Renfe suspende de manera temporal la venta de billetes de AVE entre Alicante y Madrid a partir del 30 de junio, a la espera de saber qué conexiones de trenes acudirán a la estación de Atocha como destino final y cuáles a la de Chamartín.
Se trata de una situación "momentánea", puesto que esta cancelación de billetes se debe a una modificación "puntual" de los horarios por las obras del túnel entre Chamartín y Atocha". Ante esto, es "necesario una programación de algunos trenes y desvíos de algunos trayectos entre la Comunitat Valenciana y Madrid hacia Chamartín, según han explicado fuentes de Renfe y Adif a Europa Press.
Asimismo, desde Renfe han puntualizado que esto ocurre "cuando hay alguna modificación" en los horarios. Por tanto, "se bloquean hasta que se reabra", y es una "práctica habitual" interrumpir la venta de billetes "hasta que se concreten los horarios".
Por su parte, el alcalde de Alicante, el 'popular' Luis Barcala, ha expresado este viernes su "gran preocupación e inquietud" y considera "incomprensible que esta decisión se adopte de forma sorpresiva e improvisada, en plena temporada alta de verano con decenas miles de turistas con sus vacaciones ya programadas y con residentes que se verán afectados por esta cancelación inaceptable para la ciudad y toda la provincia".
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha pedido al Gobierno central que revoque la decisión de suspender de manera temporal la venta de billetes AVE entre Alicante y Madrid a partir del 30 de junio.
A este respecto, en declaraciones remitidas a los medios, Pérez ha indicado que "a ningún gestor mínimamente responsable se le puede ocurrir peor momento para suspender el AVE entre Madrid y Alicante cuando tantos cientos de miles de madrileños eligen esa provincia para sus vacaciones" y cuando hay "tantos nexos" entre ambas provincias.
"El momento es inoportuno, la decisión es inaceptable. Desde la Comunidad exigimos al Gobierno que revoque esa decisión y que no se suspenda el AVE entre Madrid y Alicante ni el 30 de junio ni en ningún otro momento", ha defendido el consejero.