Día de máxima alerta por Hermine en Islas Canarias: se prevé una intensificación de las lluvias

La tormenta tropical 'Hermine' se degradará pronto a depresión tropical, lo cual quiere decir que el viento podría perder fuerza, no así las lluvias, sobre las que se prevé una intensificación de las precipitaciones hasta las primeras horas del lunes. Este sábado los canarios ya se preparaban para hacer frente a esta tormenta tropical.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, indicaba este sábado durante la rueda de prensa posterior a la reunión de coordinación por el fenómeno atmosférico adverso que la tormenta se está comportando tal y como se había anunciado por parte de la AEMET y de las autoridades, lo cual supone una "buena noticia", ya que el núcleo empieza a dirigirse hacia el océano y no hacia el archipiélago, estimándose que en la tarde del lunes las islas estarán fuera de su afección.

Las horas críticas de Hermine en Canarias

No obstante, Torres resaltaba que la mayor cercanía del ciclón a Canarias será entre las 23.00 horas de este domingo hasta las 11.00 horas del lunes.

"Son las horas en las que previsiblemente caerá más agua", señaló para recordar que durante este sábado ha llovido más en las partes altas de las islas con 74 litros/m2 en Las Cañadas y 31 litros/m2 en el Roque de Los Muchachos, llegándose también a más de 20 litros/m2 en otras islas.

El presidente señaló la previsión es que a partir de este domingo las lluvias se intensifiquen y sean más potentes en todas las islas.

Binter suspende vuelos con Tenerife Norte, El Hierro, La Palma y La Gomera

La aerolínea Binter ha suspendido sus vuelos este domingo con los con los aeropuertos de Tenerife Norte Ciudad de La Laguna, El Hierro, La Palma y La Gomera hasta las 13:00 horas, a la espera de que las condiciones meteorológicas mejoren en Canarias y se puedan retomar.

El resto de la programación de vuelos en el archipiélago continúa sin cambios, indica Binter en un comunicado.

La aerolínea recomienda a los viajeros consultar el estado de su vuelo antes de ir al aeropuerto.

La compañía aérea evalúa la evolución de la situación derivada de la tormenta tropical Hermine en contacto con las autoridades competentes, a la espera de que se cumplan las condiciones de seguridad necesarias para opera