Piden 200 años de cárcel para la manada de Callosa por violar en grupo a una chica de 19 años

  • La Fiscalía pide más de 200 años de cárcel para los cuatro miembros de la manada de Callosa

  • La defensa busca un acuerdo con el que cumplirían entre 18 y 20 años de prisión

  • Los cuatro están acusados de violar en grupo a una joven en la Nochevieja de 2019

Hoy arranca en Alicante el juicio a la llamada manada de Callosa d'En Sarriá. Cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años están acusados de violar en grupo a una joven de 19 años en la Nochevieja de 2019. La hermana de uno de los acusados los vio y acudió a denunciar a la policía junto con su madre.

La Fiscalía pide para los cuatro miembros de la manada de Callosa más de 200 años de cárcel. Sin embargo, las defensas llevan semanas negociando un acuerdo: se declararía culpables a cambio de penas de entre 18 y 14 años para cada uno de los cuatro presuntos agresores sexuales.

Los hechos se produjeron el 1 de enero de 2019 en Callosa d'en Sarriá. Durante la nochevieja, el grupo de presuntos violadores se encontró a la víctima en un bar de copas y tras aislarla de sus amigas, le habría suministrado alcohol y drogas durante las horas siguientes.

Entre los cuatro la habrían agredido sexualmente mientras la chica, de 19 años, apenas podía defenderse.

La agresión se habría producido en casa de uno de los acusados. La hermana de uno de ellos lo vio agrediendo a la chica y fue a avisar a su madre. Las dos acudieron a denunciar a la comisaría.

Cuando la policía y la guardia civil acudió a la vivienda encontró allí a los cuatro jóvenes con la víctima, que casi no podía articular palabra debido al estado de embriaguez. Los investigadores sospecharon que la habían drogado con algo similar a la burundanga.

Los acusados dijeron a la policía que no recordaban nada de lo sucedido por la ingesta de alcohol y drogas. Sin embargo, en sus móviles se hallaron vídeos de la agresión sexual grupal.

El día que tenga que declarar la víctima, el juicio será a puerta cerrada. Al igual que cuando se tengan que visionar las imágenes de los móviles de los cuatro acusados.