Preocupación por el incendio en Arbo, Pontevedra: las llamas amenazan varias viviendas

El incendio que más preocupa en estos momentos en España es el de Arbo, en Pontevedra, por su proximidad a una zona de viviendas. Aunque está controlado, hay varios focos activos y las llamas se acercan a varias casas.

El de Arbo es uno de los dos incendios más grandes de Galicia actualmente. Ha quemado 400 hectáreas y sigue decretada la situación 2 como medida preventiva por la proximidad del fuego al núcleo de As Searas. El fuego en Castrelo de Miño (Ourense), es el segundo que más preocupa, con 200 hectáreas arrasadas.

La UME se desplaza a Arbo para ayudar a la extinción del fuego

Para combatir este fuego han trabajado 7 técnicos, 23 agentes, 70 brigadas, 43 motobombas, 5 palas, 2 unidades técnicas de apoyo, 12 aviones y nueve helicópteros. También se ha desplazado hasta Arbo, para ayudar en la extinción del fuego de Mourentán, que se inició a las 3,17 horas de la madrugada de este sábado, la Unidad Militar de Emergencias (UME)

El fuego registrado en la parroquia de Oroso, en A Cañiza (Pontevedra), ha quedado bajo control tras quemar una superficie provisional de 25 hectáreas. En su extinción han trabajado 1 técnico, 13 agentes, 20 brigadas, 10 motobombas, 2 palas, 9 aviones y cinco helicópteros.

Medio Rural ha informado, asimismo, de que se ha desactivado la situación 2 como medida preventiva por la proximidad del incendio al polígono industrial.

Finalmente, sigue estabilizado el fuego forestal de Padróns, en Potneareas, que ha arrasado 20 hectáreas. En su extinción han participado 10 agentes, 19 brigadas, 11 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero.