está confinada, y con educación semipresencial en 110 centros de la región que lo han solicitado.

6.40 El ministro de Sanidad de Brasil, Eduardo Pazuello, ha asegurado que las autoridades iniciarán en enero de 2021 un proceso de vacunación "a todo el mundo" frente a la covid19, aunque no ha precisado qué vacuna sería utilizada.

6.35 El Gobierno de Reino Unido ha confirmado más de 2.400 casos de coronavirus durante el último día, unas cifras que no incluyen datos de Irlanda del Norte por un problema técnico, y ha apuntado a un aumento "preocupante" entre los jóvenes.

6.30 La farmacéutica AstraZeneca ha decidido interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra el coronavirus, porque uno de los participantes sufre "una enfermedad potencialmente inexplicable", informó un portavoz de la compañía a medios de comunicación estadounidenses.