La trabajadora del bingo de Tortosa murió de un tiro en la cabeza: 3 de los 5 detenidos, libres

  • Uno de los detenidos por el atraco al bingo es menor de edad y ha ingresado en un centro de menores

  • Tres de los cinco detenidos por el crimen han quedado en libertad

  • La violencia de los encapuchados no cuadra con el botín de este tipo de locales de juego

Tres de los cinco detenidos por presuntamente matar a una trabajadora de un bingo de Tortosa (Tarragona) quedaron en libertad este lunes por la noche, han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press este martes. La mujer murió por un disparo en la cabeza y un cliente resultó herido tras recibir un balazo por la espalda.

Tres de los detenidos, en libertad

Según informaba la policía catalana, las detenciones de los presuntos atracadores, cuatro hombres y una mujer, se llevaron a cabo este lunes, apenas horas después del asalto al bingo, situado en la plaza Corona d'Aragó de Tortosa. Tres de ellos han sido puestos en libertad.

La policía catalana ha detallado que uno de los detenidos es menor de edad y ha ingresado en un centro de menores acusado de cuatro delitos, entre ellos asesinato y asesinato en grado de tentativa. El quinto detenido es una mujer y pasará a disposición judicial el jueves debido a que quieren alargar la instrucción.

Los Mossos continúan con la investigación y no descartan más detenciones. El tercer encapuchado que asaltó el local podría haber huido a Francia.

La principal hipótesis es que irrumpieron en el bingo para atracar al establecimiento

Los Mossos recibieron un aviso a las 00:50 horas tras la entrada de tres hombres al local, que hirieron de gravedad a una trabajadora y a uno de los clientes del local disparándoles con armas cortas.

Tras el atraco, las dos víctimas fueron trasladadas en estado grave a un centro hospitalario de Tortosa, donde la trabajadora perdió la vida pocas horas después del suceso.

La violencia de los tres encapuchados no cuadra con el botín de este tipo de locales de juego. El Área de Investigación Criminal de la Región Policial de las Tierras del Ebro se ha hecho cargo de la investigación, que está bajo secreto de actuaciones, para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso.

Temas