Cancelan definitivamente el Medusa Festival de Cullera tras la muerte de un joven de 22 años

El Medusa Festival que, en principio, había suspendido temporalmente el evento tras el derribo de varias estructuras durante la madrugada del sábado como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, ha cancelado finalmente la cita, según ha podido confirmar el Levante EMV antes de que la organización lo comunique de forma oficial. Como consecuencia del accidente, un joven de 22 años ha muerto y 17 han resultado heridas de diversa consideración.

Cancelado el Medusa Festival tras morir un joven

Previamente, la organización del Medusa Festival ha emitido un comunicado en el que apunta a un "fenómeno meteorológico de características devastadoras" que provocó daños en la infraestructura del escenario como origen del accidente.

Desde la dirección del festival se muestran "completamente desolados y consternados" ante lo sucedido en el recinto de Cullera (Valencia) y expresan su "profundas y sinceras condolencias" a familiares y amigos afectados por el accidente.

"Hace unas horas, la localidad de Cullera y otras aledañas se han visto sorprendidas por inclemencias meteorológicas excepcionales que causaron diversos daños en la infraestructura de nuestro recinto. Hacia las 4 de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival, obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados", señala en un comunicado.

Según añade, "desgraciadamente, el fenómeno meteorológico de características devastadoras hizo que algunas estructuras provocaran los inesperados hechos". "Todo nuestro apoyo y cariño para los afectados en estos momentos tan duros y tristes. Nuestros pensamientos están en todo momento con ellos. La dirección del Medusa nos ponemos a su disposición en cuanto necesiten", concluye.

Horas después, han comunicado su cancelación oficial definitivamente. "Es un momento muy doloroso. Difícil y desgarrador. Un momento tremendamente triste y de desaliento para parientes, amigos. Un momento que nadie debería conocer nunca. También es el momento más duro que jamás pensamos pasar todos los que formamos Medusa Festival", señala la dirección del evento en un comunicado.

La dirección asegura que están "desolados" y "rotos por dentro", hasta el punto de que "no salgan casi las palabras". "Nuestros pensamientos los ocupan continuamente todos y cada uno de los afectados, directa e indirectamente, por el desgraciado, inesperado e inevitable accidente que ha ocurrido esta noche debido a las extremas e impredecibles inclemencias del tiempo durante la celebración de Medusa Festival", añaden.

En este sentido, el Medusa subraya que el público es "importante" y ellos "han depositado su confianza en nosotros y han sido el pilar fundamental para que hoy siguiésemos aquí". "Siempre ha sido prioridad absoluta para nosotros la seguridad de los asistentes a nuestro evento", la de trabajadores y artistas, y lo "primordial es protegeros a todos en cada uno de nuestros eventos".

Por ello, la organización de Medusa Festival ha decidido cancelar "definitivamente" el festival dado que "las adversas e inesperadas condiciones meteorológicas que se prevé sigan sucediendo a lo largo del día nos obligan moralmente, y por responsabilidad, a poner fin a nuestra edición 2022".

"Es un día de luto. Y de respeto hacia los afectados. Queremos acompañarlos en el duelo. Y nos tendrán para todo aquello que necesiten. Su sufrimiento insoportable también lo hacemos nuestro. De nuevo, expresarles nuestras profundas y sinceras condolencias", concluye.

Teléfono de atención a familiares y afectados

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias ha activado, a petición de la Conselleria de Sanidad, un teléfono de atención para familiares y personas afectadas por el accidente. Se trata del 900 365 112.

Un muerto y varios heridos

De acuerdo con las primeras informaciones del instituto armado, por un fuerte golpe de viento tanto la entrada principal como el escenario principal del Medusa se precipitaron al suelo. Los agentes desalojaron el recinto del festival, tanto de personas como de vehículos, aunque no fue necesario evacuar la zona de acampada.

Como consecuencia, un joven de 22 años ha fallecido y varias personas han resultado heridas de diversa consideración. Todos ellos han sido trasladadas a los hospitales de Gandia, Alzira, La Fe y Clínico, estos dos últimos en la capital valenciana.

Temas