La gente más famosa de tu ciudad: crean una app para descubrir la gente más popular de cada lugar

  • Un mapa interactivo muestra dónde han nacido las personas más famosas de cada ciudad

  • El mapa, 'Notable People' ha sido creado por el diseñador Topi Tjukanov

  • En España, el mapa incluye personalidades como Dolores Ibárruri, Salvador Dalí o Miguel de Cervantes

El diseñador Topi Tjukanov ha creado un mapa interactivo, 'Notable People', en el que se muestran dónde han nacido algunas de las personas más importantes de España y de todo el mundo. Su mapa se ha vuelto viral y decenas de usuarios están compartiendo en redes sus descubrimientos.

Descubre qué famosos nacieron en tu ciudad

Este mapa interactivo, al estilo 'Google Maps' pero de famosos, se basa en los datos de Wikipedia y Wikidata. Para determinar el grado de importancia de las figuras públicas que aparecen en el mapa ha utilizado datos de un estudio publicado por la revista Nature.

El estudio analiza la cantidad de palabras de las biografías de estos personajes en Wikipedia o el número de visitas que obtienen entre el 2015 y el 2018, entre otros parámetros de medición.

En el caso de España, el mapa incluye personalidades como Dolores Ibárruri, Salvador Dalí, Miguel de Cervantes, Rafa Nadal o Pablo Picasso. A nivel global, el mapa interactivo sitúa a Barack Obama como la persona más famosa del mundo.

Pese a la aceptación de este mapa, muchos usuarios de las redes sociales han criticado que la mayoría de los personajes que se muestran sean hombres, apareciendo muy pocas mujeres relevantes en la historia.