Una 'streamer' de récord: EmilyCC acumula más de un año seguido en directo en la plataforma Twitch

Twitch se ha convertido en una plataforma dónde se acogen todo tipo de locuras que baten récords, cómo fue el caso de La Velada del Año 2 de Ibai, que se convirtió en el directo con más espectadores de la historia de la plataforma. Ahora, una streamer estadounidense ha vuelto ha hacer historia batiendo el récord en la plataforma morada en la modalidad de 'subathon' al llevar en directo durante más de un año. Este reto consiste en que cada vez que una persona se suscribe a su canal se suma un minuto más de directo, o la cantidad que la 'streamer' considere. El directo solo finalizará cuándo el contador llegue a cero. Muchos creadores de contenido han realizado el subathon, pero nunca habían durado tanto tiempo, hasta entonces, el récord lo mantenía el neozelandés Notmes, que estuvo en directo durante 115 días. Ahora, EmilyCC ha batido esa marca y ha cumplido un hito en la historia de las plataformas de streaming al llevar durante 371 días en continuado directo.

La estadounidense, que lleva más de 8904 horas en directo, celebró por todo lo alto el cumpleaños de su directo al alcanzar la cifra de 365 días. Ahora ha confesado que va a por los dos años, la única condición que nunca se apague la cámara. Durante su estancia en directo hace todo tipo de actividades con sus seguidores, aunque principalmente se dedica a jugar videojuegos. Pero ello no implica que siempre esté en su habitación en todo momento, algunas veces deja la emisión abandonada para satisfacer sus necesidades personales como ir al baño, ducharse, etc o salir a disfrutar de su vida fuera.

Con la cámara a cuestas durante sus directo para batir el récord

Aunque generalmente Emily pasa la mayoría del tiempo en su habitación jugando en torno a cuatro o cinco horas al día a videojuegos, también coge la cámara y se la lleva a todas partes para continuar con el directo. Llevando así a sus seguidores con ella al supermercado, cuándo salía a restaurantes, en el coche, etc. todo con el fin de atraer un número mayor de público y conseguir así más suscriptores que mantengan el directo para poder continuar rompiendo récords.

Pero esto no es una decisión que dependa de ella, ya que necesita de cada suscripción, que es opcional para ver el contenido, para que el directo pueda mantenerse en pie. Algo que puede resultar complicado, pues muchos afirman que, a pesar de haber batido el antiguo récord, no ha conseguido la popularidad que se merece por todo el tiempo dedicado. Es más, sus seguidores y espectadores se han ido reduciendo en los últimos meses.