El calendario solidario que lucha por la investigación del cáncer infantil: Emma García y Carlos Sobera, entre sus apoyos

Rostros conocidos de Mediaset, del mundo de los fogones y del deporte han acompañado a jóvenes y niños con cáncer en un calendario muy especial y solidario para el próximo 2023. La Asociación Sonrisas Sin Cáncer lidera esta iniciativa que da voz a las historias de estos pequeños y ayuda a visibilizar esta enfermedad que afecta a 1400 niños en nuestro país.

Joaquín Prat, Emma García, Carlos Sobera, Michelle Calvo o Fernando Romay han sido algunos de los rostros que han querido tener este gesto solidario y posar con todos estos niños.

Las novedades que acompañan al calendario solidario

Daniela, Martina, Isaac, Diego, Javi, Fhiorella, Paula M., Aarón, Paula C., Marta, Samantha y Alma son los niños y jóvenes que también han querido participar en esta acción solidaria que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

"Como novedad para este año, cada mes va acompañado de un código QR con la historia de los protagonistas y su enfermedad y así dar voz, con nombre propio, a los niños y niñas afectados por el cáncer. En cada mes, te encontrarás frases llenas de energía que dan auténticas lecciones de vida", apuntan desde la asociación en la que ofrecen estos calendarios solidarios.

Con solo 10 euros se podrá ayudar para la investigación del cáncer infantil

Este calendario surge por la necesidad de investigación para reducir cifras – 1.400 niños son diagnosticados al año de cáncer, de los cuales 299 no lo superan-.

"Estas cifras llevan estancadas muchos años al igual que muchos de los rudimentarios tratamientos. Y no es que nuestros investigadores no sepan… es que no pueden. Necesitan financiación para poder seguir su hazaña y conseguir salvar vidas con nuevos tratamientos y mejoras en los existentes para además acabar con las graves secuelas y efectos secundarios", recalcan desde la Asociación Sonrisas Sin Cáncer.

Pagando y contribuyendo con estos 10 euros que cuesta el calendario se contribuirá a la lucha contra el cáncer infantil y a la necesidad de investigación que lleva a la mejora de los tratamientos de todos estos pacientes.