Piden colaboración para encontrar al autor de los disparos de Monachil, Granada: hirió a cinco personas

  • El Ayuntamiento de Monachil, Granada, pide colaboración para encontrar al autor de los disparos que dejaron cinco heridos

  • Alguien, cuya identidad aún no se conoce, "disparó a los asistentes con una escopeta de perdigones"

  • Ocurrió pasada la medianoche, en la celebración del Freedom Village Reggae and Cumbia Festival

Se busca al autor de los disparos que hizo temblar al pueblo de Monachil, en Granada, la pasada noche. El Ayuntamiento de Monachil, ha condenado los hechos ocurridos durante la celebración del Freedom Village Reggae and Cumbia Festival, un evento musical organizado en el Parque de los Aragones, al final del cual "alguien disparó a los asistentes con una escopeta de perdigones", resultando con heridas leves cinco personas.

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación. Desde el consistorio solicitan ayuda para encontrar al autor: "Pedimos la colaboración de todos nuestros vecinos", apuntan.

Disparó con una escopeta de perdigones

El alcalde de Monachil, José Morales, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad "ante unos hechos absolutamente aislados e injustificables, que nunca antes habían ocurrido en ningún evento de estas características en nuestro municipio". Tras los disparos "de perdigones", como ha afirmado el primer edid, "solo hubo cinco heridos muy leves, de los que uno solo necesitó atención hospitalaria".

Asimismo, ha reiterado que el Freedom Village Reggae and Cumbia Festival, en el que el Ayuntamiento colaboraba, "fue todo un éxito de afluencia y público, y disfrutó de un inmejorable ambiente durante todo el día, con gente llegada desde distintos puntos de España para disfrutar de la música, algo que ha quedado empañado con unos hechos tan desagradables como estos que esperamos se solucionen cuanto antes".

Por su parte, el teniente de alcalde de Monachil, Blas Gómez, ha confiado en que la Policía y la Guardia Civil den cuanto antes con el o los culpables, "y caiga sobre ellos todo el peso de la ley".