El País Vasco empieza a vacunar de la gripe a mayores y personal sociosanitario

  • La campaña de vacunación de la gripe se adelanta para evitar el colapso

  • Sanidad pide se inmunice de la gripe el mayor número de personas

La campaña de vacunación de la gripe se adelanta este año para evitar el colapso sanitario en medio de la pandemia de coronavirus. El País Vasco será la primera comunidad en ponerla en marcha. Desde hoy empezarán a ponérsela a los ancianos de las residencias y al personal sanitario y socio sanitario.

Será el día 13 cuando comience la campaña de vacunación de la gripe en general. El departamento de Salud vasco informará de los lugares y las condiciones en las que vacunarse.

Desde Sanidad recomiendan que ante la falta de una vacuna para el coronavirus, piden que se inmunice frente a la gripe el mayor número de personas.

La actual pandemia de coronavirus exige que los grupos vulnerables, como mayores de 60 años, mujeres embarazadas, sanitarios y personas con alguna patología asociada, se vacunen contra la gripe para evitar complicaciones en caso de que contraigan la covid-19. El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, ha defendido que la vacunación contra la gripe "siempre es importante, pero hay contextos en los que aumenta, como en el pandemia actual".