La exdirectora de Salud Pública de Madrid compara la situación de la comunidad con el Titanic

  • "Buena suerte", escribió Yolanda Fuentes en redes sociales

La exdirectora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, ha comparado la situación que vive la región -frente al coronavirus- con el Titanic. Estas declaraciones llegan después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comentara este sábado que la capital española está "en serio riesgo sanitario".

Fuentes, que renunció a su cargo en el mes de mayo, cuando el gobierno regional de Díaz Ayuso pidió entrar en la fase 1 de la desescalada (desoyendo a los expertos que consideraban el paso como precipitado) ha compartido un fragmento de los últimos minutos de la película dirigida por James Cameron con un breve mensaje. "Buena suerte", escribió.

Fuentes hizo frente a la epidemia en la Comunidad de Madrid -epicentro- pocos meses después de ser nombrada para el cargo, el 24 de septiembre. Estuvo al frente de la Consejería de Sanidad que emitió las primeras resoluciones de cese de actividad en residencias y colegios. La exdirectora de salud en Madrid publicó el tuit el pasado viernes 25, antes de la dimisión del doctor Emilio Bouza como portavoz del Grupo Covid, el punto de encuentro acordado entre Sánchez y Ayuso.