Las imágenes que muestran a la secuestradora por las calles de Basurto con el bebé

La mujer, ya detenida, que anoche secuestró a un bebé recién nacido del Hospital de Basurto salió del centro vestida de sanitaria, con el bebé metido en una bolsa y sin levantar sospechas. Después varias cámaras de seguridad de las inmediaciones la grabaron paseando tranquila por las calles de Bilbao.

La mujer, una joven de 24 años, entró en la habitación de los padres vestida de enfermera y así salió del Hospital de Basurto. Al principio anduvo por las calles de la localidad con ese mismo uniforme y la bolsa donde llevaba al pequeño de solo 24 horas de vida.

La secuestradora del bebé se quitó el uniforme sanitario

Después en algún momento se cambió porque fue grabada con otro atuendo, una camiseta de manga corta blanca, unas mallas con figuras geométricas, zapatillas de deporte y una riñonera oscura a modo de bandolera. En esas imágenes llevaba al bebé en brazos.

El bebé ha sido localizado en la puerta de una vivienda en el barrio de Santutxu, donde alguien ha llamado a la puerta y ha salido huyendo, presuntamente la secuestradora. Nadie de esa familia ha visto quien ha dejado al recién nacido que aseguran que estaba “bien alimentado y con su pijamita”.

La secuestradora detenida en Zorrotxa

La presunta secuestradora del bebé del Hospital de Basurto ha sido detenida por la Ertzaintza en Zorrotza. Es una mujer de 24 años, que le habría dicho a sus conocidos que estaba embarazada y había comprado ropa de bebé y elementos de puericultura.

Poco antes de su detención, el Gobierno vasco ha confirmado que la mujer habría intentado secuestrar a otros bebés en el mismo Hospital de Basurto.