Tesla, entre las marcas de coches que sufren más averías: esta es la lista completa

  • La OCU ha publicado la lista de las marcas de coches que sufren más averías

  • Tesla destaca como la marca menos fiable del mercado, según la OCU

  • El modelo más fiable es el Volkswagen T-Roc 1600 Diésel

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), junto con otras cuatro asociaciones europeas de Bélgica, Francia, Italia y Portugal, ha publicado una lista con las marcas y modelos de coches más fiables, es decir, que sufren menos averías. Entre los resultados de esta publicación destaca la marca de Elon Musk, Tesla, como una de las marcas menos fiables.

Para este estudio la OCU ha analizado la experiencia de 52.430 conductores europeos con sus coches. Se ha tenido en cuenta los vehículos que sufren menos averías y de un carácter más leve, al igual que los gastos de mantenimiento en un taller oficial de la marca.

Los coches más fiables según la OCU

En el ranking de coches más fiables destacan los fabricantes japoneses y coreanos, liderados por Lexus, Subaru y Toyota. Lexus tiene una fiabilidad de 95/100, un dato excelente, al igual que el de Subaru, con 93/100. En Europa destaca en orden Seat, que tiene una fiabilidad de 85 sobre 100, Dacia y Skoda.

Según el tipo de motor, los modelos que sufren menos averías son los automóviles híbridos no enchufables: hasta diez modelos de este tipo tienen un resultado de 95 sobre 100 en fiabilidad.

El estudio señala que el modelo más fiable entre las 523 versiones de coches es el Volkswagen T-Roc 1600 Diésel (versión 2017). En segunda posición se encuentra el Toyota Corolla 2000 Híbrido Gasolina (versión 2018) y el Lexus IS 2500 Híbrido Gasolina (versión 2013).

Los malos resultados de Tesla, entre las marcas menos fiables

Quizá uno de los resultados más sorprendentes de este análisis es el que señalan a Tesla entre las marcas menos fiables. La marca de Elon Musk está en la cola de fiabilidad junto con otras marcas de coches de lujo como Alfa Romeo, Land Rover o Jaguar.

Tesla, fundada en 2003, logra una fiabilidad de solo 60 sobre 100. Un dato sorprendente si se compara por ejemplo con la fiabilidad que obtiene Lexus, con un 95 sobre 100. Alfa Romeo y Land Rover tampoco tiene grandes cifras: ambos registran un 64/100 de fiabilidad.

Los resultados también muestran la gran diferencia de precios que existe en el precio del mantenimiento del coche en los talleres oficiales. Las marcas Hyundai, Dacia y Renault ofrecen sus servicios a un coste de entre 114 y 150 euros al año, mientras que marcas como Mercedes Benz, Audi o Volvo suben este precio hasta los 300 euros.

Temas