Desde que Serena Williams anunciase su intención de retirarse del tenis, se han sucedido las reacciones. Ahora, tras hacerlo oficial en la mayor pista del mundo, la Arthur Ashe de Queens, Nueva York, donde el viernes perdió por 7-5, 6-7(4) y 6-1 ante Ajla Tomljanovic en la tercera ronda, rostros conocidos como Roger Federer, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se han sumado a su despedida.
El 9 de agosto, Williams anunció su intención de retirarse del tenis en una carta dirigida a la revista Vogue. "Estoy rota. No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que venga después. Cumplo 41 años y algo tiene que pasar", escribía explicando las razones de su retirada. En el último año ella y su marido habían "estado intentando tener otro hijo", lo que no quiere compaginar con las pistas: "Definitivamente no quiero quedarme embarazada otra vez siendo deportista. Necesito tener los dos pies en el tenis o los dos pies fuera".
Ya entonces las redes sociales se llenaron de reacciones ante tal anuncio.
Casi un mes después, entre lágrimas, con una gran ovación de 23 800 espectadores, Serena Williams ha dicho adiós en la pista en la que ganó con 19 años su primer Grand Slam de 23. "Son lágrimas de felicidad, supongo", ha justificaba, agradeciendo a quienes la han acompañado y, especialmente, a su padre Williams y a su hermana Venus el que "ha sido el viaje más increíble" de su vida.
Probablemente, Ajla Tomljanovic sería una de las primeras en reaccionar a su despedida. Lo hizo en la pista tras vencer a la que considera "la mejor de todos los tiempos". Llegó, incluso, a pedir disculpas por el final que había tenido su retirada del tenis. "Lo siento mucho porque quiero a Serena tanto como vosotros", aseguraba, expresando que "lo que ha hecho por mí, por el deporte del tenis, es increíble".
Por su parte, el suizo Roger Federer, en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram a pedía volver al tenis tras felicitarla por su trayectoria. "Por favor, regresa al tenis. La comunidad y la familia del tenis siempre te recibirá con los brazos abiertos y siempre estaremos felices de verte de vuelta. Por ahora, disfruta este momento y todo lo que venga las próximas semanas, aunque sé que será difícil para ti. Te tengo en mis pensamientos, tienes todo mi respeto y te deseo lo mejor para tu futuro, cuídate Serena", decía Federer.
Por su parte, en la misma red social, a través de varias stories, los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz han agradecido a la tenista su trayectoria. "Gracias Serena por todo lo que has hecho por nuestro deporte. Increíble campeona" escribió Rafa Nadal.