Los Mossos están pendientes de la denuncia para investigar la desaparición del jugador rugby Levi Davis

Los Mossos d'Esquadra están pendientes de recibir una notificación internacional con la denuncia de la desaparición del jugador de rugby británico Levi Simeón Davis, que fue visto por última vez en Barcelona el pasado 29 de octubre, para iniciar una investigación para tratar de localizarle.

Según han informado fuentes policiales, los Mossos todavía no han recibido ninguna denuncia sobre la desaparición de este deportista, de 24 años de edad, si bien, tras conocer por los medios que el joven habría sido visto por última vez en Barcelona, han hecho gestiones preliminares y están a la espera de la notificación internacional para abrir una investigación.

Desaparecido en Barcelona el jugador de rugby británico de 24 años

El jugador del club Bath Rugby Levi Davis, de 24 años, desapareció el 29 de octubre después de ser visto por última vez en un pub irlandés de Barcelona.

En un tuit del club al que pertenece, se ha pedido colaboración ciudadana para encontrarlo y ha difundido imágenes del desaparecido.

Los Mossos d'Esquadra han explicado que están al corriente de la desaparición, pero que todavía "no les consta una denuncia formal".

Levi Davis, el primer jugador de rugby profesional que se declaró bisexual

En el año 2020 Levi se convirtió en el primer jugador de rugby profesional que se declaró bisexual en una entrevista. El joven reveló que se lo contó a sus compañeros de equipo, cuando jugaba en Bath, a través de un mensaje de WhatsApp:

"Quiero ser abierto y honesto con ustedes, muchachos, como amigos y compañeros de equipo. Soy bisexual. Lo sé desde que tenía 18 años", compartió el joven.

El deportista saltó aún más a la fama tras su paso por el programa de televisión  'X Factor: Celebrity' , en el que famosos sueñan con convertirse en cantantes.

Otro jugador de rugby fue encontrado muerto en Barcelona

Se da el caso de que otro jugador de rugby, en este caso el australiano Liam Hampson, también se dio por desaparecido recientemente en Barcelona hasta que se localizó su cadáver en la sala Apolo, donde supuestamente cayó al vacío desde una puerta de emergencia.

Los agentes recibieron un aviso de unos trabajadores de la sala y, tras llevarse a cabo la investigación pertinente, se ha determinado que el cadáver coincidía con las descripciones del jugador desaparecido.