El próximo gran temporal de España ya tiene fecha gracias al método de las Cabañuelas

Tras un largo verano muy seco, que ha dejado la reserva hídrica de España al mínimo, las lluvias generalizadas comenzaran a llegar al país en las próximas semanas. Además, este otoño vendrá acompañado de un fuerte temporal que afectará sobre todo al Levante entre la última semana de septiembre y la segunda de octubre, según ha confirmado Pepe Buitrago, más conocido como "El Cabañuelo de Mula".

Este hombre ha confirmado que un "temporal muy fuerte en la zona de Levante, afectará a Castellón, el sur de Cataluña y Valencia", causando grandes daños. "Se están dando todos los ingredientes y, ojalá me equivoque, pero va a ser muy importante".

Fuerte bajada de temperaturas a partir del 24 de septiembre

Al igual que Jorge Rey, el joven que predijo la borrasca Filomena, Pepe Buitrago utiliza el método de las cabañuelas para hacer sus previsiones del tiempo. Las cabañuelas son un conjunto de métodos utilizados tradicionalmente para predecir el tiempo a largo plazo sin una base científica. Utilizando este método, además del gran temporal, Buitrago a través de unas declaraciones para "El periódico Mediterráneo" ha anunciado que "al calor tropical le quedan dos días" y que "a partir del 24 de septiembre" comenzarán las fuertes lluvias.

Esta información ha sido verificada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha anunciado una bajada brusca de las temperaturas, que llegarán acompañadas de chubascos en casi toda la mitad oriental. También han hecho hincapié en que "con la llegada del otoño, toca estar vigilantes ante un potencial episodio de lluvias torrenciales en el Mediterráneo Occidental" debido a la elevada temperatura del agua, la inestabilidad atmosférica y los vientos marítimos de componente oeste.

Con respecto a las temperaturas, las mínimas caerán a los 10 grados en Soria (Castilla y León), y 11 grados en Burgos y León (Castilla y León), Teruel (Aragón) y Vitoria (País Vasco). Mientras que en el sur de España el calor seguirá azotando algunas ciudades andaluzas como Córdoba, que podría llegar a alcanzar máximas de 33 grados.

Temas