Los abogados del padre de Olivia, la niña asesinada en Gijón, pedirán prisión permanente revisable para la madre

Esta ha sido la primera noche en prisión para la madre de Olivia, la niña de seis años asesinada en Gijón. Ella, Noemí, se ha negado a declarar ante la magistrada que le atribuye un delito de asesinato con el agravante de parentesco. Los abogados del padre adelantan que pedirán para ella la prisión permanente revisable.

Noemí Martínez, la madre de Olivia, está en prisión sin posibilidad de fianza. La mujer, acusada de asesinar a su hija de seis años, se ha negado a declarar y acaba de pasar su primera noche en un Centro Penitenciario de Asturias porque hay riesgo de fuga. La jueza, ante la que se ha negado a declarar, de  momento ha descartado su ingreso en un centro psiquiátrico.

La madre de Olivia tenía la custodia desde 2016

Ella tenía la custodia de la menor desde que se separó de Eugenio en 2016 y hacía unos meses se había trasladado a vivir con la niña a Gijón. El pasado viernes, la justicia le daba la custodia al padre y estaba previsto que Olivia regresara con él a Torrecaballero, su pueblo de Segovia, este domingo.

Sin embargo, el domingo por la tarde, la Policía encontraba a Olivia muerta en la cama de su madre. Junto a ella, tumbada, Noemí. “Cuando Olivia se iba con su maletita el fin de semana a Gijón, se ve a su madre salir del coche, nos mira y se ríe. Ahora entendemos a qué venía esa risa”, ha dicho su padre, Eugenio.

Los abogados del padre aseguran que pedirán para Noemí la prisión permanente revisable. Sostienen que la indefensión de la menor fue absoluta y que se dan motivos suficientes.

La Asociación ‘Custodia Compartida Segovia’, a la que pertenece el propio padre de Olivia, se va a personar como acusación particular para lograr ese objetivo y dicen que estarán con Eugenio hasta el final. 

Temas