Desaparece Santiago Sánchez Cogedor, el español que iba andando al Mundial de fútbol de Qatar

  • La familia de Santiago Sánchez Cogedor, el madrileño que iba andando a Qatar para el Mundial de Fútbol, le pierde la pista en Irán

  • En su última comunicación, Santiago Sánchez Cogerdor le reconoce a un amigo que "la situación está caliente"

  • Este madrileño estaba a punto de coger un barco para llegar a Qatar y cumplir su objetivo de estar allí para el Mundial de Fútbol

Santiago Sánchez Cogedor inició a pie su camino desde Alcalá de Henares hacia Qatar, donde espera asistir al Mundial de fútbol. Sin embargo, hace más de 15 días que su familia no ha podido comunicarse con él. No saben por qué. Lo último que les dijo antes de entrar en Irán es que la situación “estaba caliente”.

Este español de 40 años inició su camino hasta Qatar a principios de este año. Estaba en la frontera de Irak con Irán cuando se le ha perdido la pista.

Santiago Sánchez advirtió que la situación no era fácil en Irán

El 2 de octubre Santiago le escribió a Coque, un amigo, un What’s App en el que le dijo que “esto está caliente, pero todo bien”. Miguel Bergado, otro amigo, ha relatado a El Mundo que él habló con el desaparecido un día antes “pero ahí se corta el contacto. Me mandó su ubicación y estaba en la zona del Kurdistán iraquí, a cinco kilómetros de la frontera de Irán”. Cree que con su última comunicación se refería a las protestas de las mujeres iraníes.

Tras contactar con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la embajada española en Teherán, la familia ha dado a conocer su desaparición, desesperados por encontrar a alguien que les pueda ayudar a localizar a Santiago.

La familia está convencida de que ha sido detenido por las fuerzas armadas iraníes. Dice que a pesar de haber tenido problemas para comunicarse anteriormente en ocasiones puntuales, Santiago nunca había pasado tantos días sin dar señales.

El objetivo de este hombre estaba ya muy cerca. En Irán debía coger un barco para cruzar el Golfo Pérsico y llegar a Qatar para asistir el comienzo del Mundial.