Shakira, a juicio por seis delitos fiscales: la Fiscalía pide ocho años y dos meses de cárcel

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha dictado la apertura de juicio a Shakira por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda.

En un auto consultado por Europa Press este martes, la jueza dicta la apertura de juicio por seis presuntos delitos contra Hacienda entre 2012 y 2014.

En esta causa, la Fiscalía ha reclamado para la artista una condena de ocho años y dos meses de prisión.

Shakira confía "plenamente" en su inocencia

La cantante, que rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía de Barcelona para evitar ser juzgada por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda y decidió ir a juicio por fraude fiscal, dado que confía "plenamente" en su inocencia, considera que se trata de "una cuestión de principios”.

“Incluso sin pruebas que respalden estas afirmaciones ficticias, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en la gente y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación", destaca.

Shakira, en "una de las horas más difíciles y oscuras" de su vida

Shakira asegura que se encuentra en "una de las horas más difíciles y oscuras" de su vida y que no hay un lugar donde pueda esconderse de los fotógrafos con sus hijos y destaca que, para ella, escribir música es "como ir al psiquiatra", su "tabla de náufrago".

En una entrevista que publica la revista Elle España, Shakira (Barranquilla, Colombia, 1977), que se separó del futbolista español del FC Barcelona Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos, recuerda que su expareja "quería jugar al fútbol y ganar títulos" y ella tenía que apoyarlo.

"O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar". Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor", indica.

Temas