Un detenido por la reyerta con un muerto en Salar en Granada

La Guardia Civil ha detenido a una persona vinculada a la reyerta registrada este domingo en Salar (Granada) y que se ha saldado con un muerto y cinco heridos por arma de fuego y arma blanca. Según han informado a EFE fuentes del instituto armado, que se ha hecho cargo de la investigación, este lunes ha sido arrestada una persona por su implicación en los hechos, sin que hayan trascendido más datos.

La pelea entre dos familias con rencillas previas incluyó un tiroteo en diferentes calles del municipio

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha apuntado a preguntas de los periodistas que el arrestado sería el autor material de la muerte, por arma de fuego, de un hombre de 47 años. Ha añadido además que la Guardia Civil ha activado un refuerzo importante del operativo de agentes desplegado en Salar para evitar incidentes.

El suceso tuvo lugar pasadas las 20:00 horas del domingo en este municipio de unos 2.600 vecinos, ubicado a 50 kilómetros de Granada capital, .

La pelea entre dos familias con rencillas previas incluyó un tiroteo en diferentes calles del municipio y se saldó con cinco heridos, tres por arma de fuego y dos por arma blanca, además de la víctima mortal. Además, la Guardia Civil investiga el incendio intencionado registrado esta madrugada y que ha afectado a un vehículo y una vivienda, que se ha extendido a otras dos, propiedades vinculadas a las familias implicadas en la reyerta. También se investiga el fuego intencionado que ha calcinado un vehículo, otro acto vandálico vinculado a la reyerta del domingo.

El alcalde de Salar, Armando Moya, ha explicado a EFE que el pueblo, que ha suspendido su último día de feria, afronta los hechos con preocupación y ha pedido calma a sus vecinos.

La investigación sigue abierta y se esperan nuevas detenciones.

Temas