La familia del menor apuñalado frente al colegio en Puente de Vallecas pide privacidad

El menor de 14 años apuñalado a la salida de un colegio en Puente de Vallecas (Madrid) el pasado lunes continúa hospitalizado, mientras la Policía Nacional trata de dar con sus agresores, supuestamente miembros de una banda juvenil que le confundieron. El joven, pese a la situación de gravedad en la que se encuentra, sigue teniendo una evolución positiva. Su familia pide privacidad. Agradecen la preocupación pero aseguran "no tener la cabeza para realizar ningún tipo de declaración".

Los agentes investigan si los agresores confundieron al menor con su hermano mayor o con un miembro de otra banda juvenil

Así lo explican a Informativos Telecinco fuentes del Centro Cultural Salmantino, el centro educativo madrileño en el que estudia la víctima. El joven salió con sus amigos de clase para comprar unas chuches a la tienda de enfrente y fue apuñalado sin mediar palabra por un grupo de cuatro encapuchados, quienes esperaron a que saliera. Los agentes investigan si los agresores pudieron confundir al menor con su hermano mayor, que pudo guardar vínculo con agrupaciones, o con un miembro de otra banda juvenil, los Ñetas.

El colegio del menor "vive días muy complicados"

El colegio del menor "vive días muy complicados". "La situación ya es intensa por otras cuestiones añadidas", destacan desde el colegio. Su director, Carlos Sánchez, se desplazó hasta el lugar de los hechos en la víspera para mostrar la rotunda condena del centro educativo. Unos hechos que han despertado consternación en la zona. "Le agredieron con un machete. Le dejaron el puñal clavado en el cuello y entró al colegio", detalló el docente.

"Nosotros estamos haciendo todas las investigaciones posibles"

El menor fue auxiliado por algunos profesores, que comprobaron las lesiones y alertaron a las autoridades. Desde el Centro Cultural Salmantino transmiten un mensaje de tranquilidad frente a la preocupación de algunos padres por el auge de las bandas juveniles. "Nosotros estamos haciendo todas las investigaciones posibles. Será la Policía Nacional la que se encargue de este asunto", han apuntado desde el colegio este miércoles.