Un policía fuera de servicio salva a un hombre de ser arrollado por un tren de Metro de Madrid

  • El hombre tuvo que ser atendido por una herida en la cabeza provocada por la caída a las vías del Metro de Madrid

  • El agente usó un pequeño espacio, situado entre el andén y la vía para poner al hombre a salvo, hasta que pasó el tren

  • El hombre tras ser auxiliado fue arrestado por desórdenes públicos en el Metro de Madrid

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha salvado a un hombre que cayó a las vías del tren en la estación de Embajadores del Metro de Madrid, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El agente, que estaba esperando el tren, se dio cuenta de que una persona caía del andén a las vías por lo que sin perder tiempo se lanzó en su auxilio y bajó a las vías, escasos segundos antes de la entrada del tren en la estación; trató de subir al hombre al andén, pero no le daba tiempo por lo que optó por otra solución.

El hombre fue arrestado por desórdenes públicos

Ante la inminente llegada del convoy usó un pequeño espacio, situado entre el andén y la vía para poner al hombre a salvo, hasta que pasó el tren. Después, el agente sacó al hombre de las vías y lo subió al andén, para prestarle asistencia hasta la llegada de la Policía Nacional, que se hizo cargo del resto de la intervención.

El incidente provocó la interrupción del servicio de la línea de Metro durante casi media hora. El hombre auxiliado, que fue trasladado a un hospital, será acusado por un delito de desórdenes públicos. Presentaba una herida en la cabeza provocada por la caída desde el andén.

El policía que evitó que fuese arrollado: “No me quedaba más opción”

En declaraciones a Informativos Telecinco, el agente de la Policía Nacional que le salvó ha explicado que reaccionó “sin pensarlo” con la premisa de evitar que fuese arrollado por el convoy. “Cuando yo llegué intenté sacarlo hacia arriba, para sacarlo al andén, pero era imposible. Ya no porque él no colaborase y estuviese un poco aturdido por el golpe que había sufrido por la caída, sino que el tren lo tenía muy cerca”.

“Entonces, en ese momento, pensé y dije: ‘lo meto aquí entre la vía y el andén, que hay un pequeño hueco, una cavidad’. Y yo me salí, y en ese momento pasó el tren”, ha relatado. Tras ello, consiguió sacarle con vida y avisar a sus compañeros y a los efectivos del SAMUR para asistirle. “Yo estoy orgulloso, porque al final has salvado una vida. Es verdad que puse en juego la mía, pero al final no me quedaba más opción. Fue una acción-reacción. Pude valorar que en ese momento lo podía hacer y por eso lo hice”, ha explicado.