Se atrinchera en su casa de Vitoria y la Policía desaloja el edificio: porta un hacha y amenaza con prender fuego

Un hombre se ha atrincherado este domingo en el tejado de su casa en el Casco Viejo de Vitoria, y la Ertzaintza ha desalojado el edificio por precaución, ya que ha llegado a amenazar con quemar la vivienda y ha lanzado tejas sobre la calzada, mientras un negociador de la Policía autonómica trata de convencerlo para que deponga su actitud.

Porta un hacha y amenaza con quemar la vivienda

Fuentes del Departamento de Seguridad han informado de que la Ertzaintza ha llegado al lugar sobre las 14:30 horas tras una llamada de la Policía Local. Una parte de la calle Nueva Dentro del Casco Viejo de la capital alavesa, donde se encuentra el edificio, está acordonada y hasta el lugar también se han desplazado efectivos de los bomberos.

En un primer momento el hombre estaba en su vivienda, pero después ha accedido al tejado del edificio, desde donde ha lanzado tejas sobre la calzada. Al parecer porta un hacha, con la que también ha amenazado a los primeros agentes que han llegado al lugar.

Un vecino ha relatado a Efe que los incidentes con este varón han comenzado a primeras horas de hoy, que ha estado lanzando objetos por la ventana, que ha causado desperfectos en el portal y que ha amenazado con quemar la vivienda, extremo que también han indicado fuentes policiales.

Desde la Policía Local han precisado que el hombre antes de atrincherarse ha cortado los cables de la luz y de internet en el portal además de romper varios buzones. Por esta razón, la Ertzaintza ha desalojado a los vecinos del edificio y los bomberos han procedido a cortar el gas del bloque

Hace años protagonizó otro incidente parecido

Según ha apuntado el medio de comunicación 'El Correo', este mismo hombre protagonizó un episodio similar en esa misma calle hace tan solo unos años. Además, el mismo medio de comunicación informa que tan solo hace dos días "estuvo dando gritos y lanzando amenazas en la calle Siervas de Jesús".

Los propios vecinos del barrio donde vive el atrincherado han comentado que han podido escuchar a primera hora de la mañana como se oían fuertes golpes que parecían provenir de un martillo. Los mismos ciudadanos comentan que el hombre que se ha atrincherado es una persona a la que tienen miedo ya que les amenaza de forma continua.

Temas