Juan, el taxista que salvó a dos chicas que fueron perseguidas por un hombre en Benidorm

  • Juan, un taxista de Benidorm, salva a dos chicas que fueron perseguidas por un hombre y las lleva a casa sin coste alguno

  • La primera chica perseguida, Amalia, publicó un vídeo en TikTok sobre lo ocurrido agradeciendo a Juan su inmensa ayuda

  • Amalia alertó en el vídeo a las chicas que viven o transitan esa zona sobre el aspecto del hombre para su seguridad

Juan, un taxista de Benidorm, ha salvado a dos chicas que fueron perseguidas por un hombre la tarde del pasado domingo. Una de las chicas perseguidas publicó un vídeo explicando lo sucedido en TikTok, agradeciendo la inmensa ayuda al taxista y alertando a las demás mujeres que viven en esa zona. No es la primera vez que un taxista socorre a un transeúnte y es felicitado por redes sociales, como pasó en Londres cuando un taxista salvó a una niña del brutal ataque de un perro.

Juan salvó a dos chicas de un hombre que les perseguía por la calle ofreciendo su taxi para subirlas a casa sin coste alguno ya que mostraba real preocupación por las jóvenes, no como el caso de una mujer que dio a luz en un taxi y el conductor le hizo pagar los gastos de limpieza en Inglaterra.

Amalia, de 22 años, relata en el vídeo que se encontraba cerca del hotel Port Benidorm cuando tuvo la sensación de que un hombre la seguía. La joven, a pesar de no alterarse, se cambió de acera en dos ocasiones y se detuvo durante unos instantes para comprobar si estaba en lo cierto y confirmó que el hombre, moreno, con poco pelo y de aspecto descuidado la estaba persiguiendo, pues además copiaba todos los movimientos de la joven.

Según informa Amalia a La Razón, en primera instancia llamó a su madre, quien le recomendó que se cogiera un taxi para llegar a casa. Una vez dentro del vehículo, la joven le contó la situación a Juan, el taxista, quien no dudó en preguntarle sobre el aspecto del hombre para poder llamar a la policía.

Juan y Amalia reconocieron al hombre persiguiendo a otra chica

Juan puso rumbo a la casa de Amalia cuando, tras pasar de nuevo por la calle donde esta había caminado, la joven reconoció al hombre y ambos se percataron de que estaba siguiendo a otra chica que caminaba hablando por teléfono sin percatarse. El taxista se acercó a la chica y le animó a subir al coche, al igual que hizo Amalia, y una vez dentro del vehículo le explicaron la situación.

Ambas chicas fueron llevadas a cada respectiva casa sin coste alguno e incluso Juan esperó a que ambas se encontraran en el interior de sus domicilios para así marcharse.

¿Qué hacer en caso de ser perseguido?

Las autoridades han explicado, tras lo sucedido, lo que se debe hacer en caso de ser perseguido. Lo primero será llamar al 112 para informar de la situación y dar detalles de la calle donde se transita. Trasladarse a una zona donde haya más gente siempre resultará oportuno y en caso de ser acorralado, gritar para pedir auxilio.