Detenido un hombre de 36 años por su presunta relación con la muerte de su novia de 21 años en Girona

En las últimas horas, la sinrazón de la violencia machista se habría cobrado una nueva víctima: 30 en lo que llevamos de año. Los Mossos han detenido a un hombre de 36 años en Campdevanol, Girona. Se le relaciona con la muerte de su pareja, una joven de 21 años que cuyo cuerpo sin vida presenta varios golpes. El hombre cuenta con antecedentes por violencia machista vinculados a relaciones anteriores.

El piso en el que apareció el cadáver, trasladado después al Instituto de Medicina Legal de Girona para confirmar si se trata de una muerte violenta, se encuentra en la calle Puntarró de Campdevànol, donde la víctima convivía con el detenido y la madre de éste.

Según ha explicado la policía catalana, los Mossos investigan los hechos y el caso está bajo secreto de actuaciones. El sindicato CCOO ha condenado el presunto asesinato machista y ha expresado a través de un comunicado su rechazo "a una violencia que todavía se ejerce hacia las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres", a la vez que ha hecho un llamamiento para erradicar este tipo de casos.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

"Rechazo total a la violencia machista. Mi pésame a la familia y entorno de la víctima. Los feminicidios no pueden quedar impunes", ha reaccionado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, en un tuit recogido por Europa Press.