Un incendio destruye la casa del autor del tiroteo mortal de Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real

La casa de campo de Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real, donde se produjo un tiroteo a manos de Alfonso Lamas que acabó con la vida de tres personas ha sido incendiada la noche de este miércoles a las 21:30 horas. Hasta ahora no se lamentan víctimas y se descarta la presencia de personas en el interior de la vivienda en el momento del incendio.  

El teniente de alcalde de la localidad, José Antonio García, plantea que el fuego ha sido provocado ya que no había nadie en el interior de la vivienda cuando esta ardió en llamas y por el fuerte olor a gasolina que destacan varios miembros de los servicios de emergencia. Los Bomberos y la Guardia Civil acudieron a la casa, que ardió durante dos horas, y los bomberos del parque de Puertollano sofocaron las llamas hasta pasada la medianoche

La casa se encontraba vacía desde el día de los hechos ya que el padre del tirador no había vuelto al pueblo desde que le dieron el alta por las heridas provocadas por su hijo el día del trágico suceso.  

La vivienda pertenecía al asesino de dos personas

La vivienda que ardía esta noche fue el escenario del tiroteo provocado por Alfonso Lamas, un vecino de Corral de Calatrava que fue abatido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tras matar a tres personas, entre ellos un policía local del municipio y un vecino agricultor de 60 años. Además, golpeó a su padre de 81 años e hirió de bala a otro policía local, que ya se encuentra estable, y a un guardia civil.   

Los vecinos de Argamasilla se encuentran aterrados después de lo sucedido y lamentan las pérdidas ocasionadas por el asesino. Por otro lado, familiares de las víctimas como la madre del policía local asesinado, asegura que el equipo ha realizado un trabajo excelente y que su hijo estaba siendo despedido como un auténtico héroe.