El actor Luis Lorenzo, detenido tras ser acusado del asesinato de una anciana, tía de su mujer

  • El actor Luis Lorenzo y su mujer han sido detenidos al estar acusados del presunto asesinato a una anciana

  • Investigan la muerte por envenenamiento de una tía de la mujer de Luis Lorenzo

  • El matrimonio está acusado por el asesinato, la desatención y el maltrato, al menos, psicológico de la anciana

El actor Luis Lorenzo y su mujer han sido detenidos al estar acusados del presunto asesinato a una anciana. Según ha confirmado 'El Confidencial', la mujer asesinada era la tía de Arancha, la mujer de Luis Lorenzo. El matrimonio ha sido detenido como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía de Arancha, según han informado a Efe fuentes de la Comandancia de Madrid.

El asesinato de Isabel, la tía de la mujer de Luis Lorenzo

Al parecer, todo comenzó hace un año. Isabel, la anciana asesinada, era la tía de la mujer de Luis Lorenzo. Al vivir en Asturias, la mujer pasaba largas temporadas en la vivienda del matrimonio situada en Rivas-Vaciamadrid.

Sin embargo, estas estancias le resultaban bastante raras a José, el hermano de Isabel, ya que cuando intentaba hablar con su propia hermana le resultaba casi imposible porque el Luis Lorenzo y Arancha le confiscaban el teléfono móvil a la anciana. Su preocupación aumentó cuando observó que su hermana no regresaba a su casa de Asturias. Al no poder contactar con ella y perder su rastro desde hace semanas, José denunció la desaparición de Isabel.

Al tener constancia de la desaparición de la anciana, una patrulla de la Guardia Civil acudió hasta el domicilio de Luis Lorenzo para preguntar por Isabel. Sin embargo, el actor les ofreció poca información y, además, les impidió entrar a su domicilio de Rivas-Vaciamadrid.

Según ha confirmado Cruz Morcillo en 'El Programa de Ana Rosa', los vecinos del matrimonio "escuchaban constantes gritos continuos, voces e insultos hacia esta mujer".

Todo se volvió mucho más turbulento cuando en junio de 2021 Isabel murió. Al parecer y según diagnosticó un médico, la anciana murió debido a la demencia que sufría. Tras el fallecimiento, tanto Luis Lorenzo como Arancha decidieron mandar el féretro de Isabel a Asturias para que fuese enterrada en su lugar de origen. No obstante, José, el hermano de la fallecida, se negó a creer que su hermana había fallecido por causas naturales y pidió la autopsia al cadáver.

La mujer murió asesinada, según apunta la autopsia

Gracias a la perseverancia del hombre, los médicos forenses detectaron en el organismo de la fallecida "dos metales pesados en dosis elevadísimas", según revela 'El Confidencial'. Es decir, la autopsia desvelaba que Isabel, tía de la mujer de Luis Lorenzo, había muerto envenenada y la etiología de su fallecimiento es “violenta/homicida”, según informa el medio de comunicación.

Al tener constancia de este asesinato, el caso pasó al Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, situado en Tres Cantos. Al recibir la información de la muerte violenta de Isabel, los agentes de la Benemérita se pusieron a investigar hasta encontraron que, durante la estancia en la casa de Luis Lorenzo y Arancha, Isabel se había gastado más de 30.000 euros de su cuenta bancaria.

Arancha, la mujer de Luis Lorenzo, la única heredera de la anciana asesinada

Además y como apunta 'El Confidencial', los investigadores también descubrieron que Luis Lorenzo no tenía trabajo desde hacía tiempo y, por eso, sospecharon que la anciana fallecida se había convertido en su fuente de ingresos durante los períodos que se encontraba en su casa. En esas mismas investigaciones, la Guardia Civil descubrió que, poco antes de morir, Isabel elaboró un testamento en el que dejó todos sus bienes a su sobrina Arancha.

Luis Lorenzo y Arancha, a disposición judicial

Al obtener todos estos datos, el juez encargado del asesinato de Isabel ha decidido congelar la herencia de la anciana y tramitar una orden para que los agentes pudiesen entrar en el domicilio familiar de Luis Lorenzo en busca de los metales pesados que acabaron con la vida de la mujer.

En esta orden judicial que se produjo el jueves 26 de mayo, también, se pedía que se retirasen todos los dispositivos electrónicos del matrimonio para buscar en sus historiales de búsqueda por si hubiesen estado investigando sobre cualquier metal pesado que pudiese acabar con la vida de una persona.

Ahora, el actor, de 61 años y conocido por sus papeles en varias series y obras de teatro, y su pareja han pasado a disposición judicial acusados de un delito de asesinato, han indicado fuentes de la Comandancia de Madrid. Además, la Guardia Civil les imputa desatención y maltrato, al menos, psicológico al matrimonio.

Temas