Así es la cocaína rosa, la droga de clase alta que está expandiéndose por España

  • Cada vez es más común en España la distribución de cocaína rosa

  • La cocaína rosa o 'droga de la élite" cuesta más de 100 euros el gramo

  • Esta droga está compuesta por LSD, además de sumar una proporción del MDMA

Cada vez es más común en España la distribución de una nueva droga, conocida como cocaína rosa o tucibi, una novedosa droga sintética conocida también como la "droga de la élite", que se presenta generalmente en polvo o pastillas de colores llamativos.

Ya desde hace un par de años las autoridades han comenzado a detectar en España un aumento en la distribución de la droga de colores vivos conocida como 2CB, tucibi o simplemente tuci.

Esta droga se conoce como la "droga de la élite" o de las altas clases por su elevado precio: más de 100 euros el gramo. Esta droga es un polvo de color rosa compuesto por LSD, además de sumar una proporción del MDMA.

La cocaína rosa está formada por sustancias estimulantes, lo que provoca efectos como alucinaciones y elevación del estado de ánimo. Sin embargo, sus efectos todavía no son del todo conocidos.

Los efectos secundarios de consumir cocaína rosa

La Guardia Civil informa que aunque sea en cantidades bajas es muy peligroso consumir este tipo de sustancias que representan un riesgo tremendamente elevado para la salud ya que puede llegar a provocar consecuencias devastadoras tanto para el organismo como para el cerebro.

Pueden alterar completamente el estado psicológico y emocional de la persona. Uno de sus efectos más probables son los ataques de pánico y de ansiedad inducidas por las alucinaciones que provoca esta droga

Un clan de cocaína rosa en Alicante

Cuatro detenidos, un kilo de cocaína, 2.600 pastillas de éxtasis y 53 gramos de cocaína rosa, conocida como 'tusi', es el balance de una operación policial contra un clan de origen colombiano dedicado a la venta y distribución a pequeña escala de drogas de diseño por varios barrios de la zona norte de Alicante este pasado febrero.

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Norte iniciaron una investigación sobre esta organización a raíz de informaciones recibidas, lo que permitió la identificación de sus cuatro presuntos integrantes, según fuentes policiales.

Fruto de las vigilancias y seguimientos realizados, todos ellos fueron localizados y capturados, tras lo cual se registraron dos domicilios donde se intervinieron un kilo de cocaína, 2.600 pastillas de éxtasis, 53 gramos de 'tusi', distintas cantidades de ketamina, MDMA y hachís, además de tres balanzas de precisión.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.