Rabia en la carretera: de las amenazas y los retrovisores rotos a las peleas fuera del vehículo

De las imprudencias a las peleas en la carretera. La escena se repite con frecuencia y parece acentuarse de hecho al volante, donde muchos y muchas parecen no ser capaces de contener la ira, la rabia y la furia. Es el ejemplo de una retahíla de vídeos que circulan en las últimas horas por las redes sociales, donde varios sujetos acaban terminando sus discusiones a golpes.

Desde la Ciudad Condal llega uno de los ejemplos, donde un conductor y un motorista se enzarzan en una disputa que va desde lo dialéctico a los ataques contra los vehículos implicados. Concretamente, se aprecia cómo el conductor de una furgoneta se baja de ella y se dirige verbalmente al motorista, que después de que este vuelva a su vehículo comienza a darle golpes a la ventana y, finalmente, le rompe el retrovisor. Ello provoca que el otro conductor vuelva a bajarse y vaya contra él, empujándole primero la moto y después golpeándole varias veces en el casco.

Vas a meterte en un problema

Más lejos de allí, en la capital, otro vídeo difundido también desde la red SocialDrive muestra igualmente una disputa entre el conductor de un coche y un motorista que, a viva voz y parando un carril de la carretera, comienzan a discutir mientras otros vehículos no dejan de pitar. “¡Vas a meterte en un problema!” se escucha decir a uno de ellos mientras el otro amenaza con llamar a la policía entre improperios… Sucedió en el área del Bernabéu, en Madrid, y la situación finalmente no escaló a más.

De Barcelona y Madrid a Mallorca: pelea en plena carretera

Distinto fue lo ocurrido en la Plaza de España de Mallorca, donde otro vídeo viral recoge la pelea en plena carretera entre dos hombres que tuvieron que ser separados por varios transeúntes que contemplaron la escena sin poder dar crédito.

Sea como sea, la rabia en carretera continúa, pese a todas las advertencias que llaman a conducir de forma responsable, con solidaridad y precaución.

 

Temas