Amberd Heard habla sobre cómo se sintió en el juicio contra Johnny Depp: "Menos que un ser humano"

  • Amberd Heard en declaraciones a NBC News: "Esto es lo más humillante y horrible por lo que he pasado"

  • Amberd Heard: "Nunca me he sentido más alejada de mi propia humanidad, me sentí menos que un ser humano"

  • Amberd Heard: "Hasta el día de mi muerte mantendré cada palabra de mi testimonio"

La actriz Amber Heard ha contado a la cadena de televisión norteamericana NBC News cómo vivió la presión de las redes sociales y el juicio paralelo que sufrió durante el enfrentamiento en los tribunales con su expareja, el popular actor Johnny Deep. Según recoge Público, Amber asegura que "esto es lo más humillante y horrible por lo que he pasado".

Amber que manifestó no culpar al jurado que la encontró responsable de difamar a su expareja Johnny Deep, se lamentaba de que "nunca me he sentido más alejada de mi propia humanidad, me sentí menos que un ser humano".

La actriz afirma con rotundidad que "hasta el día de mi muerte mantendré cada palabra de mi testimonio".

Amber Heard ha contado a NBC News cómo vivió el juicio contra Johnny Depp

Previamente, la NBC News publicó otras declaraciones de Amber en las que aseguraba que "incluso si eres alguien que piensa que merezco este odio y hostilidad, incluso si piensas que estoy mintiendo, no puedes mirarme a los ojos y decir que crees que ha habido una representación justa en las redes sociales".

El programa matutino "Today" ha avanzado algunas de las declaraciones de Amber en la primera entrevista concedida tras el veredicto del juicio que la ha enfrentado con el protagonista de "Piratas del Caribe" y que fue seguido en directo por millones de espectadores gracias a la presencia de las cámaras en el interior de los juzgados de Fairfax (Virginia, EE.UU.).

En su demanda inicial, Depp reclamaba 50 millones de dólares por el artículo publicado en 2018 en el diario The Washington Post y en el que Heard aseguró, sin mencionar el nombre del actor, que era víctima de abuso doméstico.

Tras la vista oral, el jurado determinó que la actriz deberá pagar a Depp 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax (Virginia, EE.UU.), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares.

En realidad, Heard no tendrá que abonar esos 10 millones en su totalidad, pues el jurado también concluyó que Depp debe indemnizar a su exmujer con 2 millones por un comentario de su anterior abogado que también se consideró difamatorio hacia Heard.

Mientras Depp celebró por todo lo alto el veredicto en sus redes sociales y pidió a sus fans "seguir hacia delante", la abogada de Heard ha avanzado que confía en presentar un recurso ya que "tiene motivos excelentes para hacerlo".

Para el hipotético recurso, la abogada adelantó que presentarían una serie de pruebas que no fueron admitidas en este proceso y que si formaron parte del juicio similar que se celebró en Londres, donde Depp perdió otro caso de difamación contra el diario The Sun por un artículo que calificaba al actor de "maltratador de mujeres" y que el jurado determinó que era cierto.