Xavier, el hijo trans de Elon Musk, cambia su nombre por Vivian y repudia a su padre

  • Xavier Musk solicitó en abril a un tribunal de Santa Mónica, en California, la reasignación de género

  • En su petición a la justicia, Xavier Musk, reclama también un cambio de apellido para dejar de estar vinculado a su padre

  • Si el juez acepta su petición, Xavier Musk pasará a llamarse: Vivian Jenna Wilson

Xavier Musk, uno de los mellizos que Elon Musk y Justine Wilson tuvieron en 2004, solicitó oficialmente el pasado mes de abril el cambio de sexo justo cuando acaba de cumplir los 18 años. La noticia la ha dado a conocer ahora el propio Xavier a través de sus redes sociales donde también ha informado de que quiere cambiar su apellido para dejar de estar vinculado a su padre.

La decisión sobre la reasignación de sexo y el cambio de apellido la tomara un juez de Santa Mónica, California

La vista judicial en la que tendrá lugar la petición de Xavier Musk está prevista para el próximo viernes. Será ahí donde, además, solicite un cambio total de identidad pasándose a llamar Vivian Jenna Wilson, según informa TMZ.

La elección del apellido Wilson responde a su deseo de empezar a utilizar el de su madre Justine Wilson, de la que el magnate de Tesla se divorció en 2008.

En su petición ante la justicia de California,, Xavier Musk deja claro que no solo se trata de una reasignación de género, sino que supone un paso definitivo en la ruptura total con su progenitor. Xavier asegura en su escrito que " ya no vivo ni deseo estar relacionado con mi padre biológico de ninguna manera o forma".

Elon Musk es un reconocido republicano que, aunque se ha mostrado defensor de la comunidad transgénero, no ha podido evitar comentarios negativos sobre la forma de tratarlos al afirmar en sus redes sociales que "todos estos pronombres son una pesadilla estética". También se vincula con políticos de su partido muy criticados por sus posturas contrarias a la comunidad LGTBI.