La Policía detiene a ocho jóvenes por dos agresiones sexuales en manada en Valencia

  • Tres de los detenidos están acusados de violar a dos adolescentes fugadas de un centro de menores el pasado mes de mayo en Valencia

  • Uno de los tres detenidos fue interceptado cuando intentaba coger un vuelo a Marruecos en el aeropuerto de Manises

  • Los otros cinco detenidos están acusados de robar a un grupo de jóvenes y de abusar sexualmente a tres de ellas en Valencia

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un total de ocho jóvenes acusados de agredir sexualmente en manada a varías chicas en Valencia en dos sucesos diferentes. La última de las intervenciones se conocía este viernes tras informar la policía que había detenido a tres jóvenes denunciados por violar a dos adolescentes fugadas de un centro de menores de la capital valenciana. Anteriormente se había conocido la detención de cinco hombre acusados de robar y agredir sexualmente a tres chicas en la zona del Paseo Marítimo.

En el caso de los tres detenidos, estos están implicados en dos agresiones ocurridas entre el 9 y 11 de mayo pasados, cuando los detenidos presuntamente abusaron de las dos jóvenes, que se habían fugado de un centro de menores, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los supuestos abusos tuvieron lugar en días diferentes --un día cada menor-- y en lugares diferentes, una habitación de hotel y una vivienda.

La Policía inició una investigación de los hechos tras recibir la denuncia de una de las víctimas. Después de averiguar la identidad de los presuntos agresores, los agentes detuvieron a dos de ellos el pasado 30 de junio.

Finalmente, este viernes han detenido al tercer sospechoso en el aeropuerto de Manises (València) cuando intentaba coger un vuelo con destino a Marruecos.

Cinco hombre acorralaron a un grupo de jóvenes para robarles y abusaron sexualmente de tres chicas

Previamente, la Policía nacional había detenido a cinco jóvenes acusados de agredir sexualmente a tres chicas menores de edad a las que habían perseguido e intimidado con el fin de robarlas. Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada del pasado sábado en una calle de la ciudad de Valencia.

Al parecer, cinco hombres de entre 22 y 28 años siguieron por la calle a un grupo de cuatro menores formado por tres chicas y un chico.

En un momento dado, los hombres abordaron al grupo para robar sus pertenencias y, durante el robo, intimidaron a los menores y pusieron contra la pared a las tres chicas, a las que hicieron "tocamientos en sus partes íntimas".

Agentes de patrulla que acudieron al aviso de un robo observaron en el lugar a "cinco jóvenes que rodeaban contra la pared a tres chicas y a un chico menor de manera intimidatoria, mientras las víctimas pedían auxilio".

Los agentes separaron a los sospechosos de los menores y averiguaron que, además, uno de los jóvenes puso un cortaúñas en el cuello del menor "mientras le pedía dinero y los otros registraban los bolsos de ellas".

Durante la intervención, un hombre se acercó a los agentes y denunció que le habían robado las llaves, dinero y dos móviles y que uno de los teléfonos estaba geolocalizado en ese punto, pertenencias que los policías recuperaron y le entregaron.

Finalmente, detuvieron a los cinco sospechosos, de entre 22 y 28 años, de nacionalidad marroquí-argelina y en situación irregular, por los delitos de robo con violencia, agresión sexual y hurto.

Los arrestados, cuatro de ellos con antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial, y las víctimas, entregadas a sus tutores legales.