El grito desesperado un pueblo de Ávila que pide soluciones por los incendios: "Estamos desolados"

Ávila y su valioso Valle del Tiétar han sido otra de las zonas más afectadas por los fuegos en este verano devastador. Es una situación que sufren de forma recurrente los último años. Por eso, vecinos de los municipios más castigados por las llamas se han concentrado para pedir soluciones ya.

El municipio de Pedro Bernardo sabe lo que es sufrir el azote del fuego que de forma recurrente castiga el paraje onubense del valle del Tiétar. Hoy los vecinos se han concentrado para denunciar el abandono de las zonas rurales y reclamar cambios en la política forestal de la Junta de Castilla y León. David, el alcalde a la localidad, ha asegurado que los vecinos de Pedro Bernardo se encuentran "desolados, abatidos, con mucha impotencia, mucha rabia y mucha desolación".

Piden soluciones a la Junta de Castilla y León

"Queremos que la Junta de Castilla y León nos haga caso. Queremos que la Junta nos dé explicaciones por qué no nos dieron medios aéreos el sábado cuando se podía apagar el fuego. Estamos hartos. Queremos unas políticas forestales de verdad, queremos que se dé trabajo a la España vaciada, tenemos los montes sucios. Que nos ayuden a todos los pueblos de Castilla y León, en este caso de Pedro Bernardo", comenta el alcalde que también trabaja conduciendo un camión de bomberos.

"Tengo experiencia en el monte. Desgraciadamente he cogido experiencia apagando fuegos, no me hubiese gustado nunca, pero este alcalde está para ayudar en lo que sea", ha apuntado David, el alcalde de Pedro Bernardo.