La herida más grave por el derrumbe en el Medusa Festival es una joven de 19 años, ingresada por fractura de columna

Cinco personas permanecen ingresadas en hospitales de Valencia y Alicante tras resultar heridas cuando se encontraban en el Medusa Festival, en Cullera (Valencia) y se derrumbó parte del escenario por fuertes rachas de viento, según el último parte facilitado por la Conselleria de Sanidad. La más grave es una joven de 19 años que se ha fracturado la columna vertebral y permanece en la UCI.

Un muerto y decenas de heridos, cuatro ingresados

Como consecuencia del derrumbe en el Medusa Festival , un joven de 22 años de Daimiel (Ciudad Real) ha fallecido y 40 personas han sido asistidas, ocho de ellas por el CICU en el lugar y 32 trasladadas a hospitales bien en ambulancia o en transportes privados. De estas, cinco han quedado hospitalizadas al presentar fracturas.

La herida de mayor gravedad es una joven de 19 años que presenta fractura en la columna vertebral y que se encuentra en la UCI del Hospital La Ribera, en Alzira, según ha informado la consellera de Justicia y Gobernación, Gabriela Bravo.

Además de esta joven, siguen en hospitales otra persona trasladada al hospital de Sagunt, dos más en el Clínic de València (uno de ellos procedente de la Ribera y que estaba pendiente de valoración) y otro más en Sant Joan d'Alacant, todos ellos con fracturas.

El presidente de la Generalitat asegura que ayudarán "en todo lo posible"

Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha mostrado su pesar por lo sucedido y ha asegurado que lamenta "profundamente la desgracia que hemos tenido".

"Como sociedad, cada vez que hay un accidente de estas características, nos conmueve profundamente, sobre todo cuando es una persona joven, que ha ido a divertirse, a disfrutar de la vida y de la juventud, que desgraciadamente ha visto truncada por un accidente fortuito y que lamentamos profundamente", ha asegurado en Elche (Alicante), donde ha asistido a la representación del Misteri d'Elx.

Puig ha dicho que este mensaje se lo trasladan a la familia de la víctima y a sus amigos "y estamos intentando ayudarlos en todo lo posible en este tránsito tan desagradable y que conmueve a todos los valencianos y valencianas".

"Estaremos con ellos ayudándolos en lo que podamos y transitando este dolor que es intransferible e imposible de aliviar", ha dicho, y ha añadido que la Generalitat valenciana estará al lado de la familia de la víctima mortal y del resto de herido que "al parecer están recuperándose".

Temas