Las anécdotas de las elecciones de Andalucía: del 'sí quiero' de una novia a la sombrilla para ir a votar

En una fecha tan especial como las elecciones nunca suelen faltar las típicas anécdotas del día. Este 19 de junio más de 6,5 millones de andaluces están llamados a votar y entre tantos ciudadanos ha destacado la llegada de una novia, vestida de tortuga, a la que las votaciones le han pillado en mitad de su despedida de soltera.

Una novia acude a votar vestida de tortuga antes de su despedida de soltera

Para Ana Molina, una joven gaditana de 31 años, estas elecciones andaluzas serán, posiblemente, las más inolvidables de su vida: ha acudido a votar vestida de novia tortuga dentro de su fiesta de despedida de soltera.

Todo ha formado parte de una sorpresa que le habían preparado sus amigas, que la han ido a buscar esta mañana a su casa con el disfraz, dispuestas a llevarla a celebrar su despedida de soltera (se casa el 16 de julio) en una playa de Chiclana de la Frontera.

Pero como la sorpresa ha coincidido con la jornada electoral, Ana ha querido pasar antes por su colegio electoral a ejercer su derecho al voto.

A las amigas no les podía haber salido mejor la sorpresa porque en el IES La Caleta, Ana se ha encontrado con una nube de periodistas y cámaras que en ese momento aguardaban la llegada a la votación de su vecina, la candidata a la Presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y de su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi.

Ana, se ha encontrado así rodeada de cámaras. "Creo que estoy más nerviosa ahora de lo que lo estaré en mi boda", ha comentado riendo.

La propia Teresa Rodríguez ha felicitado después a la novia en su cuenta de Twitter: "Despedida de soltera en La Viña pero van primero a votar. Responsabilidad ciudadana y alegría. ¡¡Buena suerte Ana María!!".

La sombrilla de la playa para ir a votar

Otra de las anécdotas de la mañana de elecciones la ha protagonizado un hombre que no ha dudado en acudir a votar junto con su sombrilla de la playa y su nevera.