Última hora del coronavirus: Madrid defiende que tiene menos de 500 casos por 100.000 e Illa dice que el estado de alarma seguirá los 15 días previstos

  • Navarra, última comunidad en sumarse a las medidas restrictivas

  • Johnson & Johnson detiene su vacuna por la "enfermedad inexplicable" de un voluntario

  • Este martes entra en vigor la ley que regula el teletrabajo

Hay un cuarto de la población española con restricciones por la pandemia de coronavirus. La última comunidad en sumarse ha sido Navarra que desde esta noche, ya tiene en vigor la reducción de aforos y el adelantamiento de los cierres de bares y restaurantes. Este martes, el Madrid ha vuelto a pedir el fin del estado de alarma a través de una comparecencia en la que Isabel Díaz Ayuso ha cargado duramente contra Salvador Illa, el Gobierno y la "intervención atropellada" de la comunidad autónoma. Acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de, "bajo la falsa manta del diálogo, imponer sin escuchar" y "sin respetar el trabajo de los técnicos sanitarios" de la comunidad.

Todo, el mismo día en que el Consejo de Ministros aprueba el decreto de igualdad salarial y entra en vigor la ley que regula el teletrabajo.

Este martes, el último balance del Ministerio de Sanidad suma 7.118 casos nuevos de covid, 2.759 en las últimas 24 horas, y 80 fallecidos

23.59 Colegiales vs universitarios, los menores se convierten en ejemplo. Al contrario de lo que ocurre con las universidades, la situación de los colegios parece estar bajo control.

23.51 Eli Lilly pausa el ensayo de su tratamiento de anticuerpos contra la COVID-19 aludiendo a la "seguridad". La farmacéutica estadounidense Eli Lilly ha anunciado este martes la pausa del ensayo de su tratamiento combinado de anticuerpos monoclonales para tratar la COVID-19 en pacientes hospitalizados aludiendo a razones de "seguridad".

23.33 Borrell, confinado tras tener contacto con una persona contagiada de covid19. El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha informado este martes de que ha iniciado un período de aislamiento tras haber viajado con una persona que ha dado positivo por coronavirus.

23.05 Limitadas a diez personas las reuniones tanto públicas como privadas en toda Galicia. La Consellería de Sanidade ha acordado limitar las reuniones en toda Galicia, tanto públicas como privadas, a un máximo de diez personas y ha restringido la movilidad en los municipios ourensanos fronterizos de O Carballiño, O Irixo y Boborás, ante la expansión del coronavirus.

23.00 La Universidad de Oviedo indica que tiene 155 "casos activos", con 34 PCR positivas en covid19.

22.05 Cataluña prevé cerrar bares y restaurantes durante 15 días para frenar el incremento de los contagios en la comunidad autónoma.

21.38 Los gallegos solamente podrán celebrar reuniones públicas y privadas con un máximo de diez personas, tras la decisión adoptada este martes por el comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia tras constatar aumento de contagios en reuniones sociales y familiares.

21.27 Países Bajos, que supera a España o Francia en positivos acumulados los últimos 14 días, declaró hoy un "confinamiento parcial" de un mes como "única manera" de frenar la segunda ola de coronavirus, lo que supone el cierre de la hostelería y la prohibición de venta de alcohol y droga por las noches a partir de este miércoles.

21.14 Francia ha informado este martes de que se han registrado 12.993 casos de coronavirus y 117 muertos en un solo día ante un creciente aumento de los pacientes ingresados en los hospitales. En total, 32.942 personas han fallecido a causa de la COVID-19 desde que estalló la crisis sanitaria en Francia, donde 756.472 personas han contraído la enfermedad provocada por el virus.

20.58 Cristiano Ronaldo está "bien, sin síntomas y en aislamiento" tras dar positivo por covid-19. En una imagen captada hoy, el jugador, pulgar en alto, ha sonreido ante los medios que han inmortalizado el momento en que seguía desde la terraza de su habitación el entrenamiento de su selección.

20.45 Madrid suma 1.210 nuevos casos, 309 en las últimas horas, y baja de la incidencia de 500 por 100.000

20.07 Las autoridades sanitarias han notificado este martes la muerte de 11 personas con coronavirus en Galicia, lo que supone la mayor cifra de fallecimientos en una misma jornada desde el pasado 26 de abril, cuando Sanidade informó de 15 fallecidos.

20.00 La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha acusado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de actuar siguiendo "criterios políticos" en la pandemia y ha señalado que "el colmo" de esa actuación la han visto en la Comunidad Madrid, después de que el pasado viernes el Ejecutivo de Pedro Sánchez "impusiera" el estado de alarma.

19.55 Letonia ha anunciado la obligatoriedad del uso de mascarillas en varios espacios públicos a partir de este miércoles, una decisión tomada a la luz del "rápido aumento" de la prevalencia de la COVID-19 en el país. En un comunicado, las autoridades letonas han puntualizado que las mascarillas, que ya eran obligatorias en el transporte público, deberán usarse también en comercios, farmacias, oficinas de correos, museos, bibliotecas, aeropuertos y estaciones de autobuses y tren, además de en lugares de culto.

19.42 El ministro de Sanidad de Mozambique, Armindo Tiago, ha dado positivo este martes por coronavirus tras realizarse una prueba de cara a un viaje oficial al extranjero, tal y como ha confirmado él mismo a través de un comunicado. "Revelo públicamente que mi prueba de COVID-19 ha dado positivo. No tengo síntomas, me encuentro bien física y mentalmente. Estoy contagiado, pero no tengo síntomas", ha señalado Tiago, según ha informado el diario mozambiqueño 'O Pais'.

19.30 La forma de atajar un rebrote en China: Qingdao realiza tres millones de análisis en dos días

19.24 Denunciadas más de 200 personas por una fiesta ilegal en Rubió

19.12 EN VÍDEO: Isabel Díaz Ayuso, durante su dura comparecencia contra el Gobierno en la que ha solicitado anular el estado de alarma:

19.10 Botellones, macrofiestas ilegales y falta de mascarillas: los descerebrados del puente

19.02 Rusia da luz verde a las pruebas de la vacuna Sputnik V en voluntarios de más de 60 años

18.51 Madrid se siente agraviada porque considera que Navarra tiene una situación parecida

18.48 Salvador Illa critica los datos de Madrid por la bajada de pruebas PCR en más de un 40%

18.32 El ministro de Sanidad, Salvador Illa, deja claro que Madrid seguirá en estado de alarma los 14 días previstos

18.12 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a atacar al principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en el país, Anthony Fauci, y ha tildado de "inexactas" sus predicciones sobre la pandemia. "De hecho, el brazo de lanzamiento de Tony es más exacto que sus pronósticos", ha manifestado antes de asegurar que a la Organización Mundial de la Salud (OMS) "ya no le gustan los confinamientos".

17.51 Las frases demoledoras de Ayuso contra Illa, el Gobierno y su "intervención atropellada" de Madrid

17.45 Sanidad notifica 7.118 casos nuevos de covid y 80 fallecidos

17.32 Madrid dice que tiene 400 casos por 100.000 habitantes y pide el fin del estado de alarma.

17.21 Este martes, 13 de octubre, Salud ha iniciado la campaña de Vacunación Antigripal en los Centros de Salud y Consultorios Médicos de toda La Rioja. La inmunización, que se llevará a cabo de forma escalonada hasta el 30 de diciembre, comenzó la semana pasada entre los profesionales del ámbito sanitario, sociosanitario y en personas institucionalizadas en residencias de personas mayores.

16.55 La conferencia sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que ha estado presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha acordado la distribución de 1,46 millones de euros entre las comunidades autónomas para apoyar a las explotaciones de porcino ibérico afectadas por la pandemia del coronavirus.

16.42 El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha dado positivo en coronavirus este sábado, día 10 de octubre, según han confirmado a Europa Press desde la institución académica. Según señalan desde la Universidad, García Granda está confinado desde el sábado en su domicilio. "Se encuentra bien y sigue con su actividad docente e institucional de manera telemática", indican.

16.30 Cristiano Ronaldo, positivo por coronavirus

16.20 Los casos activos de coronavirus Covid-19 han aumentado a 572 este martes en el municipio de Ourense, que tiene la movilidad restringida al término municipal desde el pasado jueves, lo que supone 21 más que hace 24 horas. Así se desprende de los datos facilitados por el área sanitaria de Ourense, que reflejan un incremento de los 551 registrados el lunes a los 572 este martes.

16.05 El jugador del Bara de baloncesto Nikola Mirotic ha explicado que ha dado positivo en coronavirus y, pese a encontrarse bien de salud, se ha aislado y será baja para los siguientes partidos, empezando por el de este martes contra el Valencia Basket en la Euroliga.

15.30 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comparecerán a partir de las 17:00 horas desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para realizar una declaracion sobre la situación actual y la evolución epidemiológica del Covid-19.

Posteriormente, Díaz Ayuso mantendrá esta tarde a las 18:30 horas una reunión con el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, así como los portavoces adjuntos del grupo socialista, Pilar Sánchez Acera y José Cepeda, para tratar la situación del Covid-19 en la región.

A las 19:00 horas, media hora antes de lo previsto inicialmente, tendrá lugar la reunión del Grupo Covid-19 de los gobiernos central y madrileño para coordinar respuestas frente a la pandemia.

El Grupo Covid-19, integrado por el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se reunirá dentro del espacio de colaboración que mantienen ambas administraciones.

Se trata de la primera reunión del Grupo Covid-19 después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado viernes 9 de octubre decretar el estado de alarma durante quince días en Madrid y en otros nueve municipios madrileños, que entró en vigor de forma inmediata con su publicación urgente en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

15.25 Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Salamanca han declarado un brote activo de la covid-19 en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, que afecta, actualmente, a 18 personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas.

Según los datos de la Delegación Territorial, de estos positivos inicialmente diagnosticados, siete son pacientes, tres son acompañantes y otros ocho son profesionales del Complejo Asistencial.

15.20 Verín, en Ourense, da ejemplo y cierra bares y terrazas durante 10 días de mutuo acuerdo con los hosteleros La evolución de la pandemia en la villa del Támega ha obligado a tomar esta decisión. La localidad registraba 74 casos activos.

15.15 El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado este martes "medidas drásticas" para controlar la pandemia del coronavirus en Asturias, ya que "se está convirtiendo en una realidad peligrosa".

Lo ha hecho a través de un mensaje de Facebook, en el que ha señalado que Asturias está registrando unas "malas cifras en contagios" que sitúan a la región "en el peor de los escenarios vividos" durante la pandemia.

15.00 Cataluña se prepara para aprobar nuevas restricciones sin descartar solicitar el estado de alarma.El Gobierno de la Generalitat ve "muy preocupante" el incremento de casos de covid-19 y considera que Cataluña afronta ahora "el inicio de la segunda ola" del virus

14.45 El tratamiento experimental de Trump alivia los síntomas en macacos y hámsteresl presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue noticia cuando anunció el 2 de octubre que había dado positivo por covid- 19. Ha vuelto a aparecer en los titulares en los últimos días. No solo porque él mismo se haya declarado libre de virus, sino por su rápida y desconcertante recuperación.

14.35 José Luis Jiménez, bioquímico de la Universidad de Colorado: "Lo peligroso es compartir aire en ambientes interiores"Los especialistas que tratan de frenar el coronavirus lamentan que se haya instalado el "dogma" de que la transmisión de enfermedades por aerosoles es secundaria, cuando la evidencia científica ofrece pruebas de casos de contagios por compartir espacios cerrados, como señaló un estudio de los autobuses de China. Así lo ha afirmado el bioquímico José Luis Jiménez, experto en aerosoles de la Universidad de Colorado -Boulder-, a Las Mañanas de RNE.

14.30 La Junta de Andalucía ha decidido este martes confinar el municipio sevillano de Écija, de unos 39.000 habitantes, y en Granada ha impuesto restricciones de horarios en los colegios mayores y ha suspendido las clases presenciales en la Universidad a partir de este jueves.

14.15 La Guardia Civil ha denunciado a 16 jóvenes, 13 de ellos menores de edad, por celebrar una fiesta, con música y alcohol, en un piso de Laredo y superar así el límite de reunión permitido en las medidas sanitarias establecidas frente a la covid-19.

14.05 ¿Qué es la covid-19: sindemia, endemia, pandemia o epidemia?Varios científicos explican las diferencias y lo que le han reclamado a la OMS.

14.00 Los expertos descartan las olas de coronavirus y hablan de epidemia continuaDesde hace semanas se habla de la segunda ola de covid19 pero los expertos no se atreven a poner una fecha. Para muchos, las olas se están "encadenando" sin dar un respiro, dando lugar a una epidemia continua.

13.50 Las líneas rojas de la OMS: no a la inmunidad de rebaño y a los confinamientos drásticosEl director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha rechazado la inmunidad colectiva en el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, porque es "poco ético" ya que genera sufrimiento y muertes "innecesarias".

Según el responsable de la OMS del coronavirus en Europa, David Nabarro, el organismo internacional "no aboga por los encierros como el principal medio de control de este virus”.

13.30 Crecen hasta los 529 los contagios en Euskadi, el 7,8% de las PCR realizadas y 165 casos más que un día antes. Euskadi ha contabilizado este pasado lunes 529 nuevos casos de covid-19, lo que supone el 7,8% de las pruebas efectuadas y 165 positivos más que día anterior. Por su parte, las nuevas hospitalizaciones en planta han bajado hasta 16, pero los pacientes ingresados en las UCI han aumentado hasta los 52.

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, se han efectuado 6.763 pruebas PCR a lo largo de la pasada jornada, por debajo de las 6.872 efectuadas el domingo. El porcentaje de positivos respecto a las pruebas realizadas se ha incrementado más de dos puntos respecto del 5,2% del día anterior, hasta el 7,8%.

13.20 Anestesiólogos españoles han diseñado el primer registro en el mundo con herramientas de inteligencia artificial que contempla la evolución de los pacientes críticos COVID-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El estudio, realizado por los servicios de anestesiología de varios hospitales españoles en colaboración con la empresa Ubikare, es el primero en el mundo que reporta prospectivamente la evolución clínica, el tratamiento recibido, los resultados y los factores de riesgo de mortalidad de pacientes críticos de COVID-19 tratados en UCI.

13.10 Casi 900 estudiantes de 41 aulas aislados por positivos en una semana en Asturias. Esto supone que se ha confinado el 0,51 por ciento de las 7.887 clases que en estos momentos funcionan en la comunidad y al 0,72 por ciento del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial, ha informado este martes el Gobierno del Principado en un comunicado.

13.00 Las paredes del colegio mayor de Valencia Galileo Galilei

12.55 Cantabria ha registrado 45 nuevos casos positivos por la COVID-19 y el número de personas hospitalizados ha aumentado hasta 42, siendo 9 los pacientes ingresados en la UCI del Hospital de Valdecilla, uno más, según ha adelantado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

12.50 Castilla-La Mancha registra 34 fallecidos por COVID en el puente del Pilar. Según las autoridades regionales la tendencia que experimenta la región en las últimas semanas es hacia una "leve mejoría".

12.45 Una empresa valenciana crea el primer test PCR de saliva que se hace en casaEl test está destinado a la detección cualitativa del ácido nucléico del SARS-CoV-2 en muestras del tracto respiratorio superior y es una prueba PCR que puede ser recogida fácilmente por el paciente, depositando un poco de saliva en un recipiente, según ha explicado el director de Marketing de la firma, Gonzalo Echavarría.

12.30 Madrid pide a Sanidad levantar el estado de alarma trs la mejoría de los datos sanitarios. El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha subrayado este martes que "no se daban las circunstancias" para decretar el estado de alarma en la región, e insiste en levantar la medida tras registrar el domingo una incidencia acumulada de 446,5 casos por cada 100.000 habitantes.

12.15 La inmunidad contra la covid-19 dura al menos cuatro meses, según un estudio. Los anticuerpos de los pacientes infectados por covid-19 permanecen en el organismo al menos cuatro meses después del contagio y otorgan inmunidad contra el virus durante ese tiempo, según un estudio publicado este martes por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL).

12.10 Andalucía suspende clases presenciales en la universidad de Granada y confina Écija

12.05 Los 500 vecinos de El Granado (Huelva) se autoconfinan tras un brote con once casos en tres familiasLa alcaldesa ha indicado que al ser un pueblo pequeño --poco más de 500 habitantes-- "hay mucho contacto directo", por lo que están "preocupados" y a la espera del resultado de este autoconfinamiento de 15 días para reducir los contagios.

12.00 Confinado el pueblo de San Pedro de Latarce, en Valladolid. La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confinado perimetralmente desde este martes y durante 14 días al municipio vallisoletano de San Pedro de Latarce, de unos 500 vecinos, ante el aumento de los casos de covid, con 47 positivos y una situación de transmisión comunitaria.

11.55 El Gobierno comunicará al Congreso la declaración del estado de alarma en Madrid el jueves que viene a las 9.00 horas ante el pleno de la Cámara si así lo acuerda la Junta de Portavoces de este martes, han informado fuentes parlamentarias.

11.45 ¿Está preparada la sanidad española para un endurecimiento de la pandemia?Las respuestas breves a esa pregunta son: 1) más que en febrero; 2) desigualmente según comunidades autónomas; 3) según cuál sea el comportamiento de la población.

11.30 La vacuna de la gripe podría proteger al sistema inmunológico frente al coronavirusEste año, con la pandemia de coronavirus, la mayoría de comunidades ha adelantado la campaña de vacunación de la gripe para reducir la tensión asistencial que tiene la sanidad ya y evitar complicaciones a los grupos de riesgo.

11.10 Denuncian a una profesora de un instituto de San Sebastián por saltarse la cuarentenaUna profesora del instituto Antigua-Luberri de San Sebastián ha sido denunciada por quebrantamiento de medidas cautelares después de que acudiera a trabajar cuando debía permanecer aislada en su casa por ser contacto estrecho de otro docente que había dado positivo en una PCR por covid-19, han informado fuentes del Departamento de Educación.

La profesora formaba parte del grupo de docentes que debían permanecer diez días en aislamiento en sus domicilios al ser considerados contacto estrecho de uno de ellos que se había sido contagiado con el SARS-cov-2.

11.05 Francia se prepara para nuevas restriccionesEl presidente francés, Emmanuel Macron, prepara este martes con su Gobierno nuevas medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus entre las que puede estar algún tipo de toque de queda nocturno en las zonas más afectadas.

11.00 Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, conocidos como CDC por las siglas de su nombre en inglés, han emitido un informe en el que aseguran que la mayoría de los contagiados de coronavirus analizados habían usado mascarilla.

10.40 La pandemia suma más de 326.000 casos nuevos y supera los 37,8 millones de personas contagiadas.

10.35 La epidemia sigue avanzando en Cataluña, que en las últimas 24 horas ha sumado 1.280 nuevos contagios, 111 nuevos hospitalizados, con lo que ya son en total 984 los pacientes de covid ingresados, 172 de ellos en la UCI, veintiuno más que ayer, y 14 fallecidos más.

Según los datos de la evolución epidemiológica actualizados este martes por el Departamento de Salud, el índice de crecimiento potencial o riesgo de rebrote (EPG) sigue creciendo y se ha situado en 338,4, veintisiete puntos más que ayer, con una velocidad de reproducción de la enfermedad de 1,33, es decir, cada infectado contagia de media a más de una persona.

El secretario general del Departamento de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha explicado este martes que la intención del Govern es que las nuevas restricciones por la Covid-19 entren en vigor este viernes, y ha indicado que afectarán a la movilidad y a sectores como el de la restauración, a pesar de que no ha entrado en más detalles.

En declaraciones a Rac 1, ha reconocido que las medidas serán "contundentes", pero ha descartado confinamientos perimetrales, porque Cataluña está ahora en el inicio del crecimiento de casos después de semanas de estabilización y ha diferenciado los casos de Cataluña sobre Madrid porque allí van tarde y se han quedado cortos.

10.30 Bruselas desbanca a Madrid y se convierte en la capital del coronavirus en EuropaLa capital de Bélgica llega este lunes a 759 casos por cada 100.000 habitantes de media en los últimos 14 días, mientras que la Comunidad de Madrid reporta una incidencia de la enfermedad de 541 casos por 100.000 habitantes en 14 días, según los datos regionales del pasado viernes.

10.25 Castilla-La Mancha adopta medidas especiales para la contención de la pandemia de coronavirus en Buenache de Alarcón (Cuenca) y Manzanares (Ciudad Real).

En el caso de Buenache de Alarcón, Sanidad explica que se encuentra en situación de transmisión comunitaria del virus, ya que pasó de dos casos de covid-19 en la semana epidemiológica número 38 (del 14 al 20 de septiembre de 2020), que supone una tasa de incidencia semanal de 435,7 casos por 100.000 habitantes, a tener la semana siguiente otros 25 casos, esto es, una tasa de incidencia semanal de 5.446,2 casos por 100.000 habitantes.

En el caso de Manzanares, la Delegación de Sanidad de Ciudad Real ha acordado prorrogar la resolución de medidas especiales para contener la expansión de la covid-19 en el municipio, ya que entre las semanas epidemiológicas 36 (del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020) y 37 (del 7 al 13 de septiembre de 2020) se habían declarado un total de 106 casos , lo que suponía una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 589 casos/100.000 habitantes.

10.15 El alcalde de Friol, José Ángel Santos, ha destacado este martes que impera la "normalidad" en el municipio pese a un brote de Covid-19 que afecta a siete miembros de una misma familia y por el que la Xunta ha decretado alerta amarilla.

Santos ha asegurado que en el municipio hacen "vida normal, sin ningún tipo de restricciones". "Más allá de las que veníamos tomando ya con anterioridad", ha abundado.

10.10 La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, considera que lo sucedido en Madrid con las medidas para frenar la covid-19 no es distinto a lo que ha pasado en otros países de Europa, donde "ciudades y regiones tienen que tomar decisiones clave" que "no les gustan y le pasan la pelota a los gobiernos centrales".

10.00 Italia prohíbe fiestas privadas y restringe horarios de bares para frenar la segunda ola de coronavirus Italia obliga desde hoy a los restaurantes y locales a cerrar a medianoche o a las 21.00 horas si no tienen servicio de mesa y prohíbe las fiestas privadas y los partidos de aficionados de deportes de contactos para frenar el aumento de los contagios de coronavirus que se han disparado en las últimas semanas.

09.50 La franja de 20 a 29 años la que más crece en la segunda semana de octubre en Canarias al sumar 139 positivos. La franja de edad de 20 a 29 años es la que más crece en casos de coronavirus en Canarias en la segunda semana de octubre (del 5 al 11 de octubre) al sumar 139 positivos, alcanzando los 2.710 casos entre personas de esta edad.

Tras esta franja se encuentra la que comprende entre los 40 y 49 años, que ha sumado un total de 125 positivos entre los días 5 y 11 de octubre, ascendiendo los casos a 2.631, según se desprende de los datos estadísticos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canaria

09.45 Detectan un brote de coronavirus en otra residencia universitaria de Barcelona: 50 positivos y 350 estudiantes confinadosSon el colegio mayor Collegi Major Penyafort-Montserrat --con más de 50 positivos-- y la residencia Aleu --con 16 positivos--, según ha informado la Universidad de Barcelona en un comunicado este lunes.

09.30 Trump regresa a la campaña electoral sintiéndose "poderoso" y ofreciendo besos a "chicos" y "mujeres hermosas"

09.10 La farmacéutica francesa Sanofi confía en que su vacuna se pueda aplicar a mediados del año próximo. Los responsables de la empresa afirman que han programado una puesta en producción acelerada con ese horizonte.

09.05 Confirman la primera muerte en los Países Bajos de una anciana reinfectada por la covid-19Un grupo de investigadores holandeses ha hallado un caso de fallecimiento por reinfección de coronavirus de una anciana. Se trata de la primera vez que se informa de la muerte de una persona que haya contraído el virus dos veces.

09.00 Alemania supera los 4.100 casos en el balance diario de coronavirus y suma trece muertos más. La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 4.122 casos nuevos y trece muertos, frente a los 2.467 contagios y los seis muertos de la jornada anterior, con lo que eleva el total a más 329.000 personas contagiadas y 9.634 víctimas mortales, según el balance publicado este martes por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del control de las enfermedades infecciosas.

08.55 Salvador Illa, ministro de Sanidad en la cadena SER: "No se dan las circunstancias para levantar el estado de alarma" en MadridEl responsable de la lucha contra la pandemia cree que llegaremos a la fiestas navideñas con restricciones en cuanto a las reuniones familiares y de grupo.

08.38 Estados Unidos ha registrado en las últimas 24 horas 41.653 nuevas infecciones por covid-19 y 317 muertes relacionadas con la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins. Eso eleva el total del país a 7.804.197 casos y 215.085 muertes.

08.30 No todo el aumento de la mortalidad registrada en Italia es por el coronavirus. Un estudio que ha analizado el número de muertes en cada una de las 7.251 áreas de autoridades locales de Italia durante los primeros cuatro meses del año y comparó estas cifras con predicciones basadas en datos de 2016-2019, ha comprobado que aproximadamente 24.000 personas más murieron en Lombardía de lo esperado entre enero y abril, pero solo se ha confirmado que 14.000 de estas muertes estaban relacionadas con la covid-19.

08.22 El Ministerio de Consumo dictará una orden con los requisitos que debe cumplir una mascarilla higiénica, de la que existen una gran variedad en el mercado, para reforzar los elementos del etiquetado de estos productos e incidir en la veracidad de su protección frente a la COVID-19

08.14 Las autoridades sanitarias peruanas han informado este lunes de que el país andino ha registrado 851.371 casos de coronavirus desde que comenzara la pandemia, con 1.800 nuevos positivos en las últimas 24 horas

8.00 Comienza la campaña de vacunación de la gripe para el público en general. Se adelanta para evitar el colapso sanitario. La semana pasada ya empezaron a recibirla los colectivos de riesgo. Desde Sanidad pretenden vacunar al 75% de los mayores de 65 años y del personal sanitario.

7.45 El Ministerio de Salud de India ha señalado que el promedio de sus casos diarios de coronavirus han ido descendiendo durante las últimas cinco semanas, después de que el país registrara cifras de récord, rozando durante días el millón de positivos cada 24 horas.

7.31 El Ministerio de Salud de Brasil ha comunicado que son ya 5.103.408 los casos acumulados de coronavirus en todo el país, de los cuales 4.495.269 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad.

7.15 Las autoridades de la ciudad de Qingdao, en la costa oeste de China, han confirmado que tras realizar más de 3,07 millones de pruebas de coronavirus, no se ha detectado hasta el momento ningún positivo, informa la cadena de televisión CGTN, después de que se anunciara el lunes que durante la semana sus 9,5 millones de habitantes se someterían a pruebas PCR.

7.01 La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson ha anunciado la suspensión "temporal" de las pruebas de la fase 3 de su vacunasuspensión "temporal"vacuna contra el nuevo coronavirus después de que uno de los participantes voluntarios presentase "una enfermedad inexplicable".

6.42 Sin mascarilla, ni distancia social. Así se presentaba Donald Trump en Florida, en su primer mitin de campaña después del coronavirus. El presidente ha aprovechado la pandemia para arremeter contra su contrincante, Joe Biden, precisamente por cumplir las medidas de seguridad. Trump, que según la casa Blanca, ya ha dado negativo en coronavirus.

6.38 El Consejo de Ministros aprobará el decreto de igualdad salarial, una norma impulsada por los ministerios de Trabajo e Igualdad, que impondrá registros y auditorías obligatorias en todas las plantillas. Además, hoy entra en vigor la ley que regula el teletrabajo.

6.34 Nueva reunión del Grupo covid19 para evaluar la situación en Madrid. El gobierno regional volverá a pedir el levantamiento del estado de alarma argumentando una mejoría de los datos. Hoy es la primera jornada laborable bajo confinamiento.

6.30 Entran en vigor nuevas medidas en la comunidad foral de Navarra. La más afectada será la hostelería, con nuevas restricciones de aforo y horario. Se evita, de momento, el confinamiento.