Los vecinos de la mujer acuchillada por su pareja en Castellón evitaron su asesinato: “Iba con la intención de matarla”

La intervención de varios vecinos contra un agresor machista ha evitado lo que podría haber sido una nueva tragedia en el Grao de Castellón como el reciente asesinato de una mujer en Campdevànol. Ellos mismos han contado a Informativos Telecinco lo que se encontraron al entrar en la vivienda.

La mañana del sábado 1 de octubre, varios vecinos de la calle Canalejas del Grao de Castellón entraron en una vivienda y evitaron que se hablara de una nueva víctima por violencia de género.

El presunto agresor, detenido por la agresión a su mujer

Un hombre de 54 años, que ya ha sido detenido por la Policía Nacional, estaba acuchillando gravemente a su esposa, que ha sufrido lesiones. Si no llega a ser por todos los que llegaron, lamenta una mujer, “mata a los hijos y mata a la mujer”.

La mujer sufrió heridas muy graves en el cuello y en la cara. “Cuando entro, veo el pasillo lleno de sangre y él apuñalándola por la parte de aquí, del cuello”, explica otro vecino. Otra, cuenta que la mujer “salió llorando”.

Tanto ella como sus cinco hijos están bien, pero su pareja, explica el mismo vecino, “iba con la intención de matarla”. “Gracias que el cuchillo no era de punta, que era de esos de manteca, que si llega a ser de punta, la mujer no está viva”, asegura otra.

La situación ha indignado al vecindario. “Es un sinvergüenza, canalla, eso no se le hace a una mujer”, expresa una vecina, que pide que estas situaciones no se vuelvan a repetir: “Que hagan justicia, que ese hombre no salga más de la cárcel”.